Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Screen shot 2013-02-14 at 3.32.11 PM.png

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Quién es Natalie Amkie?

Bueno, pues soy mexicana, tengo 25 años y soy diseñadora de modas de mi propia marca NATALIE AMKIE.

Screen shot 2013-02-14 at 3.22.57 PM.png

¿Cómo empezaste diseñando?

Desde muy temprano en mi vida me fui dando cuenta de que la ropa no me gustaba tal y como se compraba en una tienda y comencé a modificarla desde hace mucho tiempo, hasta que decidí estudiar algo relacionado con moda. Acabando la universidad, me invitaron a hacer mi primer desfile en una plataforma de moda importante en la ciudad de México, de ahí en realidad la marca y la ropa se fue moviendo sola en las editoriales de moda nacionales y algunas publicaciones internacionales, pero claro que fue y sigue siendo acompañado de mucho esfuerzo y  mucho mas trabajo.

Screen shot 2013-02-14 at 3.24.35 PM.png

¿Cómo se da el proceso de creación? 

Me gusta diseñar prendas sin saber realmente como van a resultar.  Me he dado cuenta que en cada colección va cambiando mi proceso de creación, normalmente diseño la colección en papel,  hay veces en las que decido las siluetas bases y de estos moldes comienzo a modificar, lo que casi siempre resulta es una mezcla entre patrón y modelado. Pero en realidad lo que mas me gusta es la idea de agarrar un pedazo de tela e irla cortando, moviendo y uniendo sobre una mujer o sobre un maniquí me resulta mucho mas interesante en cuanto al proceso y resultado, definitivamente lo disfruto mas que armando prendas de la manera “correcta”. Los temas o esencias de las colecciones varían dependiendo de la colección y el momento en el que yo me encuentre. Casi siempre comienza por alguna inquietud sobre algún tema que quiera desarrollar en prendas y voy haciendo un estudio sobre éste de manera mas natural que el simple hecho de investigar en libros o internet sobre algún tema, por ejemplo en la colección de WICCA, me encontré con varias brujitas y videntes para sacar la esencia de lo que buscaba, al mismo tiempo voy definiendo la paleta de color junto con los textiles, comienzo a hacer muestras y con varios cambios, van quedando prendas finales, que al final acaban siendo un 50% de lo que era el boceto y diseño inicial.

Al mismo tiempo voy armado la música e iluminación en caso de que se presente en un desfile y también voy imaginándome como serian fotografiadas para una futura campaña publicitaria.

Screen shot 2013-02-14 at 3.22.37 PM.png

¿Cuéntanos sobre tu nueva colección en qué te inspiraste? 

Para ésta próxima colección FW13, decidí experimentar con un proceso creativo distinto al que había intentado antes, un proceso más intuitivo en el que he estado diseñando la colección conforme se valla terminando cada look, ósea que la primera prenda que hicimos nos inspira a hacer la segunda y ésta nos indica como tiene que ser la siguiente y así continuar hasta que decida o tenga que terminar la colección.

Screen shot 2013-02-14 at 3.22.19 PM.png

¿Qué no puede faltar en una colección de Natalie Amkie?

Algún detalle especial que distinga mis prendas, lo que hago son diseños pret-a-porter y no intento hacer “piezas de arte”, pero de alguna forma trato de darle un sentido especial a cada prenda, involucrando un significado fuerte y fijándome en los detallitos. Tampoco puede faltar una buena chamarra.

Screen shot 2013-02-14 at 3.20.15 PM.png

¿Qué materiales usas?

Soy súper obsesiva con la calidad de las telas, casi siempre utilizo telas importadas y son básicamente diferentes tipos de sedas, lanas, pieles, algunos plásticos y aplicaciones que normalmente no tienen fin de ser utilizados para hacer ropa.

Screen shot 2013-02-14 at 3.31.20 PM.png

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Casi siempre estoy en mi taller, ahí intento terminar de contestar correos y checo las ventas y la parte administrativa lo antes posible, para hacer lo en realidad me interesa que es diseñar y estar viendo todo lo que hacen las muestristas que trabajan conmigo, me gusta estar presente en todo momento porque en el proceso de una prenda ya diseñada, siempre puede cambiar y mejorar.  Cuando todos se van del taller normalmente me quedo un rato mas a pensar en la colección y en la marca. Luego pues ya me voy a divertir o a descansar.

¿A quiénes has vestido con tus diseños? 

Natalia Lafourcade, Englantina Zingg, Jaqueline Bracamontes, Kate del Castillo, Stephanie Zigman, Irene Azuela, Belinda, Celina del Villar, Ludwika Paleta y St. Vincent. En realidad me gusta vestir a mis clientas más que actrices, ellas eligen su propia ropa y tienen su propio estilo.

¿Cuales son los must have de está temporada?

Unas botitas vintage que compre en un flea market en Brooklyn, una chamarra de piel blanca con muchas capas largas de seda de mi colección FW12 y un lipstick rojo de Tarte.

¿Qué traes en tu bolsa?

Mi celular, mi cartera, un rimel de Covergirl, un lipstic de Clinique Black Honey, chicles orbit verdes, gotas de ojos Innoxa azules, eso es lo que uso pero siempre tengo muchas cosas mas que nunca saco.

¿En dónde podemos encontrar tus diseños? Para las lectoras colombianas pueden comprar online?

En el Distrito Federal en el Showroom Mike Salas en la Colonia Roma

Teléfono: 5511 -5411 o directamente en mi estudio con previa cita info@natalieamkie.com 

Todavía no tengo sistema de venta online y estoy trabajando en ello, pero si alguien quiere comprar algo pueden escribir al correo de info@natalieamkie.com y vemos la manera de enviarlo a cualquier parte del mundo.

 

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos cortesía de Natalie Amkie 

Fotógrafo: Giovanni Cervantes

Twitter: @natalieamkie

Instagram: NATALIE AMKIE

Site: www.natalieamkie.com

(Visited 210 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar