Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Sabían que una de las mejores voces líricas nació en el pacífico colombiano? Betty Garcés es una mujer brillante, en todo el sentido de la expresión; con su canto lleva en alto el nombre de nuestro país en grandes escenarios del mundo como la casa de la Ópera de El Cairo y el Kennedy Center en Washington D.C.

La entrevisté para conocer su historia en Voz Alta, y luego de una conversación cómoda y profunda, ella desde Ciudad de México y yo en Bogotá, no cabe de que en ocasiones nos encontramos con situaciones y manifestaciones que van más allá de lo que podemos ver o escuchar y llegan a tocar las fibras más delgadas del espíritu: ella es Betty Garcés Bedoya, la mujer de la voz de luz y el espíritu de colores.

Escucha la entrevista a Betty Garcés aquí:

Betty nació en el bello puerto del mar, Buenaventura, en el seno de una familia trabajadora. Su padre fue un hombre apasionado por la música, Betty recuerda que creció a ritmo de salsa y sonidos típicos de la región. De niña, nuestra protagonista desarrolló un vínculo muy especial con su abuela, una mujer sorda con quien se comunicaba corazón a corazón.

Y, como en las historias extraordinarias, hay un punto de inflexión, la vida de Betty cambió por completo con la muerte de su abuela que jugaba un papel fundamental; una mujer sorda con quien se comunicaba corazón a corazón.

Nuestra protagonista recuerda que en ese momento Dios le regaló el don para expresar lo que no podía con palabras a través del canto. Luego, por sugerencia de su hermana, ingresó al conservatorio de la Ciudad de Cali. En medio de su formación académica la vida le presentó más personas que terminaron siendo definitivas para su carrera profesional, como el reconocido artista colombiano Francisco Vergara.

Cuando el maestro Vergara conoció el talento de Betty supo que su carrera tenía un inmenso potencial para crecer en Europa, y así fue, con esfuerzo y determinación Betty viajó a Alemania a estudiar.

Los años pasaron y en medio de todo lo que implicaba social y culturalmente que Betty se formara en este país europeo, hoy el mundo la reconoce como una destacada cantante lírica, y para los colombianos sin duda es un orgullo nacional. Su carrera es la muestra clara de que lejos de cualquier estereotipo los sueños son del tamaño que el corazón los pueda imaginar.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora social, periodista y especialista en Gerencia multimedia y de comunicación digital. Seis años de experiencia profesional en medios de comunicación, organizaciones y academia. Hoy trabaja como creadora de contenido digital y consultora de comunicación con enfoque étnico, cultural y de inclusión. Trabaja bajo la premisa de “la comunicación como herramienta transformadora para el desarrollo”.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar