Ricardo Nader es fundador de Cirugía Plástica Orgánica en el pedregal de san ángel, en la Ciudad de México. Es apasionado y entregado con su profesión.
¿Desde qué edad soñaste con ser médico?
Desde chico. Y como fui un niño muy cercano a hospitales, la decisión por la medicina se esperaba muy natural.
¿Qué áreas son de tu especialidad?
La especialidad es plástica, estética y reconstructiva, con énfasis en mama y contorno corporal. Esto abarca un espectro muy amplio de cirugías. Sin embargo, para lo que más somos consultados son cirugías mamarias (aumento, reducción, levantamiento y ahora la enfermedad por implantes mamarios), contorno corporal ( abdominoplastias, Liposuccion y aumento de glúteos con tu propia grasa ) y al conjunto de estos procedimientos le llamamos “Organic Make Over”.
Pero lo que más nos solicitan es la SAFE Lipo (técnica que casi no lastima el cuerpo, evita el sangrado y la lesión de tejidos blandos que sí se presenta en otras técnicas de Liposuccion), así como la Lipo de alta definición.
¿Qué recomendaciones le darías a los pacientes interesados en una cirugía?
Siempre deben averiguar que el cirujano plástico sea certificado en la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Nunca operarse con ningún “cirujano estéticos” que pueden poner en riesgo la vida . De preferencia, conocer su trabajo o casos de éxito. Que sea alguien de tu ciudad. Que todo lo que te explique sea coherente y le tengas confianza.
¿Quienes se hacen una reconstrucción vaginal?
Los tejidos genitales son estructuras muy sutiles y delicadas que están expuestas a humedad, fricción por la ropa , elongaciónes por embarazos , pérdida de su soporte, infecciones, entre otos problemas, por lo cual, cualquier mujer es candidata a realizárselo.
¿Hay pros y contras?
Las ventajas de una cirugía de este tipo, sin duda, es elevar la concepción de uno misma, pues al tener nos genitales adecuados, armónicos y funcionales, le permite a la paciente desarrollar su vida con alegría y seguridad.
¿Cómo es un día libre en tu vida?
Me encanta el buceo, ciclismo de montaña y artes marciales, como el boxeo tailandés y jiu jitsu. Disfruto mucho pueblear y pasar tiempo con la gente que amo. Procuro encontrar un buen balance entre el trabajo y mi vida personal. Nada importa más que el tiempo con tu gente y nunca hay que descuidar este aspecto.
¿Qué nos puede contar sobre la vaginoplastia en niñas?
La plastia vaginal en niñas es posible y se realiza en caso de traumatismo o agresión directa. El objetivo en estos casos siempre será el de garantizar un buen desarrollo y las menores secuelas posibles.
Fotos: Cortesía del Dr. Ricardo Nader Nader
Por: Molen Antolin
Comentarios