Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 68% de los colombianos nacen en el segundo semestre, y la cosa es fácil de comprender si usted analiza cuando fuimos gestados, porque si nos devolvemos 9 meses, nos encontramos con la mayoría de las ferias y fiestas del país.

Sin duda, septiembre es el mes del amor, porque acá es cuando más colombianos nacen, después de haber sido frutos de los amores de diciembre, las velitas, la navidad, el fin de año, el año nuevo, los reyes, la feria de Manizales, la de Cali, la ferias y fiestas de muchos municipios, el día de reyes, e incluso las cábalas, porque algunos piensan que lo que pasa en los primeros días del año, pasará todo el año.

Al año entregamos cerca de 15 regalos de cumpleaños, entre nuestros amigos cercanos y familiares, y por lo mencionado anteriormente siempre damos más regalos en septiembre, y eso hace que nuestro presupuesto de gasto sufra un golpe que no hemos terminado de comprender, pese a que siempre pasa.

Los colombianos somos muy generosos y nos nace dar regalos, y esperamos de la misma manera que el día de nuestro cumpleaños, seamos bendecidos por esto; pero los que cumplimos en diciembre sabemos que nos toca competir contra la navidad, y casi siempre salimos tumbados; esto es quizá la venganza del “Niño Dios”, que nos quita le regalo, porque seguramente fuimos fruto del prohibido amor en semana santa, y nos hace pagar el pecado de nuestros padres por toda nuestra vida.

Lo curioso es que en muchas ciudades, pocas personas nacen en los 5 primeros meses del año, que significa que de mayo a septiembre – la mitad de año –, la sexualidad de los colombianos sea menos fecunda, o quizá de menor frecuencia.

Ya pasó septiembre, llega octubre que aún tiene parte de este efecto y se le suman los amores intensos del Carnaval de Barranquilla. Nuestro bolsillo estará un poco más calmado en este sentido, pero comenzando a pensar, que a esas 15 personas que les damos regalos, hay que volver a consentirlas en navidad. Bella tradición, un poco costosa y cada vez menos simbólica, pero bella tradición.

(Visited 5.525 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. santiagootalo1030

    camilo lastima que faltando solo dos dias para el voto del plebiscito solo dio a entender con un blog que se transaba a un si , usted es un colombiano honesto trabajador de esos que da gusto conocer y estoy casi seguro que si las farc le hubieran matado media familia o secuestrado o extorsionado usted o a su empresa sin reparación estaría hoy en el NO pero como todo colombiano ingenuo cree que sin justicia se llegara a la paz y eso es un error fatal. lastima

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar