Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a hablar de los artesanos.

Erika Diep

Erika Diep: ¡Hola! amor, dedicación, conocimiento, magia entre otras muchas cosas es lo que encontramos atrás de una artesanía.
Me he dedicado durante varios años al trabajo artístico y artesanal, y más que valorar la belleza de una obra me gusta ver lo qué hay detrás.
Aunque un artesano trabaja con ciertas herramientas que le ayudan a dar acabados y perfeccionar una pieza, el 90%del trabajo está hecho con las manos, lo que debería de ser altamente valorado.

erika diep artesano
Desgraciadamente, con el uso de máquinas que imitan y “perfeccionan” un trabajo artesanal, esa valoración se ha ido perdiendo, pues al poder realizar millones de piezas idénticas hace que los productos salgan prácticamente perfectos y pueda existir una gran producción en poco tiempo.
Por otra parte los productos chinos han ido invadiendo el mercado con precios incomparables, pues les puedo decir que aveces el costo final del producto no llega a ser nisiquiera lo que nos gastamos en materia prima.
Todo esto aunado a la situación económica del mundo trae como resultado una desvalorización de lo que es el trabajo hecho a mano, pues la gente quiere cosas perfectas a precios de producción en serie, entonces ¿Qué hace que un artesano siga produciendo? Pues como mencionaba al principio, el amor y la magia que existe en la elaboración de un proyecto.
El artesano se esfuerza por hacer cosas originales, y de buena calidad y sus creaciones representan el orgullo de un país. No hay nada que me enoje más que una persona vea una pieza y me diga: está caro! Los aretes no son idénticos, en fin, esa gente no tiene idea de que un trabajo hecho con las manos lleva días de preparación, de diseño, de estudio y de trabajo incansable, ojalá esas personas entendieran que comprar un trabajo artesanal reactiva la economía de un país, ayuda a tener una mejor calidad de vida y promueve la creatividad y el talento.

erika d artesano
Seguimos trabajando como se diría vulgarmente “Por Amor al Arte”, por la felicidad que nos da ver una pieza terminada, por la pasión de crear y por dar entrega, intención y amor en cada pieza realizada, lo que vendemos en un pedazo de nuestra vida y de nuestro corazón.
¿El secreto? Valorarnos nosotros mismos, ofrecer nuestros productos con la convicción de que son bellos, en la medida en que nosotros valoremos nuestro trabajo la gente lo valorará también, habemos personas que nacimos para crear y que nunca podremos dejar de hacerlo, pues la creatividad es parte de nuestra naturaleza y por tanto da sentido a nuestra existencia.

Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

(Visited 802 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar