Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Founders 10

Hace unos días platique con las creadoras de Mesh: Ana Maria de Uriarte y Fernanda Martínez, quienes resolvieron algunas inquietudes de nuestros lectores. Esto fue lo que me dijeron:

Platíquenos: ¿Cómo surge el proceso creativo?

Investigación – empaparnos del tema, ver qué están haciendo en ese ámbito, hacer lluvia de ideas dentro de la agencia, “dejarlo madurar” – tenemos que darnos un tiempo para que lo que vimos y platicamos forme algo más concreto.
Desarrollo – empezar a bajar ideas concisas, es cuando la inspiración kicks in y podemos empezar a hacer entregas del proyecto.

¿Qué les recomendarían a las personas que quieren crear una estrategia digital?

Definir muy bien el público al que se quieren dirigir y entender cómo el usuario puede querer tu producto/servicio.

¿Qué prefieren impreso u online?

Amamos que a través del mundo online puedes tener un sinfín de información, contenido y medios. Ya no es necesario estar en Londres para poder leer publicaciones inglesas o en China para poder ver las tendencias editoriales que tienen. Aunque la verdad no hay nada como poder tener el material en print, hay algo que hace que se disfrute aún más.

Founders 8

¿Qué tanto ha cambiado su forma de crear después del COVID 19?

Casi nada, en un inicio nos acoplamos a hacer todo de forma digital y eso ayudó a que cuando juntamos ideas, somos más concisas y llegamos al punto más rápido. En tema de shootings, a organizarnos más y a cuidar todos los puntos del proceso.

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de su carrera?

Lo más complejo puede ser que al estar en un mundo digital, nunca hay un break y nunca dejas de estar conectado. Realmente los horarios no existen. Lo más placentero, ver cómo crecen marcas, como otras marcas replican nuestras ideas y poder trabajar en muchos ámbitos a la vez.

¿Ahorita qué están haciendo?

Nos estamos enfocando en que nuestros clientes puedan mantener su estabilidad y encontrar diferentes formas para conectar con sus usuarios a pesar de la pandemia. Paralelamente, estamos creciendo de forma nacional como agencia y eso nos entusiasma muchísimo.

¿Cuéntenos cómo es un día en su vida?

Depende mucho de la agenda, podríamos incluso decir que ningún día es idéntico a otro. Normalmente, comenzamos por llegar a la oficina y contestar e-mails a las 9:00 a. m., luego revisamos los pendientes generales para el día y vemos la manera en la que se irán resolviendo. El resto del día depende de si tenemos juntas, día creativo o shootings programados.

¿Qué diferencia a Mesh de otras agencias?

La creatividad y dirección artística que ponemos en todos los proyectos con los que trabajamos. Además, nunca nos quedamos sobre la línea y siempre vemos de qué forma podemos hacer que el producto o servicio de nuestro cliente conecte más con sus usuarios. Se puede decir que estamos constantemente trabajando la parte creativa, comunicativa, de marketing y en consultoría.

¿Cuál es el ‘tip’ que les darían a los lectores que buscan sobresalir en este medio?

Identificar a sus usuarios para ver qué tipo de contenido puede conectar con ellos y realmente hacerlo. Las marcas con más éxito en el mundo digital se caracterizan por crear comunidades con sus usuarios, compartir contenido de calidad y así, al empatizar con quién los ve, es como logran vender más.

¿Qué tipo de mercadotecnia utilizan?

El contenido de nuestro Instagram y la imagen de la agencia es nuestra principal estrategia de marketing. El ser auténticas nos ha abierto muchas puertas. También hacemos uso de Facebook Ads.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Continuar con la expansión nacional e internacional de la agencia e involucrarnos en proyectos sociales que aporten algo a la población a través de medios digitales.

¿Y en donde te podemos encontrar?

Nos pueden encontrar en nuestra página web www.meshagencia.com o en redes sociales como @meshagencia

Fotos: cortesia de Mesh

(Visited 268 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar