Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Colombiador

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se dice que todos tenemos un libro dentro de nosotros, porque por lo menos tenemos una mágica historia para contar.

Todos tenemos una portada, una introducción, capítulos y muchas páginas en blanco, para escribir más cuentos, que no sólo serán escritos por nuestras manos, sino por las enseñanzas de muchos, sus lecciones, experiencias y aventuras.

Por eso, no debemos quedarnos en ver la portada, la belleza de la persona, su raza, su altura o su edad, porque esa es sólo la imagen de lo que se forjó; moderna si es reciente, clásica si es de antaño, o bella si la naturaleza así la favoreció. Mas la mayoría de portadas nos son esquivas, porque parecen comunes, feas, desarticuladas y poco atractivas, negándonos la oportunidad de leer ese libro que protegen y que quizá transforme nuestras vidas para siempre.

Curiosamente, lo mismo ocurre que los libros de bellas y majestuosas portadas, que preferimos dejarlos como decoración y nunca leer sus historias; perdiendo hermosos relatos de cómo aquellos que son hermosos y atractivos, viven en un mundo de soledad profundo, porque nadie se atreve a leerlos y verlos más allá de su belleza.

Por esto, cuando entramos caminando un salón lleno de personas, debemos comprender que es como entrar a una enorme biblioteca; donde no debemos comprar los libros, sino buscar la forma de leerlos todos, cada uno en su momento y ambiente correcto, -porque al igual que los libros– para conocer a las personas, debemos causar un momento de tiempo para dedicarles y hacerles las preguntas correctas, a la páginas que lentamente nos contestaran.

Quizá, lo más difícil de este proceso, es comprender que otros nos querrán leer y debemos tener una historia para contarles, una enseñanza que ahorrarles y sobre todo estar dispuestos a compartir con ellos; no importa qué portada tengamos, porque por algún motivo y pese a ella, alguien quiere leer nuestra historia y quizá, dejar algunas más, en las páginas en blanco que tenemos.

Por eso somos como libros, llenos de historias para contar y hojas en blanco para ser escritos; no temamos que quien nos lea, encuentre los apuntes al margen de otros pusieron, y que son parte de ellas mismas, con su pluma y pulso.

Recordemos que los libros son hechos de papel. Papel que viene de un árbol. Un árbol que bailó con el viento, y que cada vez que leemos la tinta sobre las hojas de un libro, sentimos como esa brisa quiere salir y sin querer, comenzamos a leer en voz alta.

Lo mismo nos pasa con los libros de los demás, porque nos es inaguantable la necesidad de contarle a otros las bellezas del ser humano que hemos descubierto bajo esa portada, esa que nadie vio, porque no era bella ni moderna, ni de lujo ni esbelta, de moda ni taciturna, esa que era tan común, que nadie se dio cuenta que allí estaba.

Somos libros y el mundo es una enorme biblioteca que nos invita a leernos uno a otros, y apuntar cosas en los márgenes, y esa imperiosa obligación de subrayar algo, para que nadie pierda esa parte que leímos; ese algo que nos llegó tan profundo, que sé que se convirtió en letras en las páginas de nuestra propia historia.

Leamos y escribíamos, aprendamos y enseñemos, hablemos y escuchemos, callemos y respetemos, porque cada página dentro de una persona, es la que le da firmeza a la portada, que por más bella que sea, no sería firme sin las páginas que lleva dentro.

(Visited 727 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente por 365 días, y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando todavía no conocíamos el estado de al menos 24 policías y(...)

2

Finalmente, y contra toda lógica, esa fábula absurda, tonta e infantil inventada(...)

3

Lo que se atrevió a hacer Beatriz Fernández, socia fundadora de Crepes(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar