Molén: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Lujan, el día de hoy nos va a platicar sobre un tema que les va a interesar.
Norma: ¡Hola! Todo el tiempo, hablamos del otro, de los otros, de otros países, de otras religiones, de otras opiniones políticas. ¿Por qué si las ideas y creencias no vienen de ti, entonces, seguramente, no son ciertas o son una tontería?
También es cierto que no siempre todos somos blanco o negro, y que muchos de los que nos están leyendo, saben dialogar, aprender del otro, y les gusta estar rodeados de diferentes personas porque entienden que en la diferencia está lo realmente hermoso, que si todos fuéramos iguales, sería aburrido.
No, no estoy hablando de ustedes. Estoy hablando de los que piensan que si a ellos les gusta la carne, entonces la carne es lo mejor y todos los que prefieren el pescado o son veganos están completamente mal. Y en eso, todos tenemos una opinión así de crítica hacia el otro solo por el hecho de no pensar como uno porque no hay duda si el pensamiento viene de mí. Y esto, ¿por qué es?
Porque pensar que uno está mal es muy doloroso, por sentimientos de grandiosidad y es inadmisible pensar que el otro sabe más que yo y entonces yo debo saber todo.
Es bueno tener un poco de narcisismo para cuidar nuestro cuerpo y superarnos, pero no para menospreciar al otro.
Registra lo que piensas, por qué lo piensas, de dónde viene esas ideas. La mayoría de las veces son adquiridas por nuestros padres y las adquirimos sin ningún cuestionamiento, eso pasa, porque las adquirimos cuando éramos niños, pero no podemos ir así por la vida. ¡Hay que aprender a pensar!
Les mando un abrazo y ¡les deseo lo mejor esta semana!
Foto cortesía de Norma Luján
Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter es @PsicologaLujan
Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.
Comentarios