Entrevista con Pamy Rangel y Debora Torres: fundadoras de DNA
Platíquenos un poco de ustedes, de dónde son y dónde estudiaron?
PAMY: Nací y crecí en la Ciudad de México; estudié en el Tec donde me incline hacia los negocios, empece Administración pero me cambie a Jannette Klein a estudiar Publicidad en moda.
DEB: Nací y crecí en la Ciudad de México, estudie diseño de modas en Abiti y después me fui a Londres a estudiar Fashion styling and marketing en Marangoni
¿Cómo surge la idea de DNA?
PAMY: Empecé a hacer Relaciones Públicas y fiestas a los 18 años, desarrollé habilidades haciendo fiestas para mis amigos, y sin darme cuenta ya coordinaba medios, patrocinios y convocatorias; con eso arme un CV y entre a la revista NYLON donde por cinco años les hice estrategias de marketing y publicidad pero a la par seguía haciendo freelance, por lo que el paso siguiente fue abrir DNA Studio que era una agencia de PR con moda y evolucionó a ser DNA magazine con Debora.
DEB: El mundo editorial siempre me apasiono, empece trabajando en NYLON en Relaciones Públicas y después como coordinadora de moda, de ahí me fui a Harper’s Bazaar y al terminar esa etapa nace con Pamy la idea de DNA Magazine.
¿Debora cuéntanos de tu trabajo como voluntaria en un campo de refugiados?
Cuando la crisis de refugiados empezó comencé a buscar formas de ayudar y fue que conocí a la organización con la que trabajo en un campo de refugiados en Serbia, la mayoría de las personas ahí están escapando de la guerra o persecución religiosa y son de siria, Afaganista, Iran e Iraq. Poder ayudar a personas que viven esta situación es algo que me apasiona y le da un balance a todo lo demás que hago.
¿Pamy cómo logras tener los pies en la tierra siendo una de las mujeres más influyentes en la industria de la moda en México? Trabajo todos los dias, todo el tiempo, y cada hora tengo metas nuevas, siempre quiero innovar y estoy obsesionada con la perfección entonces creo que no hay espacio para volarme y dejar la tierra.
¿Qué les hizo interesarlas por este mercado?
PAMY: Nací siendo publicista y desde chiquita me obsesioné con la industria de la moda y poder entender lo que había detrás de lo que veía en las revistas. Una vez fuí a una red carpet de MTV y a un Fashion Week la misma semana, creo iba en secundaria tendría 15 años. Ahí supe que querí trabajar en lo que había detras de ese mundo.
DEB: No se exactamente cuando fue pero la moda y el mundo editorial siempre me interesarón .
¿Cómo escogen sus artículos?
PAMY: El principal objetivo de DNA es que las lectoras refuercen su identidad es por eso que temas de cultura, moda desde una perspectiva diferente, salud y música son recomendaciones con las que buscamos que, a través de nuestros gustos, ellas puedan crear una opinión personal. Nos comparamos constantemente con nuestras revistas favoritas de Londres, Australia y NY y sin duda alguna estar al nivel de sus contenidos es una prioridad.
DEB: Desde el inicio hemos querido informar y crear contenido inteligente, vivimos en un mundo conectado con el internet y más globalizado que nuca, así que siempre estamo buscando los temas de actualidad y que interesan a nuestras lectoras.
¿A qué tipo de mujer va dirigida DNA?
PAMY: Una mujer inteligente, que sabe que la cultura a través de la lectura, la investigación y la opinión personal son lo que forma tu identidad, tal ves no lo saben pero lo estan desarrollando, son niñas de 15-25 años que saben que es cool ir a un museo, leer un libro y entender el porque de una colección de moda, no solo son adictas al shopping.
DEB: Una mujer inteligente, que siempre esta buscando nuevas formas de informarce a través de la cultura, música, literatura.
¿Cómo ven a Colombia en el mundo de la moda? La industria en Colombia esta creciendo, poco a poco esta ganado un lugar en esta industria.
¿Cuáles son los must de productos para esta temporada?
PAMY: Los productos que se preocupan por la salud, la juventud eterna esta de moda, pero que hay que hacer realmente para mantenerla, a mi me parece increíble y hermoso poder tener el cuerpo y la piel como el maximo ritual, cuidarlo y mantenerlo sano, si a partir de esto viene la juventud eterna, que cool.
DEB: Todo lo relacionado con wellness, estar sana y cuidarte. Y si hablamos de moda esta temporada los grandpa sneakers y lentes de sol pequeños son los accesorios que verás en todos lados.
¿Qué proyectos tienen para el futuro? Crecer en México y expandirnos globalmente.
¿Cuales son sus objetivos principales en este momento? Posicionar a DNA como la mejor publicacion en México para jóvenes.
¿Cómo es un día en la vida de Pamy Rangel y Debora Torres?
PAMY: Entre semana miles de juntas, llamadas, estrategias con mi equipo (que son mis mejores amigas lo cual lo hace muy divertido) envío correos, reviso, curo y edito todo lo que se publica en DNA. En mi tiempo libre medito, voy al gym y estoy aprendiendo a cocinar. Los fines de semana mis planes favoritos son si hay un concierto en la ciudad es mi top, visitar las nuevas exposiciones de los museos de arte modern, o galerias de mi colonia
DEB: Entre semana asistir a presentaciones de moda, realizar contenido para la página web y hacer editoriales. En mi tiempo libre me gusta hacer ejercicio y viajar lo más que se pueda.
¿En dónde las podemos encontrar? En la Roma/Condesa, en la Ciudad de México.
¿Cuándo vienen a Colombia? Pronto, ¡queremos tener dna girls ahi!
Fotos cortesía de Pam Rangel y Debora Torres
Por Molén Antolin
Comentarios