Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

IMG_6819-2

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Pedro Zurita?
Tengo 30 años, no me gusta usar coche, me encanta el frío. Mi temporada favorita es otoño-invierno. Trato de leer en inglés ahora estoy leyendo Too Much Happiness, de Alice Munro. Una de mis pasiones es el arte contemporáneo apenas tengo un par de piezas, pero uno de los propósitos de año nuevo es comprar una pieza por año. A pesar de lo que puedan pensar, soy muy introvertido y medio penoso a la hora de socializar. Amo la Ciudad de México y la gastronomía de nuestro país. Colombia significa para mi alegría, felicidad, gente cálida. Tengo la fortuna de tener muchos amigos colombianos y admiro su ética de trabajo y su visión del mundo. Es importante que los latinoamericanos estemos conectados, ya que compartimos muchas más cosas de lo que pensamos.

fotos de pedro zuritato

¿Dónde estudiaste? 
Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

¿Cómo surge la oportunidad para trabajar en Marie Claire?
Ariadne Grant, directora de la publicación, y yo coincidimos en un viaje a Las Vegas, para asistir a la entrega de los Latin Grammy. Yo estaba trabajando entonces para un diario mexicano y ahí nos reconectamos. Ya la conocía desde antes y admiraba su trabajo. Poco tiempo después se abrieron lugares en la revista y afortunadamente ella ya estaba familiarizada con lo que hacía. Creo que tuve mucha suerte y estuve en el momento y el lugar adecuado.

Maquillista y Pedro

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo? 
Desde chico pasaba el tiempo libre en mi máquina de escribir portátil haciendo historias, cuentos y obras de teatro. Luego supe que existían las revistas, y las devoraba. Mi primer artículo lo escribí cuando tenía ocho años y salió publicado en una revista con temática medioambiental. Aunque mi familia me animaba a estudiar medicina mi pasión pudo más. Sabía que tarde o temprano trabajaría para alguna revista y traté siempre de mantener ese foco. Tener una visión clara de a dónde quieres llegar ayuda mucho. Hoy paso mucho tiempo en la oficina y en el trabajo en general, así que hay que amar lo que haces, o de otro modo no te sentirás pleno y feliz. Cada número implica mucho trabajo y mucho estrés para el equipo, pero cuando lo ves publicado todo se convierte en alegría y felicidad.

¿Cuáles son los must para esta temporada?
Es época de frío, así que una de las cosas que no deben faltar en tu maleta o bolsa es una crema para labios. A mí me funciona increíble Ceralip, de La Roche-Posay.
Para celebrar como se debe con mucho estilo, la champaña es indispensable en estas fechas. Estoy loco por la edición especial que Iris Van Herpen realizó para Dom Perignon. Para viajar, lo más cómodo, elegante y práctico, es el bolso Le Pliage en cuero, de Longchamp. El patrón nórdico ha regresado con todo, está ahora muy presente y le da a tu atuendo un aire vintage. Un suéter, bufanda o los calcetines son el complemento perfecto para los días grises.

¿Qué es lo que no debe faltar en una edición de Marie Claire?
Una mirada a lo que está pasando en el mundo. Nos encanta la moda, la belleza, pero también estar informados de los últimos acontecimientos que afectan la manera en como los seres humanos vivimos y nos relacionamos.

¿Cómo es un día en la vida de Pedro Zurita?
Vivo muy cerca de la oficina, así que eso me permite hacer varias cosas antes de llegar. Generalmente trato de hacer un poco de ejercicio, ordenar las cosas de la casa, pasar al supermercado, ir a la tintorería, en fin, las cosas que todos debemos hacer. Si me queda tiempo, paso por un café americano, mi favorito es el Bola de Oro que venden en Casa Turrent. Trato de llegar muy puntual a la oficina y platicar un poco con el equipo web, quienes son siempre los primeros en llegar. Después comienzan las labores administrativas, de comunicación con otras ediciones de Marie Claire a escala mundial, y estar  pendiente del trabajo que se realiza para las ediciones siguientes. Generalmente hay juntas con clientes, colaboradores y otros actores. Hago mucho equipo con Ariadne Grant, quien siempre está pendiente de la revista. Discutimos temas para futuras ediciones y el estatus de lo que el equipo de diseño, moda, belleza y redacción están trabajando en ese momento. Saliendo de la oficina nada más relajante que salir a cenar. Después de la comida mexicana, la japonesa es mi favorita, así que terminar el día comiendo sushi con mis amigos es de los placeres que más disfruto.

Piramides

¿Cuáles son tus marcas favoritas?
Trato de seguir mucho al diseño nacional y lo que se está haciendo en México. Recientemente he adquirido piezas de marcas como 1/8 Takamura, Varón y Mancandy.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo de la moda?
Hay que trabajar la paciencia, la humildad y prepararse mucho. Deben desarrollar excelentes habilidades de escritura y estar preparados para largas jornadas de trabajo. La mayoría de la gente piensa que todo es glamour y, aunque hay mucho de eso, detrás de todo ese brillo hay mucho trabajo que no se ve.

Por Molén Antolín (@Mousi)
Fotos cortesía de Pedro Zurita
Twitter: zuritapedro
Instagram: zuritapedro
Página de Internet: anadieleimporta.com

(Visited 1.131 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar