Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Disfruta al máximo de tu estancia en este país siguiendo las claves que te ofrecemos.

peru

Hay muchos países repartidos a lo largo y ancho del globo, pero, sin duda alguna, Perú tiene un encanto que es difícil de igualar. Esta república de América del Sur posee un clima caluroso a lo largo de gran parte del año, pero ofrece algunas de las mejores vistas y lugares que puedas imaginar.

 

Por eso te has animado a visitarlo, y por eso vas a tener que pisar el pedal de freno antes de comprar tus billetes para volar. Te traemos varias recomendaciones esenciales para viajar a Perú de la mano de www.travel1tours.com, portal especializado en organizar viajes a este país sudamericano.

Documentación necesaria

En el caso de que vivas dentro de la Unión Europea, no necesitas visado alguno, tan solo tu pasaporte y tu documento de identidad nacional. Es buena idea llevar una copia de papeles como el seguro de viaje, el carné de conducir y demás por si fuera necesario, o en caso de extravío.

Autobús, el mejor transporte

Una de las formas más frecuentes de moverse por Perú es a través del autobús. Es un medio seguro y de lo más empleado, aunque recuerda seguir ciertas medidas de seguridad habituales cuando visitas el extranjero (nada de objetos de valor a la vista, cuidado con los horarios nocturnos, etc.).

La mejor época

No hay una época única para disfrutar de Perú; pero sí una nada recomendable. Evita los meses de diciembre a febrero, ya que abundan las lluvias y no podrás hacer nada. Aprovecha las temporadas media y alta, es decir, de marzo a noviembre, para poder conocer el Altiplano andino, la zona de Cuzco o la selva.

No olvides las vacunas

Si vas a hacer una ruta por todo Perú, es necesario que te vacunes para las hepatitis A y B, la tifoidea, la rabia, el denge y otras enfermedades. En el caso de que te vayas a mover solo por Cuzco y por Lima, no vas a necesitar vacunarte, en un principio.

Recuerda cambiar tu dinero

El sol peruano es la moneda de Perú, así que es más que probable que tengas que pasar por cualquier cajero y cambiar tu dinero al del país para evitar las comisiones que puedan aparecer por usar tarjetas bancarias. Es importante que sepas que un sol peruano es lo mismo que unos 0,26 euros.

 

Con esto, y con una buena guía de sitios para visitar, ya tienes más que suficiente para comenzar a organizar tu viajes. ¡Que lo disfrutes!

(Visited 322 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar