Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

De libros y autores

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fue una noticia espantosa, la de hace siete días, que todavía no puedo pasar por el cedazo del entendimiento. De nada sirve saber que la vida es injusta, ni que todos nos morimos. Con nada se atenúa el dolor de una muerte tan inesperada como la de Roberto. Es un dolor sordo y(...)

Continuar leyendo

El cielo a tiros (Alfaguara), la nueva y extensa novela de Jorge Franco, puede servir de colofón al ya gastado género de narrativa sobre el narcotráfico. Su mayor mérito consiste en la estructura narrativa, montada sobre tres momentos en escenarios distintos, que se van(...)

Continuar leyendo

En días pasados se llevó a cabo un fabuloso encuentro con cinco escritores que tienen como protagonista, o al menos como escenario, la ciudad de Bogotá en algunas de sus obras. El evento se realizó como celebración de los 25 años del Colegio Nueva Inglaterra (cuyo proyecto(...)

Continuar leyendo

LA LLAMADA DE LA TRIBU: MARIO VARGAS LLOSA (ALFAGUARA)   Tal como lo hace siempre en sus ensayos sobre escritores (Onetti, Victor Hugo, Flaubert, etc.), el Nobel peruano, antes que analizar las obras, humaniza a los autores. Presenta avatares de su infancia, formación(...)

Continuar leyendo

Panorámica de las obras. La escritura del flamante premio Nobel de 2017 es detallada, minuciosa y de una morosidad tan ostensible, que exige lectores que lean sin afán. Un breve comentario de todas sus obras bien puede servir de acercamiento. Nunca me abandones (2005) es tal(...)

Continuar leyendo