Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El lado oscuro de Internet

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pues sí, le pasó a Bancolombia. El dominio bancolombia.com expiró. Como parte natural de su proceso de expiración su resolución fue interrumpida y esto implicó que los dispositivos de los usuarios no podían encontrar el sitio web del banco, no sabían en dónde encontrar(...)

Continuar leyendo

En el mundo de los dominios genéricos o gTLDs, quien registra un nombre (el registrante del dominio) debe suministrar al registrador (¿qué es un registrador?) su nombre (sea persona natural o jurídica), su dirección física y de correo electrónico, un número de teléfono y(...)

Continuar leyendo

ICANN IIS-SSR es la sigla para el terriblemente largo nombre de mi departamento: Internet Identifier Systems – Security, Stability and Resiliency. ¿Qué es lo que hacemos en este departamento de ICANN? La misión del Departamento de Seguridad, Estabilidad y Resiliencia de(...)

Continuar leyendo

En la semana del 20 al 24 de abril estuve en San José, Costa Rica, en la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet (SSIG, por sus siglas en inglés). Fui invitado a dar dos presentaciones sobre el papel del Equipo de Seguridad, Estabilidad y Resiliencia de ICANN en la región y(...)

Continuar leyendo

Ya es cliché decir que cada día aparecen nuevas vulnerabilidades y que cada semana hay nuevos ataques que inutilizan servicios afectando a miles de usuarios o comprometen cantidades fenomenales de información. Es cliché pero lo seguimos repitiendo como un mantra de(...)

Continuar leyendo

Con mucha frecuencia todos recibimos correos no deseados o spam. El spam no es un fin en sí mismo, es decir, los spammers no envían grandes cantidades de email solamente por enviarlas. Los grandes riesgos que representa el spam no se deben a que se trate de correos que le sean(...)

Continuar leyendo

Usted llega en la mañana a su oficina, se sienta en su silla, abre su portátil y empieza a trabajar. Como todos los días, después de servirse un café de tres pisos revisa sus correos para ver qué es urgente, qué es importante y qué puede esperar. Dentro de los mensajes(...)

Continuar leyendo