Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El Blogotazo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me aferro a la creencia -entre fantasiosa y mística- de que son los objetos quienes nos buscan a nosotros, y no nosotros a ellos. Al presentársenos sin haberlos convocado, archivos como el que hoy resaltamos parecieran comprobar tan alucinada convicción. Ante la escasez de(...)

Continuar leyendo

Siendo las 6 de la tarde del martes 12 de julio de 2011 y tras haberse cerrado el concurso de preguntas básicas sobre cultura bogotana, se procede al levantamiento del acta correspondiente. Para efectos de claridad a continuación se enuncian las respuestas acertadas a cada(...)

Continuar leyendo

1.    Manolo Bellon duraría un mes entero ‘robando’ y dando declaraciones desaguisadas a los medios sobre el evento, y de seguro sería convocado por los organizadores como presentador oficial del mismo (sin que mediara gestión alguna de su parte).(...)

Continuar leyendo

Antes de comenzar a hablar había que mantener la grabadora quieta, sobre la superficie de la mesa de centro, tal vez acuñada en algún libro ornamental. Eso aminoraba las posibilidades de que la solemnidad del instante se viera opacada por el perturbador escándalo de un(...)

Continuar leyendo

Quien -perteneciendo a mi generación- niegue que alguna vez se alegró ante un anuncio de suspensión temporal en las clases por amenaza de bomba, es un mentiroso, un hipócrita, o fue a un colegio divertido (escenario al que considero casi imposible). Escribo estos párrafos(...)

Continuar leyendo

En el pueblo hay muchas casas en barro, pintadas (no habría que decirlo), de blanco. Eso me lleva a la natural asociación con la canción de Serrat, aunque dudo que alguna vez él haya estado ahí. Hay un museo arqueológico con fósiles de 120 millones de años de edad, y una(...)

Continuar leyendo

Es incorrecto. ¡Qué digo yo!: Injusto. Porque -al menos con las palabras no siempre lo justo es correcto, ni lo correcto justo- decirle a un paraguas ‘sombrilla’.  Como tampoco lo sería decirle a una sombrilla ‘paraguas’. Cada uno, aunque en(...)

Continuar leyendo