Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Hasta el hastío de los grupos de ópera pop, ¡Dios salve a 4tissimo! 

 

4tissimo.jpg

 

Jack Brough, Jamie Deeks, Dan Johnston y Ewen Macintosh, tenores con actitud.

 

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

¡Cumbre de lectores! El nombre resulta ostentoso, eso de ‘cumbre’, suena a simposio. Pero es básicamente una reunión de amigos lectores del blog, como ya se han hecho varios en el pasado. Este viernes, en Pizza 1969 de la calle 45 con séptima, a las 8 p.m., algunos lectores y yo nos encontraremos, como lo hemos hecho ya en unas cuatro oportunidades, para celebrar un año pleno de música, melomanías, melopatías y buenos espectáculos. Luego de un poco de comida, es probable que nos movilicemos a un bar rockero interesante. Contamos con la visita de JL, quien usualmente lee y aporta desde Buenos Aires.

Están invitados todos los que quieran, aunque debo aclarar que cuando hablo de invitación, me refiero a «cada uno paga lo suyo», ejem ejem ejem…

¿Cómo saber quiénes somos? Será evidente, diría yo.

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

Una nueva figura de la ópera pop

 

¿No les aburre toda esa movida comercial que ha invadido las tiendas de discos y los canales de televisión, en la que una esbelta sílfide o un grupo de galanes metrosexuales hablan del impacto del canto lírico a través del pop? ¿No será que la pretensión comercial impulsó una moda cuya consecuencia es una estela de réplicas exactas, unas tras otras? Si bien, quienes han querido popularizar la ópera deben estar dichosos de contar con un subgénero que se ha inmiscuido en las casas de todo el mundo, hasta qué punto el modelo de la ópera pop es realmente eso, y si llega a ser original. También, si lo que hace la ópera pop es quitarle la fuerza a la ópera real o si hace del pop una inaguantable píldora de música popular con smoking.

 

¿No les aburre Il Divo?

 

Pues he aquí la alternativa, la contrapropuesta. Damas y caballeros… ¡4tissimo!:

 

 

 

 

Semejantes estrellas son, por supuesto víctimas de los chismes. Aclaran en su blog www.4tissimo.net que pese a lo que se rumora, «Raul nunca ha aparecido en una película porno hardcore o de otro tipo. Hemos visto la película en cuestión y, si, luce como él, pero nos aseguró que no se trata de él. Punto. Lo que sí estamos averiguando es si él tuvo sexo con alguna de las presentadoras del programa Loose Women, de ITV».

 

También aclaran, oportunamente: «Ninguno de nosotros es gay. No hay problema si lo fuéramos, pero parece que a muchos de ustedes les obsesiona la idea… ¡Crezcan!».

 

4tissimo es, en realidad, una comedia que está en la programación actual de la BBC de Londres. No hay que confundir este grupo con este cuarteto homónimo ruso de guitarristas de música antigua-. El que nos compete hoy emula, a su manera, las ideas artísticas de Il Divo… se trata, básicamente, de la «hip hopera», es decir, un grupo de ópera que hace versiones de clásicos del hip hop.

 

Escuchemos algunos ejemplos de los arreglos que Andrew Hewitt ha hecho para este cuarteto de ‘virtuosos’ de la hip hopera, y por favor, ponganle atención a las declaraciones finales:

 

– Su versión de este corte de Snoop Dogg y Dr.Dre:

 

 

 

– ‘Me so horny’… un clásico:

 

 

– ‘Gold Digger’… maravillosa:

 

 

 

Y por último, no por ende menos maravilloso… ‘Sex on Fire’, de Kings of Leon:

 

 

 

Por supuesto, a 4tissimo se le puede seguir el rastro a través de Twitter y Youtube.

 

Suerte y pulso.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar