Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ayer le dije a mi hija que Messi había renunciado, y ella me miró sorprendida y se quedó callada; al rato me buscó y me dio una carta para él, donde le decía que no renunciará, que ella lo admiraba, que era su ídolo, y que los ídolos no pueden renunciar.

Yo quedé en silencio. El ídolo se había rendido y ella no lo entendía, no comprendía que él es humano, que tiene sentimientos, frustraciones, presiones, señalamientos y que el mundo entero solo esperaba la perfección de su parte, y que le diera al mundo miles de alegrías y genialidades, pero él estaba agotado, vencido, aplastado por la presión y las duras pruebas que nos da la vida.

Él no escogió el futbol para ser el mejor el mundo, él simplemente juega lo que gusta, lo que su corazón le dice. Se ha entrenado para mejorar cada día, para prepararse a competir, a disfrutar, a sonreír, no para ser la imagen de las marcas de un país o de un equipo; él es un jugador, que ha cumplido su sueño de jugar futbol, con unos costos impresionantes.

Me senté con mi hija y le dije: Vale, él sí se puede rendir, él puede dejar de jugar con la selección de su país, y no por eso traicionar a nadie; él no es superman ni el hombre araña, porque esos superhéroes que ves en la televisión, son inventados y por eso son invencibles. Él no lo es, es frágil, es humano, tiene sentimientos, y al ver que por más que te esfuerzas y das todo de ti, sin lograr lo que quieres, es un momento muy difícil, mucho más cuando todos te señalan y critican por no ser perfecto, ideal, invencible.

Al oírme, no sé si le hablaba a mi hija de Messi o de mí mismo; no sé si le hablaba a mi hija del fútbol o de la vida misma; mas creo que la renuncia de este jugador de fútbol, es quizá una de las lecciones de vida más hermosas que un ídolo nos ha dado, porque nos mostró que se puede fallar, pese a ser el mejor, y que hay momentos en la vida, en que debemos comprender que está bien dejar ir las cosas que no dependen solo de nosotros, sino de un grupo de personas que nos rodean y que lo que los demás piensen o digan de tu vida es irrelevante, porque no estamos en el mundo para darle placer y alegría a los demás, sino para cumplir nuestros sueños, pero si estos dependen de otros, debemos saber cuándo dejarlos ir.

Más hermoso aún, darnos cuenta, que el mundo entero lo ha rodeado, sus amigos no solo lo apoyaron en su decisión, sino que siguieron su mismo camino, e inclusive sus más acérrimos críticos, le han pedido que no se vaya, porque es fundamental, que sin él, la albiceleste no será lo mismo, porque al final, las cosas son del color de las personas que las componen, y desde el domingo el sol de la bandera argentina de fútbol es diferente.

Él ha oído esto, ha leído las cartas de los niños, los videos que se han grabado, las imágenes en el mundo entero, que le dicen al ídolo que no se vaya, que no se rinda, que no es un tema de fútbol, sino de un principio fundamental: no podemos dejar los sueños atrás, y así dependan no solo de nuestra tenacidad, debemos encontrar la forma de lograrlos.

Ser ídolo es pesado, cansado, agotador; ser esa imagen que todos critican cuando las cosas no salen según lo esperado, y que nadie reconoce cuando salen bien. Esta renuncia es un mensaje a todas las personas del mundo, recordándonos que debemos dar todo de nosotros por cumplir nuestros sueños, pero sobre todo, que debemos dejar de criticar a los demás por sus fallos, porque no los tienen porque quieran, sino porque son humanos y no máquinas, porque se cansan, porque la presión los aplasta, porque los sentimientos los abruman. Los futbolistas no son dioses infalibles, tampoco los amigos, los jefes, los padres de familia.

Aprendamos de este momento, que nos dice que la búsqueda de la perfección no significa ganar siempre, sino mejorar cada día gracias a nuestros errores.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 24.061 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. victorperez0927

    Muy buena su reflexion, pero veo que hay gente no sabe comprender su mensaje, y opinan con envidia se les lee su corazon y su rabia contra la vida que los carcome por dentro pobre gente…….gracias

  2. Es triste leer lo que comentan muchas personas aquí. Como duele ver el poco criterio futbolistico que manejan y todo el odio con el que llenan sus comentarios. El futbol va mas allá de fronteras, banderas, simbolos y patriotismos, es deporte, es espectaculo, es fantasia, es magia, solo alguien que no viva el deporte, en este caso el Futbol, puede decir que estos espacios no se deberian dar, o que por que tanta “bulla” con lo de Messi. Simplemente disfruten de ese tremendo jugador, que ya habrá tiempo y espacios para preocuparnos y debatir sobre las demas problematicas que aquejan nuestro “bello” pais.

  3. Es ridículo como caracol radio llora con lo de ese tal Messi. ..veo permanentemente la liga española y es muy estúpido al decir que este señor rompe récord y récord. .pero va uno a ver y esas defensas se habrán para que el señor pase …cuanto dinero de por medio los dos colosos españoles reparten para que esto ocurra ? Para que si lo tocan le piten faltas o le cobreno sus penaltis previamente hablados ? Se imaginan con tanta corrupción en la fifa no es menos en esas ligas do de el dinero corre por doquier para favorecer a los más grandes…no señor Messi por mi haga lo que le de la gana no me interesa un invento puramente comercial induciendo a idiotas en el mundo a comprar la 10 sólo para favorecer a unos cuantos mercaderes…si se va bien ido.

