Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Qué signos creen que son los más compatibles desde su experiencia? ¿Que les gustaría contarnos al respecto de su signo y el de su actual pareja? ¿Cómo se llevan? ¿Tienen signos favoritos u odiados? Y de ser así ¿porqué?

Gracias a todos los que siguieron la entrada anterior, estaré respondiendo sus consultas a través de este medio, así que anímense a dejar sus comentarios o inquietudes.

 

 Primer paso: Mejor sólo, que mal acompañado.

 

Muchas personas me preguntan sobre el tipo de pareja que les conviene más desde el punto de vista astrológico. Suelo responder que a pesar de las tendencias planetarias, siempre habrá mayores posibilidades de encontrar la pareja de nuestros sueños su comenzamos por querernos y respetarnos primero a nosotros mismos. Por eso quiero compartirles hoy una bella historia Zen que explica mejor este punto: “en cierta ocasión, un viajero emprendió una más de sus acostumbradas aventuras; sin embargo en algún momento comenzó a perder el rumbo y finalmente se adentro en la jungla hasta hallarse completamente perdido.

 

Vagó durante semanas, y quizás lo que más le urgía era poder ser hallado por alguien que pudiera rescatarlo antes de ser devorado por las fieras o por la misma soledad. Los días se hacían cada vez más largos y al entrar la noche comenzaba a preguntarse si tendría la posibilidad de ver la luz del sol de nuevo. Se sentía desolado.

 

Pero un día escuchó algo inusual. El ruido del bosque se apagó y esto sugería la presencia de un ser extraño. El viajero gritó pidiendo ayuda y su alegría y sorpresa fueron enormes cuando a lo lejos respondieron su pedido. Así pasaron algunos instantes, hasta el momento en que pudo reconocer a otro hombre como él en medio de la espesura. Se abrazaron en medio de la más profunda alegría, el viajero dijo: ” no sabes lo mucho que he esperado este momento, la soledad de esta terrible selva estuvo por devorarme en más de una ocasión, pero mis ruegos fueron escuchados ¡Por fin viniste a rescatarme!. Por unos segundos que parecieron una eternidad el desconocido guardo silencio, reaccionó con lagrimas en los ojos mientras respondió: ¿de que estas hablando, yo me perdí hace meses en este lugar infernal, ¡y ahora sólo somos dos almas perdidas en medio de la nada…!”

 

Esta historia sin duda pone el dedo en la llaga cuando se trata de encontrar una pareja: jamás debemos intentar encontrar alguien que llene nuestros vacíos, solo nosotros podemos hacerlo. El amor es algo que debe ser visto como algo enriquecedor, ya que de lo contrario podríamos estar jugando a encontrar a alguien que además de no convenir, nos desgaste energéticamente. El encuentro de dos solitarios no genera compañía, por el contrario tiende a duplicar el sentimiento de abandono. Por eso, es válido darse el tiempo necesario para fortalecernos física, mental y emocionalmente. Ese es el primer paso para conseguir nuestra pareja ideal.

 

Segundo paso: En la combinación está el placer.

 

Después de esta mini cátedra chaolín, vamos a centrarnos en las afinidades astrológicas entre signos, pero no desde ese punto de trígono, textiles o semi sextiles que hacen de la astrología y de sus relaciones entre signos un mini tratado soporífero de geometría espacial. No, de lo que se trata es de hacer las cosas sencillas, no de competir por el Nóbel.

 

Cada signo, cada elemento.

 Los signos del zodíaco están agrupados por elementos: Fuego, Tierra, Agua y Aire. Partimos del hecho en el que, si nos esforzamos podremos ser afines con cualquier signo, teniendo en cuenta sus puntos favorables y desfavorables. La astrología marca tendencias no obliga, y es que seria en verdad aburrido que nos topemos con nuestra alma gemela completamente sola, en la fila del cine, mirándonos con ojos de cachorrito…y perdamos la opción de siquiera conocerla, tan solo porque mercurio esta retrógrado y Júpiter está en cuadratura con saturno. Eso sería patético ¿no creen?

 

 

 

Ahora si… ¡los Tips!

 

Estos consejos o truquitos tienen una misión especial: servirán para que nos adelantemos a los hechos y sepamos por anticipado si el objeto de nuestro deseo conservará por décadas su sex appeal, o si mantendrá  nuestro interés el mismo tiempo que se mantiene una porción de natilla en una novena.

 

Signos de Fuego:

 

Aries, Leo y Sagitario son de naturaleza pasional, o sea súper ardientes. No necesitan que los enciendan porque son así de nacimiento. Lo vamos a poner de esta manera: Si hay un gran incendio muy seguramente se avivará si le aplicamos más aire o si le ponemos más fuego al lado. Por el contrario si a ese fuego le lanzamos agua o tierra, cualquier fogata se apagará. De esta forma, nuestros amigos de signo fuego mostrarán todo su amor con los demás signos fuego y con los signos de aire. Mientras que deberán esforzarse mucho más con los signos de agua y de tierra. ¿Qué tal?

 

Signos de Tierra:

 

Capricornio, Tauro y Virgo. Generalmente los nacidos bajo estos signos suelen ser físicamente imponentes, aunque tienden a resguardar mucho su intimidad y eso los hace ser percibidos como distantes  y orgullosos. Retomando el ejercicio anterior: si tenemos una planta en una matera y a esta le agregamos agua (no en exceso, solo lo justo) probablemente produzca un efecto refrescante y le haga mucho bien. Si le damos aire ¡pues estaría aún mejor!, quienes hayan intentado tener un bonsái o un helecho, saben lo que pasa cuando a estas plantas se les pone agua pero no les entra ventilación… (Le pasó a un amigo… ¡que conste!). Si a la tierra se le agrega más tierra pues no es que pase nada malo…precisamente el problema es que no pase nada, y finalmente si a la tierra le ponemos fuego, de seguro este arrasará con todo lo que se le cruce. Resumiendo: los signos de elemento tierra con otros de elemento tierra se mantienen estables y aburridos. Con signos de agua dan buenos resultados, pero con los de aire y fuego hay que  ser prudentes desde el principio.

 

Pero no coman ansias queridos lectores que aún faltan dos elementos de gran importancia.

 

Signos de Aire:

 

Géminis, Libra y Acuario. Imaginemos ese airecito refrescante que siempre toca nuestro rostro en días de calor, y tendremos una idea de la energía que le dan los nativos de estos signos a sus relaciones de pareja. Lo bueno: son refrescantes, creativos y estimulantes. Lo malo: no intenten saber donde están o con quién… (Bueno, nadie es perfecto). Si este aire le llega al fuego pues avivará las llamas, si le llega a la tierra la refrescará. Pero si se topa con agua puede enfriarla y generar tsunamis, mientras que aire con aire supone huracanes en su máxima expresión.

 

Signos de Agua:

 

Nuestros queridos y siempre bien ponderados: Piscis, Cáncer y Escorpio. Bueno suelen ser muy intuitivos,  susceptibles y los afectan los cambios sutiles. Vamos a pensar en ellos como si fueran lagos. Si a un lago le agregamos más agua, obtendremos más de lo mismo. Si le agregamos un poquitín de tierra posiblemente se forme una superficie un poco más sólida y quién sabe, si todo marcha podría generarse vida o movimiento. ¿Pero que sucedería si le aplicamos fuego al lago?…tal vez genere una fuerte reacción inicial que se puede apagar después de corto tiempo, ¿y si le aplicamos aire? De repente se mueva un poco, pero no esperemos ver juegos artificiales (saben a lo que me refiero…).

 

 

A manera de conclusión de la primera parte:

 

Las relaciones entre elementos son susceptibles a los cambios, sin embargo suelen darnos un vistazo inicial de lo que podría esperarnos si deseamos comprar los tiquetes para esta montaña rusa llamada Amor.

