Molén: ¡Hola! muchos lectores nos han pedido que hablemos de cómo ayudar a los pequeños de la casa a dejar el pañal y Ana Pau nos va a dar unos tips.
Ana Pau: ¡Hola! Existen libros enteros llenos de consejos de como ayudar a nuestros hijos a quitarles el pañal y lo más importante es no regañarlos cuando llegan a tener accidentes!
Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que son niños y que están aprendiendo, los accidentes pasan y no pasa nada si tenemos que cambiarlos varias veces.
De mis tres hijos dos ya no usan pañal y el proceso fue muy diferente en cada uno. Les voy a platicar cómo de verdad cada hijo es diferente por eso los consejos que le funcionan algunas a otros no! Por eso siempre analiza las opciones y decide cuál es la mejor para tu hijo!
Una vez que ya les quitaste el pañal ya no se lo vuelvas a poner por eso recomiendan que lo hagas en un fin de semana que no pienses salir de tu casa y preparar el ambiente (tu casa) para los accidentes.
Los niños son sabios si estamos atentos a su desarrollo ellos solitos nos indican cuando quieren empezar a usar un bañito por ejemplo te empiezan avisar.
Mi hija de verdad ya me avisaba que quería ir al baño. Nos fuimos de vacaciones de verano y el calor ayudó mucho en el proceso.
Estábamos en la alberca y no sé si a ustedes les pase, pero los pañales de agua no son tan buenos… entonces vi a mi hija que estaba haciendo esfuerzos para hacer popo y le pregunté quieres ir al baño? Me dijo que sí! Entonces la saqué de la alberca y la llevé al baño normal la senté e hizo popo! Momentos después me dijo pipí y la volví a llevar… No lo podía creer! Luego fui al super a comprar un bañito.
Este bañito es maravilloso.
Todo ese fin de semana me avisó, sí tuvo accidentes pero no volvió a usar pañal durante el día… la verdad que el pañal de la noche no me animé a quitárselo hasta 6 meses después… porque mi hija tenía un año nueve meses bien chiquita dejó el pañal.
El de la noche fue más difícil porque todavía se hizo algunas veces hasta que ya era más grande me decía ya no voy a tomar agua porque no me gusta mojarme.
Por otro lado mi hijo decidió dejar el pañal el fin de semana que nació mi tercer bebé. Sí, así como lo oyen, él ya me había dicho que quería ir al bañito y se sentaba en el bañito que tenía. O me decía que pañal no y se lo quitaba yo no quería quitárselo hasta que mi tercero naciera unos mesesitos después, pero el fin de semana que nació su hermano estaban en mi casa mis suegros y mi mamá y lo llevaban al baño cuando lo veían bailando lo llevaban al baño. Entonces me dicen, tu hijo ya no quiere el pañal. Literal se lo quité y jamas volvió a usarlo, él tenía dos años dos meses y ahorita tiene tres y sigue usando el pañal de la noche… estoy en proceso de quitárselo pero él toma muchísima agua.
La verdad con él fue más difícil porque es niño y pues hubo muchas veces que mojaba la pared, me mojó a mí con el bebé porque hacía para arriba y mojaba todo absolutamente todo el baño.
En la escuela me apoyaron mucho porque había varios niños en el mismo proceso.
#momlosophytip Algo bien importante es que cuando decidan quitarles el pañal esos dias los vistan con ropa comoda que se puedan bajar ellos solitos y crocs o zapatos que no importa que se mojen y procuren no salir para que no se estresen si se hacen en otro lugar.
Es un tema super extenso si quieren la próxima semana les puedo dar tips si ya le quitaron el pañal y se siguen haciendo por flojera de ir o por que no quieren dejar de jugar!
Les mando besos bonita semana.
Molén: gracias Ana Pau y los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y nos manden sus sugerencias o dudas.
Fotos cortesía de Ana Paula
Comentarios