Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Están abiertas en este momento dos convocatorias para jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios colombianos, que estén interesados en crear negocios y empresas o que quieran apoyar a otras empresas en su estrategia de mercadeo y publicidad. Lo que tienen de particular estas dos convocatorias, y por lo cual queremos resaltarlas en nuestro blog de Colombia Digital, es que ambas reconocen y enfatizan la importancia que en el mundo actual tienen las TIC, y en particular la Internet, para ayudar a los emprendedores y a los micro, pequeños y medianos empresarios a conquistar nuevos mercados y a convertir una buena idea en un negocio exitoso.  

Por un lado, el Young Americas Business Trust, YABT, una entidad que trabaja en cooperación con la secretaría general de la OEA, lanzó su competencia “Talento e innovación de las Américas 2008”. En esta competencia, grupos de jóvenes emprendedores (menores de 36 años), de todo el continente americano, presentan sus planes de negocio ante una audiencia experta que los guía y los apoya en su proceso de inserción en los mercados internacionales.

En las etapas iniciales, los grupos seleccionados tendrán la oportunidad de recibir entrenamientos y mentorías por parte de expertos en negocios, y además contarán con recursos en línea y con libre acceso a un innovador sistema que les permitirá crear páginas Web para sus negocios que sean ágiles, flexibles, impactantes y efectivas. En la etapa final, los grupos de jóvenes podrán presentar su plan de negocio ante la audiencia del Foro del Sector Privado de las Américas, que se lleva a cabo como antesala de la Asamblea General de la OEA, a realizarse en Medellín en mayo de 2008. Para conocer en detalle las reglas de la competencia, pueden visitar el link de la competencia.

Por otro lado, Google acaba de lanzar su “Google Online Marketing Challenge”, una competencia de alcance mundial, dirigida a jóvenes estudiantes de mercadeo, publicidad o administración, quienes en colaboración con sus profesores y las universidades en las que estudian, podrán apoyar a pequeñas empresas a hacer campañas publicitarias en línea creativas, innovadoras y exitosas.  

Esta competencia se ha diseñado de forma tal que así como es una reto competitivo de estudiantes alrededor del mundo, es a la vez un recurso que los profesores de mercadeo y publicidad tendrán a su disposición para hacer más dinámicas y reales sus clases, y también un mecanismo de apoyo y fomento a pequeñas empresas locales que ya cuenten con página Web, pero que todavía no hayan dado sus primeros pasos en el uso de la publicidad en línea.

En el transcurso del primer semestre de 2008, los profesores que hayan inscrito sus clases en la competencia dividirán a sus estudiantes en grupos y les asignarán empresas reales a las cuales apoyar. Google les brindará recursos educativos en línea, además de dinero, para diseñar e implementar estrategias de mercadeo en línea para las empresas asignadas.

Al cabo de tres semanas (entre febrero y mayo, para adaptarse a los diferentes calendarios académicos del mundo), las mejores campañas serán determinadas a partir de criterios como el tráfico generado hacia las páginas Web, los nuevos contactos de negocio creados, el manejo eficiente del presupuesto, y la creatividad, entre otros. Los ganadores a nivel mundial ganarán un viaje al “Googleplex”, la sede de Google en Mountain View, California. Si quieren conocer los detalles de este reto, por favor vayan a la página de preguntas frecuentes sobre la competencia.

En ambas competencias, los jóvenes colombianos podrán mostrar sus avances y su destreza en dos tipos de habilidades fundamentales para el futuro de la economía colombiana: el aprovechamiento de las TIC, y el dominio del inglés, ya que las dos competencias se desarrollan en ese idioma. 

Es muy importante para la competitividad internacional de nuestra economía que los jóvenes profesionales y empresarios de nuestro país se sientan cómodos interactuando en la Red y aprovechándola para conquistar nuevos mercados y hacer nuevos negocios. Estas dos convocatorias representan un impulso en esa dirección, y desde Colombia Digital esperamos que todas las universidades, estudiantes, jóvenes profesionales y emprendedores colombianos aprovechen estas competencias para aprender lo máximo que puedan de ellas. Y naturalmente, ¡esperamos que los ganadores de ambos retos sean jóvenes colombianos!   

(Visited 54 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ni la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. CorporacionColombiaDigital

    Estimado Rafael:
    Qué bueno contar con personas como usted que se interesan por el desarrollo de nuestro país. Con mucho gusto le podemos dar información adicional, simplemente escríbanos a info@colombiadigital.net o llámenos al 6113059 (en Bogotá), para que nos explique más en detalle cómo desea contribuir. Cordial saludo, Sandra Abreu.

  2. correodenavidad

    hola:

    este es un llamado a todos los colombianos a rescatar el alananitanana y el ropopompom , el espíritu navideño más allá del pesebre, novenas, villancicos, adornos en rojo y verde, no se trata solo de hacer el arbolito, preparar comida y comprar regalos. No basta con jugar los aguinaldos Pajita en boca, A dar y no recibir o Al sí y al no. Es importante hacer un alto en el consumismo y retomar las tradiciones una por una.

    visitanos a : http://www.correodenavidad.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar