Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El próximo 31 de agosto se celebra una nueva edición del Blog Day, una propuesta que partió del bloguero israelí, Nir Ofir, fundador del primer servicio de bitácoras de su país y editor jefe del portal Tapuz.co.il.  La fecha de celebración se seleccionó, según este nativo digital, por su parecido a la palabra blog, con la finalidad de que los bloggers tengan un día dedicado a conocer otros miembros de este selecto grupo en la Red. 
Aunque los blogs han perdido fuerza ante las redes sociales como Twitter y Facebook, estas bitácoras digitales son de vital importancia en la actualidad ya que cualquier persona puede comunicarse y expresar sus pensamientos por medio de una publicación abierta a los ciberusuarios. Los blogs generan un diálogo multilateral e interactivo.   
blog_day.jpg
Se puede decir con más palabras, pero no se puede explicar mejor la importancia de los blogs, por eso, en este video, creado por CommonCraft donde se explica, se aprende y se entiende la relevancia de este recurso TIC en la sociedad:
Ahora bien, saltándome la regla  Blog Day en lo concerniente a las diferentes culturas, quiero recomendar 5 blogs interesantes que descubrí cuando paseaba por la Web: 
1. No es Cuestión de Hormonas.  Espacio interesante en el que se plantea la famosa ‘guerra de géneros’ como eje de sus contenidos. Gracias al buen número de visitas se convirtió un espacio para todo. Para Naty Marenco, su creadora, cualquier cosa sirve de insumo, aunque para ella lo que más pega son los cuentos. Es tal el impacto de estas historias, que algunas personas la han buscado para que recreé por escrito sus experiencias (sígala en Twitter en @state_0f_mind).
2. Por decir algo. Desde el 2009, William Rincón comparte a través de este espacio sus experiencias de vida, las historias y noticias que escucha y su pasión por el fútbol; en especial del equipo de sus amores, el campeón 2012: Independiente Santa Fe. Un buen material de lectura para la reflexión y sobre todo para replantearse muchas de las cosas de nuestra cotidianidad, que a veces nos atormentan (sígalo en Twitter en @wrincon).
3. Notas desde la mesa de la tienda. Seguramente este blog les va a encantar, aunque al navegar por él no dejará de sentirse nostálgico y repensar en esos tiempos de juventud que se reviven al  leer cada uno de sus párrafos. Como lo dice el autor: “con todo el fervor y el idealismo de un joven que ha pensado demasiado y ha leído demasiados libros”,  palabras  inquietantes y provocadoras al punto de invitarlo y motivarlo a leer toda la publicación, que desde luego ofrece unos post con una mirada muy bien lograda de su joven escritor (sígalo en twitter en @ivanlecter).
4. Césped Europeo. Si usted es amante del fútbol europeo, en este blog puede encontrar un homenaje semanal a las ligas y torneos más importantes del fútbol del viejo continente. Además disfrutará de las símiles y relatos curiosos que sirven como introducción a cada uno de los textos (sígalo en twitter en @capetok).
5. Música para nostálgicos. Para los que pasamos los 35 o más y somos melómanos, este blog puede ser un buen punto de encuentro con la bóveda musical de nuestros recuerdos, ya que la nostalgia renace al recordar esos tiempos de juventud con muchas de las melodías  que en algún instante estuvieron de moda en los años 70´s y 80´s. En este blog encontrará no solo a los artistas y sus canciones preferidas de las décadas en mención, sino a su vez, información que detalla sobre sus vidas y su trayectoria musical.
Álvaro Rodríguez
Asesor en proyectos de TIC y educación 
(Visited 193 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pero cada día toma mas fuerza dentro del ámbito empresarial, por que es el medio para compartir contenido acerca de la empresa y tener contacto con los clientes de una manera as cercana.

    andres636

  2. Este post me resultó muy interesante, así como las páginas que recomienda. Desconocía la existencia del “Blog Day”; creo que lo celebraré reactivando viejos blogs en desuso…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar