Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 

 

Estimados lectores:

La aparición de las nuevas tecnologías y los nuevos servicios que éstas brindan causan temor o sensación de pérdida de productividad en algunas empresas, llevando a bloquear accesos a correos para dispositivos móviles, mensajería y hasta acceso a Internet por completo. En profundidad analizamos si todavía esta práctica es válida o si tiene otras implicaciones.

En el Tip indicamos como manejar los diferentes niveles de conservación de energía en Windows Vista y en las estadísticas actualizamos el número de entradas que ve una persona en los resultados de un buscador antes de hacer clic sobre uno de ellos.

Excelente el intercambio con profesionales en Quito, tanto en los seminarios de Gestión y Liderazgo de Proyectos como de Planeación Estratégica de Tecnología Informática. Tuvimos oportunidad también de replicar al estudiantado de la Universidad de Israel.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Seminarios DELTA
Noticias:
~ HP Comprará EDS
~ Noticia 2
Servicios:
Plan Estratégico Internet
Libros: Pildora Liderazgo
Joya: Go2Web20
Enlaces: Software Gratis
TIP: Energia Windows Vista
Cita: Las ideas …
Artículo: ¿Bloqueando el progreso?
Autor Invitado:
~ La vuelta al mundo
Software: Copiar Archivos

.:: Que hay de nuevo ::.

Están programados seminarios para Guatemala y Costa Rica. Comercio Electrónico Efectivo, Gerencia y Liderazgo de Proyectos y Planeacion Estratégica de Tecnología Informática. Toda la información de nuestra programación aquí.

Plan Estratégico de Tecnología Informática, Guatemala, Junio 23 a 28

Plan Estratégico de Internet, Guatemala, Junio 26 y 27

Gerencia de Proyectos, Costa Rica Julio 1, 2 y 3

.:: Noticias ::.

    HP adquirirá EDS

HP y EDS anunciaron que han firmado un acuerdo definitivo mediante el cual HP comprará a EDS al precio de 25.00 por acción, o el valor de la empresa de aproximadamente 13.9 mil millones de dólares. Se espera que la operación concluya en la segunda mitad del año calendario 2008 y que duplique los ingresos de la división de servicios de HP, la cual sumó 16.6 mil millones en el año fiscal 2007. Al término del año fiscal 2007, conjuntamente, las divisiones de servicios de ambas empresas, representaron ingresos anuales de más de 38 mil millones y 210,000 empleados, haciendo negocios en más de 80 países. La intención de HP es establecer un nuevo grupo de trabajo, y comercializar su marca EDS – una compañía de HP el cual tendrá su base en las oficinas de EDS en Plano, Texas. Según HP, EDS continuará siendo liderado por el presidente y director ejecutivo de EDS, Ronald A. Rittenmeyer, quien se incorporará al consejo ejecutivo y reportará a Mark Hurd, presidente y director general de HP. [DiarioTI]

   Almacenarán 1.000 terabytes en un CD

A juicio de muchos, el CD es un soporte de almacenamiento que se acerca a la obsolescencia. Sin embargo, la situación podría ser revertida. El catedrático Min Gu de la Universidad Swinburne, en Melbourne, se dedica las investigaciones en el ámbito de la nanotecnología. Gu está abocado a un proyecto de 5 años de duración orientado al tema del almacenamiento en CD. Gu aspira a optimizar la tecnología de almacenamiento en discos del tamaño de los actuales CD. El equipo anuncia una solución que permitirá almacenar en cada disco asombrosos 1.000 terabytes. Esta capacidad equivale a 20.000 veces la capacidad de un disco Blu-ray de alta definición, o 200.000 la de un DVD corriente. [Diario TI]

.:: Servicios DELTA ::.

Planeación Estratégica de Internet ~ Comercio Electrónico Efectivo

Incursionar en las tecnologías de Internet trae unas ventajas enormes para las empresas que lo hacen, sin embargo hacerlo en forma desordenada puede dar al traste con el proyecto. La planeación estratégica de Internet permite incorporar en un documento, los elementos necesarios para garantizar el éxito de la utilización de éstas tecnologías para generar ventajas competitivas.

Al desarrollar el proceso la empresa podrá:

  • Determinar estrategias aplicables a la empresa y sus mercados
  • Definir los objetivos estratégicos de la empresa al implementar el sitio
  • Establecer métricas que permitan medir el logro de estos objetivos
  • Diseñar la solución técnica apropiada para implementar las estrategias
  • Medir y ajustar el plan para el logro de los objetivos.

Más información sobre este servicio     

.:: Libros DELTA ::.

"La píldora de Liderazgo"

Ken Blanchard y Mark Muchnick
Resumido por Resumido.com

Algunas personas creen que el liderazgo es una condición que se puede adquirir de una vez por todas. Así pues, para ser un líder basta sólo con aprender los principios del liderazgo y asumir la actitud propia de un líder.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

GO 2 WEB 2.0
Excelente recopilación de herramientas bajo la filosofía Web 2.0 que permite al visitante escoger y utilizar. Tiene una opción para generar un libro electrónico, donde en una sola página le presenta aplicación por aplicación en orden alfabético, además de darle un descriptivo de la misma. Tarda un poco en cargar precisamente por lo largo de la página, pero es una excelente herramienta de referencia.

Software Utilitario Gratuito
Hemos completado ya 108 aplicativos recomendados para mejorar su productividad y efectividad en el uso de las tecnologías. Con el que se reseña en esta edición de El Reporte DELTA son 109. No se los pierda, revise de la lista qué necesita y empiece a utilizarlo. Entre los aplicativos gratuitos incluidos podrán encontrar:

  • Antivirus
  • Antispam
  • Firewall
  • Editor de HTML
  • Imprimir en PDF
  • Recuperador de Archivos
  • Catálogo de CD/DVD

Ciento nueve aplicativos en total en esta sección. ¡No se los pierda!

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Ajustar opciones de Energía en Windows Vista

Situación

Por defecto Windows Vista establece las opciones de uso de Energía en algo que llaman una configuración balanceada. Para muchos usuarios esta configuración será apropiada sin embargo habrán algunos usuarios que querrán cambiar esta configuración, especialmente los usuarios de equipos portátiles.   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Las ideas son capitales que solo ganan intereses entre las manos del talento."

Conde de Rivarol

.:: Artículos DELTA ::.

¿Bloqueando el Desarrollo?

No se puede negar que la conectividad a Internet, el desarrollo de sus tecnologías, como la Web, el Chat, video y ahora todas las herramientas que hay bajo la categoría de Web 2.0, generan nuevas formas de utilización de la tecnología y por ende, ayudan en el desarrollo de las tareas comunes en las empresas.

Curiosamente, son estas nuevas tecnologías a las que mas "recelo" le tienen en las empresas, y con la boca llena, los encargados de la seguridad o de las TIC en las empresas se ufanan de tener "bloqueados" el acceso a esas aplicaciones.

Es clara la razón por la cual se bloquean los servicios, entre los que se incluyen el más perseguido Messenger, y ahora Facebook o Hi5. La razón primordial es que los funcionarios en las empresas "pierden tiempo" en esas cosas y no se dedican a realizar las tareas que les competen. Hay otras razones técnicas también como el consumo de ancho de banda, razón que con la baja de los costos de telecomunicaciones, cada vez pierde mas poder.   Continuar leyendo …

.:: Autores Invitados ::.

La nueva vuelta al mundo ~ Javier Matuk
El verdadero poderío del programa consiste en la combinación que genera a partir de los mapas y las búsquedas de Google.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Resultados en Buscadores

Una de las herramientas importantes en la generación de tráfico hacia los sitios Web es la presencia en los diferentes buscadores. Es importante conocer cuántos resultados de una búsqueda son revisados por un usuario antes de hacer clic en alguno de ellos. En un estudio revelado por JupiterResearch se muestra la tendencia a partir del 2002 y hasta el 2008 de esta importante métrica.
Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Copiar Archivos

Recientemente me vi en la necesidad de transferir un gran numero de archives de un disco duro externo de gran tamaño a otro, utilizando la función de copiar de Windows no llegue muy lejos pues el proceso se veía constantemente obstaculizado.   Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Ve videos en Internet?

    No

¿Usa filtro antispam en su PC?

78.6% No
21.4% Si

896 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Video curso eCommerce – Episodio 8 – Modelos de Negocio en Internet   Video curso de e-Commerce – Episodio 8 Modelos de negocios en Internet. Segunda parte Un modelo de negocios es la forma mediante la cual una empresa genera ingresos en Internet. Revisaremos 9 modelos de negocio en Internet:

Educación Virtual en Colombia   Educación virtual en Colombia: Caso de Unabvirtual.edu.co

Tutorial de Twitter   Common Craft presenta un excelente tutorial del concepto de Twitter con subtítulos en español.

Grupo iBand. Primero en el mundo que toca música con sus iPhone   Grupo iBand. Primero en el mundo que toca música con sus iPhone. Sorprendente video de cómo se puede tocar música con iPhone.

.:: De nuestros Lectores ::.

Economía Excel
Conjunto de hojas en Excel que presenta plantillas y modelos para el cálculo económico y empresarial. Incluye plantillas para Análisis Financiero, análisis de Inversiones, predicción económica, préstamos, vivienda, inventarios, bolsa, contabilidad, empresas, entre otros.

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Cadena de Suministro y el Comercio Electrónico
El comercio electrónico resalta la necesidad de integrar las cadenas e suministro de todos los socios del negocio.

TIP: Presentaciones en PDF
Compartir presentaciones e información se hace algunas veces complejo, en especial cuando se quiere proteger el contenido de las mismas, o se quiere trabajar en forma independiente de programas específicos. El formato PDF tiene reconocimiento de ser "universal" y su lector se baja gratuitamente en la Web.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 422 ~ Mayo 19, 2007
En el curso de nuestro oficio constantemente analizamos sitios Web, y no hemos parado de sorprendernos en la recurrencia de los errores comunes. En Profundidad analizamos el más perjudicial de todos, el desperdicio de su página de inicio. En el Tip continuamos las recomendaciones para un uso efectivo y eficiente del correo electrónico, y en las estadísticas presentamos las herramientas de Web 2.0 que esperan utilizar los directores de comunicación de las empresas. El software gratuito esta semana recomienda una rutina para encriptar discos virtuales, e inclusive "ponerle llave" a su memoria USB.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

——–

(Visited 76 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar