Cerrar Menú Blogs

Código de Ética

3.6 CÓDIGO DE ÉTICA

3.6.1 Generalidades

Al hacer parte de los Blogueros del Portal o en cualquiera de los productos CASA EDITORIAL EL TIEMPO, los Usuarios y Blogueros deben respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad.

– Este es un espacio que ofrece CEET libremente, por lo que esperamos contar con el compromiso de cada uno de los participantes.

– La crítica es muy importante, pero procura que sea constructiva.

-Es necesario ayudar a construir la comunidad filtrando los malos comentarios, visitando el trabajo de los demás y respondiendo a los mensajes que otros usuarios dejan en su blog de manera coherente y respetuosa. El objetivo es construir un diálogo abierto sobre los temas que proponen en cada una de sus entradas.

– Los contenidos publicados deben respetar la integridad y buen nombre de todas las personas, por ejemplo, no deben incitar al odio, la discriminación en cualquier de sus formas, o hacer señalamientos injurioso o calumniosos.

– Recuerda mantener la frecuencia de tus publicaciones al menos una vez por semana. Si no lo haces podrías perder el interés de tus lectores. Este es un espacio que te ofrece libremente EL TIEMPO, por lo que esperamos contar con tu compromiso.

-Si ve algo en contra de las normas de uso aquí contempladas o un mal manejo de los comentarios, blogs, reportajes, notas, etc. repórtelo a blogs@eltiempo.com

 

3.6.2. Especificaciones generales para la publicación de contenidos.

3.6.2.1. Identifícate correctamente.

Cuando hagas comentarios en el blog de otra persona, y siempre que sea posible, identifícate con un nombre real y un e-mail. Esto fomenta un discurso positivo y retroalimentaciones sanas.

3.6.2.2. Promueve el contacto con tus lectores.

Es importante darle la oportunidad a los demás lectores de interactuar con usted a través de correos electrónicos, comentarios, cajas de chat o alguna otra forma para así fomentar un dialogo correcto y una continua interacción. Esto es bien visto por la comunidad. Esta posibilidad permite posicionar su espacio, generar discusión y atraer más seguidores.

3.6.2.3. Cite sus fuentes y respete los derechos de autor.

Cuando utilice información de terceros es necesario que le de los créditos al autor. En el caso de la información proveniente de otros blogs o artículos en la web, es recomendable compartir los enlaces con los demás lectores. No utilices fotos que no son tuyas sin el permiso del propietario, ni distorsiones su contenido sin revelar los cambios realizados. Es muy importante seguir las leyes de derecho de autor que rigen en Colombia, así como las pautas universales de copyright, copyleft y creative commons. Para mayor información sobre derechos de autor consulte: http://www.derechodeautor.gov.co/

3.6.2.4. Respete las guías de uso de los enlaces directos.

Los enlaces directos pueden ser incluidos por un bloguero o reportero gráfico desde su usuario. Usualmente se pueden enlazar imágenes y sitios web sin permiso de su autor, pero cada persona debe tener sus reglas con respecto a los enlaces directos que incluye. Si no está seguro, recuerde que la mayoría de sitios o blogs no dejan hacer esto sin previo aviso.

3.6.2.5. Verifique la veracidad de su información.

Siempre verifique sus fuentes. Si no está seguro de la validez de la información y aun así quiere publicarla, comparta sus dudas con los lectores en vez de presentarlo como un hecho, siempre será preferible ser transparente con la audiencia. Recuerde que será el único responsable de lo que escriba y la ley penaliza la injuria y la calumnia.

3.6.2.6. Tenga cuidado con los temas relacionados con la salud.

Evite sugerir tratamientos y prescripciones médicas, y en caso de hacerlo, recuerde advertir a los lectores que siempre deben contar con la supervisión de un especialista. La automedicación es perjudicial para la salud.

3.6.2.7. Nunca deje comentarios de spam.

Se considera spam a todos los comentarios que no aportan algo relevante a la discusión, así que no solo aquellos que ofrecen productos lo son. Si hace comentarios como “visita mi blog” estará creando spam y perderá credibilidad en sus contenidos.

3.6.2.8. Corrija errores y aclare cuando sea necesario.

Cuando cometa errores acéptelos y publique los cambios y/o actualizaciones a los que haya lugar. Si tiene algún conflicto de intereses o está apoyando un proyecto personal, siempre es mejor decirlo de frente. Los lectores merecen saber la verdad y sentir que será responsable de lo que publique.

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Canadá es uno de los mejores países en calidad de vida,(...)

3

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)