Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Entre-Vidas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Qué se sentirá cumplir 70 años y que nadie logre superarte en aquellas cosas que te hacen único? Hoy, en este espacio literario, le quiero rendir un homenaje a una obra que, con el paso del tiempo, no pierde su vigencia. El trabajo de un físico que se enamoró de las(...)

Continuar leyendo

Como si se tratara de un truco de magia, ese que solo es bueno si se sabe hacer con precisión, me encontré en mi lectura más reciente lo que se conoce como ‘cajas chinas’, una forma de escribir una historia dentro de otra historia, así como las famosas matrioskas rusas(...)

Continuar leyendo

‘Hace 3 años, una mañana cualquiera, y no me pregunten cómo ocurren esas cosas, me desperté y en mi cabeza se conectaron dos ideas: biografía y  Rodolfo Llinás. Se me vino a la cabeza que él es alguien muy famoso, pero no sabemos qué demonios es lo que hace; a quien le(...)

Continuar leyendo

Cuando comencé a leerlo me imaginé a una labradora chocolate que me crucé en una playa de Nuquí, me miraba, batía la cola y dejaba sus huellas pintadas en la arena, luego lamenté haber pensado en ella mientras leía. Reseña de La Perra, escrito por Pilar Quintana. Una(...)

Continuar leyendo

Reseña: ¡Perdedor! de Francisco Leal Quevedo Cuando estaba en séptimo, si mi memoria no me falla, comencé a pedirle a mi mamá que me comprara pulseras y manillas, así tapaba el huesito que sobresalía en mi muñeca, odiaba como se me veía, también compraba bufandas o(...)

Continuar leyendo

Salí corriendo por el césped, los tacones se hundían en la tierra húmeda. Me sentí mareada, mis ojos se llenaron de lágrimas que sin contenerse desencadenaban un río de agua en mis mejillas. Aquel dolor definitivamente, no era comparable con ningún otro, nunca lo había(...)

Continuar leyendo

Él la amaba. Ella lo amaba. Se amaban tanto que un día ese amor explotó y una onda llena de luz los separó. Él se refugió en el alcohol, ella en el cigarrillo y las letras. Desde dos lugares en cada extremo de una ciudad llena de historias y cuentos, lloraban a gritos para(...)

Continuar leyendo

Hace un par de años, mi mamá me preguntó cuál era mi mayor temor. Si me hubiera preguntado antes, tal vez la respuesta hubiese sido diferente pero justo en el momento en el que me preguntó llevaba un par de meses como reportera de City Noticias y mi rumbo profesional tomaba(...)

Continuar leyendo

Hoy escribo en nombre de las personas a las que duele recordar. En nombre de aquellas que se alejaron, que ya no me acompañan, algunas porque se fueron al cielo, otras porque se fueron de mi vida. Hoy escribo porque escribir lo es todo. Es catarsis, es venganza si quieres que(...)

Continuar leyendo