  4. Hablas igual cuando se trata de un deportista nuestro ? Olvidan que estos argentinos siempre habían ganado con triquiñuelas en coordinación con la corrupta fifa ? …no señor a llorar a otro lado señor Messi usted no es el mejor …es el mejor invento de la fifa que es diferente OK ?

  5. Veo que se le da demasiada trascendencia a lo que un jugador de Futbol hace o dice; Al fin y al cabo no deja nada tanta boberia, en septiembre lo veremos jugar otra vez en la eliminatoria, son solo berrinches de nino mimado y frustrado.
    Otra cosa, el futbol se ha convertido en una enfermedad mental viciosa donde muchos enfocan demasiada importancia, como si el mundo se acabase. El mundo del futbol a enviciado a muchos psicologicamente, hay demasiadas ligas, equipos por doquier que llega a un punto de jactera incommensurable. Liga local, liga de alli, liga de alla, campeonato aqui, campeonato alla. Se ha convertido en semajente negocio publicitario que es como cuando uno solia comer algo delicioso, pero despues se convierte en sintetico, como las hamburgesas de carne falsa, saben a plastico.

  6. Me parece muy acertado y conmovedor lo dicho en este blog. Una linda reflexión sobre nuestra condición de seres humanos, incluso de aquellos que se encuentran dentro de la categoría de los más admirados

  7. Lloremos por nuestros propios idolos.
    Me gusta el futbol lo admiro ño que hace con el barca, pero colombiano que soy me da.igual si se va de la seleccion, es triste y vergonzoso ver a colombianos. Llorando por mesi y uniendose ridiculamente a la.campaña no te vaya mesi. No por Dios tengamos un poquito de nacionalismo que no es malo tenerlo enseñemos a.nuestros hijos que idolos como james, ospina, cuadrado. Eso son los que debos respaldar. Nadie ha lamentado tanto por la caida futbolistica de falcao y si por un jugador argentino no lloremos por nuwstros propios idolos eso es.demostrar dignidad.

  8. nathalyfenriz

    Gracias por la reflexión, sabias y ciertas palabras que en ocasiones se pasan por alto. Para mi Messi es y seguirá siendo el mejor del mundo, así algunos mamertos digan lo que digan, me seguiré poniendo su camiseta con orgullo como lo he hecho desde hace 10 años que debuto; Los hechos lo comprueban, como los cinco balones de oro, mas los botines de oro que ha ganado, mas las champions y las ligas BBVA con el barça.

  9. LOS HEROES NO EXISTEN…NI EN LA TV …NI EN LA VIDA REAL…..SON PERSONAJES DE LA INVENCION Y MITOLOGIA HUMANA, ..PURO CUENTO..NECESITAMOS CREER EN NOSOTROS MISMOS Y DESARROLLAR ESAS POTENCIALIDADES COMO SERES HUMANOS…NO PARA SER HEROES…, SOLO PARA SER BUENOS SERES HUMANOS Y DEPENDER DE NOSOTROS MISMOS,…SOMOS AGENTES DE CAMBIO…, NO ESPERANDO QUE SEAMOS ADMIRADORES DE UN HEROE …COMO EL SANGUINARIO Y CRUEL URIBE VELEZ…, ESTE PUEBLO SE QUIERE SEGUIR DANDO BALA POR SEGUIR LA INFLUENCIA DE ESTE HEROE CRIMINAL.

  10. No creo en salidas faciles Cuando el barco se hunde. Messi tiene que seguir porque Es Su destino y ya . Porque Tanta frustration Por no poder ganar algo Cuando el ha ganado todo ?
    Solo tiene 29 , facilmente con la calidad que tiene puede jugar 10 años mas y seguramente va a ganar . Lo que no puede hacer es pararle cuidado a Los medios que solo hablan tonterias. Tanta lloradera ! Donde estan Los valientes? Nunca hay que rendirse !!!! Lo que hay Es que no apegarse al resultado. Pele se retiro a Los 35 , maradona tuvieron que sacarlo de la selection y este Messi se pone a llorar y se va !!!! Por Eso Es que no gana !!!!! En Argentina le dicen huevo!!!!! Tal vez le falto jugar en Argentina !!!! Pero aun se puede y Si no se da ! Pues se muere en el intento

  11. Messi al igual que sus compañeros está haciendo PATALETA. El equipo Argentino demostró que es un Soberbio y pésimo perdedor. Sólo les faltó decir: ¡Sí no me dejan ganar no juego más!

  12. Lo que mas me conmueve de un héroe no tiene que ver con que siempre gane y humille a sus rivales. Mi héroe siempre estará dispuesto a luchar en cualquier circunstancia, nunca dejará de hacerlo, jamás bajará los brazos, siempre animará a sus compañeros y nos dará esperanzas. Y al final, quedará tranquilo porque lo entregó todo por su equipo, lo entregó todo por su país, lo dio todo por su familia y sus hijos; y se rompió el alma por ganar, aunque no lo haya logrado.

  13. Gracias por este articulo.Mi hijo le encanta Messi y con este mensaje encuentro palabras para aclarar las inquietudes que el tiene ya q no compre de por q Messi, un campeón, se retira.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar