Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Es con más frecuencia que lo que quisiéramos, que escuchamos anécdotas como … ya hemos realizado varios procesos de planeación estratégica, pero nos hemos dado cuenta que somos muy buenos planeando, y muy pobres ejecutando… En el artículo de esta entrega indicamos los cuatro componentes que debe tener cualquier plan estratégico.

El correo electrónico sigue siendo una muy buena herramienta de mercadeo. En las Estadísticas indicamos las métricas obtenidas por vertical de industria para los envíos de correo electrónico.

Muchos de nosotros usamos sistemas de correo en la nube (como Gmail, Outlook o Yahoo), sin embargo, en caso de incomunicación o simplemente de daño en la cuenta, perdemos todo el contenido. Presentamos una herramienta en la sección de Software que le permite manejar su correo desde su PC.

La cadena de bloques o BlockChain se está posicionando como una tecnología que puede revolucionar varias industrias. Incluimos dos videos que explican esta tecnología y sus implicaciones.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Tener claro como aprovechar la tercera plataforma y el SMAC es uno de los objetivos de éste servicio, que elaborara y desarrolla el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.

Joyas en la Web

Estadísticas de Internet en Vivo
Este portal le permite tener en vivo muchas estadísticas sobre la actividad en internet. Usuarios activos de Facebook, número de correos enviados, cuantos son SPAM, horas de video vistas, numero de fotos subidas, posts en blogs.

Qué canción era la numero 1 en…
Este portal ha creado una funcionalidad interesante para ver qué canción estaba de número 1 en las listas de predilección en su fecha de nacimiento. Basta con que seleccione su fecha de nacimiento en el formato mes, día, año y la página le mostrará un video con la canción que ocupaba el primer puesto en ese momento.


DELTA Tips

Cree encuestas en Facebook
Las encuestas son una excelente herramienta para pulsar el pensamiento/sentir/preferencia de los miembros de su grupo, o los afiliados a su página en Facebook. La plataforma incorpora una herramienta sencilla de encuestas que puede utilizar para estos propósitos. Indicamos como construir la encuesta.

Cita Citable DELTA

“La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante.”

Miguel Unamuno

“La gente inteligente puede hacerse la tonta, lo contrario es más difícil.”

Kurt Tucholsky

“Muchas personas están demasiado educadas para no hablar con la boca llena, pero no se preocupan de hacerlo con la cabeza hueca.”

Orson Welles


Artículos DELTA

Los cuatro requerimientos de los planes estratégicos
Una de las tareas que más nos gusta hacer en nuestro oficio de consultoría es visitar clientes o prospectos y entender sus requerimientos, donde les duele, qué esperan lograr posterior a un proceso de consultoría, para poder construir efectivamente un servicio que pueda ayudarles a obtener ese logro.

Es con más frecuencia que lo que quisiéramos, que escuchamos anécdotas como … ya hemos realizado varios procesos de planeación estratégica, pero nos hemos dado cuenta que somos muy buenos planeando, y muy pobres ejecutando… o … hicimos el plan, pero se quedó guardado en la Gerencia.

Indicamos cuatro características indispensables en sus planes estratégicos.


Software DELTA

Archive su correo de la Nube
¿Su correo está basado en la nube, usando servicios como Gmail, Outlook (antiguo Hotmail) o Yahoo? ¿Si lo está, alguna vez ha pensado en sacar una copia de respaldo de todos sus mensajes archivados para tener acceso a una copia en caso que tenga problemas con su cuenta en línea? Mailstore Home es una aplicación que le permite hacer esto de manera muy sencilla, y trabaja con todos los líderes en proveeduría de correo electrónico.
Herramientas online para Trabajar con PDF – II
El formato PDF para manejo de documentos ya es un estándar común. Sin embargo, manipular estos archivos más allá de la simple lectura de los mismos, requiere de herramientas apropiadas para ello. Hay unas bastante costosas, pero también hay una buena selección de herramientas gratuita

Estadísticas DELTA

Métricas del Correo Electrónico
Return Path acaba de liberar el resultado de su análisis de qué hacen los usuarios cuando reciben los correos electrónicos, con métricas de lectura, borrado sin leer, queja por el recibo del mismo, y hasta reenvío. Presentamos estos resultados por vertical de industria en la siguiente tabla.
¿Con qué tecnología nos visita?
Con tanta tecnología disponible hoy para acceder a la Internet y su información, quisimos conocer con qué tecnología nos visitan a nuestro portal. A pesar de la alta penetración de dispositivos móviles, todavía para nuestro contenido, este rubro, entre tabletas y celulares, no supera el 20% de las visitas como lo muestra la siguiente gráfica.

Videoteca DELTA

Cómo la cadena de bloques transformará radicalmente la economía
Digan hola a la economía descentralizada – la cadena de bloques está a punto de cambiarlo todo. En esta lúcida explicación de esta compleja (y confusa) tecnología, Bettina Warburg describe cómo la cadena de bloques eliminará la necesidad de instituciones centralizadas como bancos o gobiernos para facilitar el comercio, creando así una evolución de antiguos modelos comerciales y financieros en algo mucho más interesante: un sistema disperso, transparente y autónomo para el intercambio de valor.

Cómo la cadena de bloques está cambiando los negocios
¿Qué es una cadena de bloques? Si no lo sabe, debería; si lo sabe, lo más probable es que aún necesite algunas aclaraciones sobre su funcionamiento. Don Tapscott está aquí para ayudar y desmitificar esta tecnología disruptiva de construcción de confianza que, según él, representa nada menos que la segunda generación de Internet con el potencial de transformar el dinero, los negocios, el gobierno y la sociedad.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2017. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 265 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar