Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Molén: ¡Hola! Gracias a todos los lectores por sus correos electónicos y sus tweets y hoy la Psicóloga Norma Luján nos hablará de algo muy importante.
Norma: ¡Hola! Cuántas personas parece que deambulan por la vida con una especie de ceguera a la realidad, que a veces sorprenden cuando dicen, sí yo estaba ahí, pero no lo vi, no fue así, no me acuerdo, no fue tan grave.

Es como si negándolo, signifique que no pasó y así justificar su silencio, y su inmovilidad. Y es que reconocer que se vio, significa actuar, pero sobre todo pensar. Muchos pacientes llegan conmigo al consultorio y me piden que les arregle su vida, van a terapia pensando que el terapeuta va hacer todo el trabajo, y se rehúsan a pensar, a una introspección sobre su vida y emociones que se despiertan.

Si tu devoción es no ver y no pensar está bien, se vale, pero esto tiene sus consecuencias, que es el no avanzar, el estancamiento emocional e interno, no ver y no pensar es la muerte, son vivos sin sueños, sin esperanzas. Son esas personas que no les emociona conocer nuevos lugares, que no tienen un sueño profesional, que trabajan para tener dinero, pero viven sin sueños.

Por el contrario ver y pensar, duele, es tan doloroso que se prefiere la muerte en vida, pocos son capaces, pero si te das la oportunidad, la puerta será una vida llena de posibilidades, literalmente llena de vida.

Les deseo una hermosa semana y sigan teniendo sueños.

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

Compartir post