Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el séptimo aniversario del once de septiembre de 2001, demócratas y republicanos dejaron de lado sus embates y lamentaron juntos el ataque terrorista más nefasto en la historia de la humanidad. Obama y McCain fueron juntos al campo santo de las torres gemelas y rezaron por las más de tres mil personas que murieron en aquel trágico día.

 

En una fecha como esta no se puede hablar de demócratas ni de republicanos sino de norteamericanos, dijeron. En horas de la noche participaron en el foro de candidatos presidenciales en la Universidad de Columbia en Nueva York, cuyas preguntas giraron en torno al servicio comunitario, la educación, los medios alternativos de energía, la imagen de los Estados Unidos en el exterior, la seguridad nacional y la guerra.

 

El foro, que duró un poco más de una hora, sirvió para mostrar que ambos tienen más coincidencias que desacuerdos y sus vidas poseen más similitudes que diferencias. Los dos entienden que el país está en crisis y que el nuevo orden mundial muestra un panorama nublado con la guerra en Georgia y los últimos acontecimientos en Afganistán, así como concuerdan en que el servicio al país es vital, ya sea que se de como trabajo comunitario, en las fuerzas de paz o en el ejército, cuyas filas ambos pretenden ampliar.

 

Su patriotismo, aunque diferente, coincide en su entrega hacia el país y la gente. McCain sirvió a los E.U. en el ejército por más de 25 años y es considerado héroe de guerra, así como Barack hizo 3 años de servicio comunitario en los que se ganó 12.000 Dólares por año cuando podría estar ganando un sueldo millonario en Wall Street.

 

Los dos provienen de familias que han inculcado en ellos amor a la patria. El abuelo y padre de McCain pelearon diversas guerras, así como el abuelo de Barack lo hizo en la Segunda Guerra Mundial.

 

Al ser preguntado por el curso que ha tomado la contienda presidencial, McCain dijo que el tono agresivo lo puso Obama al atacar a Sarah Palin por inexperta y ella reviró.

 

El once de septiembre siempre será un recordatorio de lo abominable que pueden llegar a ser los fanatismos, pero recuerda cómo los E.U. se unieron en torno a la tragedia dejando atrás diferencias. Obama y McCain se dieron un abrazo en el escenario, y aunque podría decirse que Obama jugó de local al ser graduado de Columbia, la fecha sirvió para bajarle el voltaje a las agresiones y golpes bajos que las dos partes se han lanzado, subiendo el debate de un tono chabacano a uno serio y estadístico. La tregua puede favorecer a Obama quien iba perdiendo la pelea. El tiempo de descanso le sirve para tomar aire en su esquina y reponerse de los golpes que Sarah Palin le ha asestado.

escarabajomayor@gmail.com

www.eltiempo.com/participacion/escarabajomayor

www.eduardobecharanavratilova.blogspot.com

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Eduardo Bechara Navratilova. Escribo como acto liberador que me ayuda a escapar del mundo, así termine volviendo a él. Me sirve para entender mis propios actos, aunque admito que acabo con más preguntas que respuestas. Tengo defectos despreciables, que dejaré al lector descubrir por si mismo. Detesto los trancones, las modelos y hacer fila en los bancos. Me gusta el fútbol y la rumba, me gusta la gente que persiste. Tengo los títulos de derecho (1999) y literatura (2005) en la Universidad de los Andes. La novia del torero, Editorial La Serpiente Emplumada (2002) y Unos duermen, otros no, Editorial Escarabajo (2006), son mis dos novelas publicadas. No tengo un peso en el banco, pero me he recorrido medio mundo en viajes. El ser humano y su comportamiento son mi tema de fondo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El covid-19 ha sido el tema más hablado, informado y controvertido(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar