Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ISSN 0123 – 5338
Edición 528 – Octubre 31 de 2009
© 2009 José Camilo Daccach T.

Servicios Artículos Tips Libros Software Estadísticas Enlaces Contáctenos

Editorial

Decidir sobre tecnología informática es cada vez más difícil, en especial por los rápidos cambios que se dan en el entorno mismo de las TIC y su aplicación. En el artículo esta semana continuamos la serie sobre tendencias en tecnología informática para el 2010, recopilando percepciones de lo que se viene.

En la Joya resaltamos el portal de DoingBusiness, una organización que mide la disposición para hacer negocios en 183 países y presenta herramientas para poder calcular y medir esta disposición. Excelente herramienta comparativa por mera curiosidad, o para hacer proyectos empresariales globalizados.

Cada vez es mas necesario justificar los recursos invertidos, y el mercadeo no se libra de esta tarea. En las Estadísticas presentamos las métricas que utilizan los directores de mercadeo para evaluar el éxito de su gestión.

En la sección de Libros reseñamos “El vendedor de los huevos de oro” de nuestro amigo y colega Patricio Pecker, donde resume paso a paso las estrategias ganadoras para tener éxito en las ventas. Esperamos lo disfruten.

Queremos también invitar a nuestros lectores en Bolivia y alrededores, a los nuevos cursos que hemos abierto para realizarse en Santa Cruz y en La Paz. Esperamos verlos.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Seminarios DELTA
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Entrevistas de Trabajo por Skype
~ Lanzado Android 2.0
Servicios:
Seminarios DELTA
Libros: El vendedor de los huevos de oro
Joya: Doing Business
Enlaces: Tecnología – Portales y Revistas
TIP: Sáquele Jugo al Internet Explorer 8 – VI
Cita: Friedrich Nietzsche
Artículo: Tecnologías Estratégicas para 2010 – II
Autor Invitado:
~ Millones por segundo
~ Reformando en Tiempos Difíciles
Estadística: Cómo miden el éxito
Videos:
~
Videotutorial Dreamweaver CS3 #16
~ Generando tráfico a través de Adwords
~ Tableta táctil multimedia Toshiba JournE
~ Cómo promocionar mis productos en Internet
DeLectores:
~ TurisCostaRica

Archivo:
~ Organice la Lista de Programas
~ Publicación en Masa

Que hay de nuevo

Seminario en Costa Rica – Noviembre 24 y 25 – Últimos Cupos
Desarrolle su Plan Estratégico de TIC DURANTE el seminario-taller

PETI en Quito – El primero del Año – Enero 15 y 16, 2010
Desarrolle su Plan Estratégico de TIC DURANTE el seminario-taller. Genere valor con las TIC.

Nuevos seminarios para Bolivia:

En asocio con Cognos, hemos programado un seminario para “Empresa 2.0: Sacarle Jugo a las TIC” y un taller de dos días par que usted Cree su Empresa 2.0. Toda la información para cada ciudad en los enlaces a continuación.

Seminario Empresa 2.0: Sáquele jugo a las TIC
El asistente adquirirá las competencias suficientes para tomar decisiones sobre las diferentes alternativas estratégicas y tácticas que ofrecen las tecnologías de la Web 2.0 aplicadas a su empresa.
Santa Cruz, Bolívia – Diciembre 14
La Paz, Bolivia – Diciembre 17

Taller: Creando su Empresa 2.0 – Cupos Limitados
Santa Cruz – 15 y 16 de diciembre
La Paz – 18 y 19 de diciembre

Noticias

Entrevistas de Trabajo por Skype

Las empresas norteamericanas están recurriendo, cada vez más, a realizar las entrevistas de trabajo a través de webcam y usando programas populares, como Skype, que permite conversar en tiempo real. Los motivos están claros: ahorro de tiempo y dinero tanto para los entrevistados como para los entrevistadores. La webcam junto a programas como Skype, se están convirtiendo en importantes herramientas de trabajo para muchas compañías norteamericanas. A través de este método, sencillo y barato, la captación de los empleados se hace de forma rápida y eficaz, ya que abre un abanico de candidatos mayor (de diferentes zonas geográficas), y da mayor flexibilidad a la hora de planificar estas entrevistas con los directivos responsables de la contratación. Sin embargo, también existen contras a este sistema: caídas de la red, falta de iluminación, mala calidad del sonido y otros trastornos usuales pueden entrometerse en la conversación. Además, los entrevistados tienen que tener cuidado con el entorno donde hacen la entrevista, ya que tienden a “relajarse”, tener distracciones o no prepararse la entrevista tanto como si fuera cara a cara. [Time]

Lanzado Android 2.0

La versión 2.0 de Android ya es oficial y el sistema operativo para teléfonos móviles está disponible para fabricantes, desarrolladores y usuarios. Entre las principales novedades figura la gestión más avanzada de contactos. Así, al seleccionar un nombre el sistema presenta una serie de formas de comunicación, como sms, telefonía, correo electrónico, redes sociales, etc. Asimismo, Android 2.0 incorpora soporte para Exchange, a la vez que el buzón de correo electrónico es común para todas las cuentas de que dispone el usuario. La nueva versión incorpora una función de búsqueda para mensajes de texto y mensajería multimedia, permitiendo a la vez borrar mensajes antiguos de forma automática. El teclado virtual también ha sido mejorado, con una mejor diagramación de las teclas. El diccionario también incorpora mejoras, según los desarrolladores de Android. El navegador luce mejor e incorpora nuevas funciones y soporte para HTML5. También se ha mejorado la funcionalidad del calendario y de la cámara fotográfica y de vídeo. Motorola Droid es uno de los primeros teléfonos en incorporar Android 2.0. [DiarioTI]

Libros DELTA

“El vendedor de los huevos de oro”

Patricio Pecker ~ 228 páginas
Libros En Red

Es un efectivo manual para vendedores, estructurado paso a paso, basado en sólidos fundamentos apoyados por miles de aplicaciones exitosas practicadas previamente. Esta guía de ventas, práctica y profesional, ofrece un enfoque organizado, honesto y fácil de seguir para que los vendedores y otros profesionales y personas de negocios puedan alcanzar el éxito en las ventas.    Leer más …

Joyas en la Web

Doing Business

El Proyecto Doing Business proporciona una medición objetiva de las regulaciones para hacer negocios y su aplicación en 183 países. El equipo trabaja de manera cercana con miles de profesionales alrededor del mundo.

Enlaces DELTA

Tecnología – Portales y Revistas
Veintiséis sitios que tratan el tema de la tecnología e incluyen portales propios de la temática y revistas sobre tecnología, entre los que resaltamos:

Diario TI
DotNetMania
Revista Digital para Desarrolladores
Mashable

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Sáquele Jugo al Internet Explorer 8 – VI
Situación

El más reciente navegador de Microsoft presenta una serie de funcionalidades que pretenden mejorar su productividad al navegar por Internet, al igual que la seguridad para los usuarios. Hemos recopilado varios trucos para que le saque provecho a esta nueva funcionalidad. ~ Entendiendo la barra de estado    Leer más…

Cita Citable DELTA

“Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder”

Friedrich Nietzsche

Artículos DELTA

Tecnologías Estratégicas para 2010 – II

Por esta época del años se empiezan a hacer las conjeturas sobre lo que será noticia el próximo año, en materia de tecnología informática y comunicaciones. Iniciamos en esta entrega nuestro análisis a lo que se considera serán las tecnologías a tener en cuenta para el 2010 – Segunda Parte

Analítica Avanzada:

Examinar resultados y escenarios alternativos antes, durante y después de la implementación y ejecución de procesos mediante herramienta y modelos analíticos, mejora los procesos del negocio y la efectividad de las decisiones.

Esto se puede considerar como un tercer paso en el soporte de decisiones operacionales del negocio. Las reglas y políticas prefijadas dieron pié a una toma de decisiones más informada, aprovechando la información correcta entregada en forma oportuna, bien sea a través de herramientas de manejo de relaciones con los clientes (CRM) o planeación de recursos corporativos (ERP) u otras aplicaciones.    Artículo completo …

Autores Invitados

Millones por segundo ~ Javier Matuk
¿Qué anunció Intel? Nada revolucionario pero sí la evolución de lo que vienen fabricando hace más de 20 años: microprocesadores.

Reformando en Tiempos Difíciles ~ Jorge E. Pereira
Es curioso y aleccionador ver los cambios que se producen en los diferentes países. Mientras algunos se abren al comercio, otros se cierran.

Estadísticas DELTA

Cómo miden el éxitoS

En una encuesta realizada por King Fish Media, se obtuvieron las métricas con las cuales los gerentes de mercadeo de las empresas miden el éxito de su estrategia en la Web. Casi tres cuartas partes de las empresas tienen guías para medir el éxito de sus programas de mercadeo, y para la mitad de ellos, estas medidas son requerimientos para obtener recursos para las campañas.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Pagaría por servicios como Facebook o Twitter si lo cobraran por ellos?

Respuesta Semana Anterior

¿En su empresa está restringido el acceso a Messenger, Facebook o Twitter?

67.9% Si
32.1% No

480 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Videotutorial Dreamweaver CS3 #16
VideoTutorial Número 16 del Curso de Creación de Webs dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3. Validar formularios de lado del servidor. Usar “Balance Braces”; Eliminar barras inclinadas; Uso de snippets; Comprobar que los campos obligatorios no queden en blanco; Preservar las entradas del usuario cuando se le devuelve el formulario

Generando tráfico a través de Adwords
Google Adwords es ideal para generar tráfico altamente cualificado hacia su sitio Web.

Tableta táctil multimedia Toshiba JournE
Toshiba ha presentado en la feria IFA de Berlín su tableta táctil multimedia JournE. Está pensada para ofrecer un rápido acceso a servicios multimedia y de Internet, sin algunas de las complicaciones de un PC completo.

Cómo promocionar mis productos en Internet
Por medio de este video te doy algunos datos de empresas con las cuales puedes trabajar por medio de Internet y promocionar tus productos.

De nuestros Lectores

TurisCostaRica
Pura Vida es la mejor forma de resumir todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer. Rodeada de una exuberante belleza natural actividades de emoción, hoteles que son una perfecta pintura, amistosos habitantes y un estilo de vida descansada, este pequeño país Centro Americano encarna la apreciación de las pequeñas cosas deliciosas de la vida.

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Publicación en Masa
Hoy seguimos convencidos que las tecnologías de Internet en general, y la Web en particular, está ahí para ser utilizadas por la mayor cantidad de personas posible.

TIP: Organice la Lista de Programas
Cada que se instala un programa en el PC, se agrega un acceso al mismo a través de la opción inicio/Todos los programas. Esta adición se hace en “orden de llegada” y si son muchos, puede dificultar la búsqueda de la aplicación.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar