Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El lado oscuro de Internet

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el blog que publiqué hace unas semanas, titulado “De la cíberseguridad pasiva a la investigación activa”, hice una distinción entre las organizaciones dependiendo de su nivel de madurez en temas de seguridad. Mencionaba que algunas, particularmente aquellas que cuentan(...)

Continuar leyendo

ICANN se prepara, por primera vez en su historia, para cambiar las claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Internet. La organización lanzó una guía para informar al público acerca de las expectativas durante este proceso. El(...)

Continuar leyendo

During the third week of August, I visited São Paulo, Brazil, and Asunción, Paraguay, with the goal of engaging with the community and local law enforcement organizations. We were looking to increase awareness regarding domain name system (DNS) abuse, providing training to(...)

Continuar leyendo

Pues sí, le pasó a Bancolombia. El dominio bancolombia.com expiró. Como parte natural de su proceso de expiración su resolución fue interrumpida y esto implicó que los dispositivos de los usuarios no podían encontrar el sitio web del banco, no sabían en dónde encontrar(...)

Continuar leyendo

En el mundo de los dominios genéricos o gTLDs, quien registra un nombre (el registrante del dominio) debe suministrar al registrador (¿qué es un registrador?) su nombre (sea persona natural o jurídica), su dirección física y de correo electrónico, un número de teléfono y(...)

Continuar leyendo

ICANN IIS-SSR es la sigla para el terriblemente largo nombre de mi departamento: Internet Identifier Systems – Security, Stability and Resiliency. ¿Qué es lo que hacemos en este departamento de ICANN? La misión del Departamento de Seguridad, Estabilidad y Resiliencia de(...)

Continuar leyendo

En la semana del 20 al 24 de abril estuve en San José, Costa Rica, en la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet (SSIG, por sus siglas en inglés). Fui invitado a dar dos presentaciones sobre el papel del Equipo de Seguridad, Estabilidad y Resiliencia de ICANN en la región y(...)

Continuar leyendo

En mi penúltima nota escribí acerca del Sender Policy Framework (SPF), que permite autorizar direcciones IP para el envío de email asociado a un nombre de dominio. Ahora me referiré al DomainKeys Identified Mail o DKIM, que es un estándar de Internet (ver RFC 4871) que(...)

Continuar leyendo