 

Y ustedes: ¿Qué signos creen que son los más compatibles desde su experiencia? ¿Que les gustaría contarnos al respecto de su signo y el de su actual pareja? ¿Cómo se llevan? ¿Tienen signos favoritos u odiados? Y de ser así ¿porqué?

 

En la segunda parte de “¿Compatibles? Tips para encontrar tu pareja perfecta a través del zodíaco” le daremos una mirada a las afinidades desde la numerología.

 

Espero sus comentarios como siempre, ¡con buena energía!

 

Saludos;

 

JULIAN VALLEJO

 

 

 

(Visited 241 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Julián Vallejo es un Life Coach, Angelósofo, Tarotista, astrólogo y experto en manejo de energías. Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Creación Multimedia de la Universidad de los Andes, ha trabajado por casi dos décadas aportando sus conocimientos para el crecimiento espiritual de quienes lo consultan. Su página web www.leertufuturo.com ha sido visitada por usuarios en más de 80 países en los 5 continentes, y ha escrito más de 300 artículos para publicaciones de USA y latinoamérica. Sus libros "Un ángel para cada mujer" y "Un ángel para el amor y el sexo" han sido éxito en ventas en su primer año de lanzamiento. Actualmente esta presente todos los viernes transmitiendo programas especiales desde su canal de Youtube "Julian Vallejo Channel", el cual cuenta con más de dos millones y medio de visitantes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Gracias ramses24, creo que estaba algo ofuscada cuando te envié el mensaje…tienes razón!
    es mejor ver el lado positivo de todo… me gustaría contarte las características que me llaman la atención de estos signos: geminis: espontaneidad; cáncer: riqueza emocional; leo: generosidad; libra: apreciación de la armonía; escorpio: astucia; sagitario amor a la libertad; capricornio: sentido de la disciplina; acuario: progresistas; piscis: poco mundanos; aries: emprendedor; tauro: paciencia; virgo: orden.

    Mira, estoy con buena energía! Todos estos aspectos me parecen importantes, algunos los tengo, otros debo aprenderlos de ellos.

    Muy buena energía!

  2. Ansuarez79:

    Gracias por tu comentario! efectivamente los signos tienen también un lado oscuro, pero en el amor todo se vale y lo ideal es tratar de verles también el lado positivo. Me encanta tenerte por aquí de vueleta! un abrazote!

  3. Hola!
    Que agradable artículo.

    La ignorancia suele ser atrevida y no lo digo por ti, sabes a que me refiero…

    Bien aquí va mi comment: Mi signo zodiacal es capricornio y mis signos compatibles son tauro y virgo, signos con los que ha habido empatía y con los que me siento cómoda.
    Mi opinión de los leonianos es que son creidos y tiernos, los de cáncer son algo loquitos y detallistas; los geminis son cómo perros sedientos; los escorpio son posesivos, irritables y agresivos; todos los libra que he conocido son perezosos y la ternura que poseen me revuelve el estómago, me parece un signo débil…Sagitario es un signo agradable y son siempre una locomotora en movimiento. No identifico las características de los demás signos porque creo que simplemente no me he rodeado de ellos. Discutible, susceptible de ser puesto en cuestión

    Y los capricornio…Todos deberían ser cómo capricornio jA!.

    Ha sido un placer leer tu árticulo, gracias por la información y hasta entonces!

  4. Jimsoros:

    Como decía Voltaire: “No comparto su opinion, pero defendere hasta la muerte su derecho a expresarla.”
    Siempre habrá espacio para sus inquietudes, por otro lado si quiere ser rico, pues siempre es un buen día para comenzar no cree?

  5. icreible que el tiempo le de entrada a la pseudociencia algo que no tiene bases logicas ni filosoficas, si lo que dice el tarot es cierto , yo ya me hubiera hecho mas rico que warren buffet y george soros juntos , para mi el bloger es un farsante, que se gana la vida estafando a los demás diciendoles lo que quieren oir

  6. Apreciado Julian, como siempre es un gusto leerte, tu escrito es muy entretenido y desde que escribes aqui me encanta encontrar tus escritos porque siempre me alegran el dia!

    Saludos

    Dunarosa

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar