Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Entre-Vidas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Reseña: ¡Perdedor! de Francisco Leal Quevedo Cuando estaba en séptimo, si mi memoria no me falla, comencé a pedirle a mi mamá que me comprara pulseras y manillas, así tapaba el huesito que sobresalía en mi muñeca, odiaba como se me veía, también compraba bufandas o(...)

Continuar leyendo

Salí corriendo por el césped, los tacones se hundían en la tierra húmeda. Me sentí mareada, mis ojos se llenaron de lágrimas que sin contenerse desencadenaban un río de agua en mis mejillas. Aquel dolor definitivamente, no era comparable con ningún otro, nunca lo había(...)

Continuar leyendo

Él la amaba. Ella lo amaba. Se amaban tanto que un día ese amor explotó y una onda llena de luz los separó. Él se refugió en el alcohol, ella en el cigarrillo y las letras. Desde dos lugares en cada extremo de una ciudad llena de historias y cuentos, lloraban a gritos para(...)

Continuar leyendo

Hace un par de años, mi mamá me preguntó cuál era mi mayor temor. Si me hubiera preguntado antes, tal vez la respuesta hubiese sido diferente pero justo en el momento en el que me preguntó llevaba un par de meses como reportera de City Noticias y mi rumbo profesional tomaba(...)

Continuar leyendo

Hoy escribo en nombre de las personas a las que duele recordar. En nombre de aquellas que se alejaron, que ya no me acompañan, algunas porque se fueron al cielo, otras porque se fueron de mi vida. Hoy escribo porque escribir lo es todo. Es catarsis, es venganza si quieres que(...)

Continuar leyendo

Hace un año, el periódico El Tiempo publicó un artículo acerca de los ‘males mentales’, resultado de la encuesta nacional de salud mental de la Universidad Javeriana, Colciencias y el Ministerio de Salud. Uno de los datos asegura que siete de cada cien personas en(...)

Continuar leyendo

Y esperaré la muerte –amiga muerte- mientras afuera llueve. Así termina la primera hoja del testamento literario del maestro Fernando Soto Aparicio (Bitácora del Agonizante), de la misma forma en que finaliza su libro ‘Mientras llueve’ en 1966. Desde el 66 hasta el 2016,(...)

Continuar leyendo

-¿Usted cree en la llorona?, me preguntó Fennys Tovar casi al finalizar nuestra conversación. -Es una leyenda, pero algo de verdad debe tener…- le respondí. -Yo le aseguro que sí existe y son muchas, cientos de mujeres que se la pasan preguntando por sus hijos(...)

Continuar leyendo

Hace algunos años tuve la fortuna de hacer parte de la Organización Nacional Indígena y allí conocí a una mujer maravillosa. Hoy, pasados un poco más de tres años, volví a verla a través de una fotografía. A continuación quiero compartir parte de su historia: (Esta(...)

Continuar leyendo

Llegué a las 2:50 de la madrugada para cumplir mi cita. La fila ya llegaba hasta la carrera décima, veía a todos a mi alrededor tan abrigados, con bufandas y chaquetas gruesas, mientras pensaba: igual falta poco para verlos desnudos. Al entrar, la espera y tratar de escuchar(...)

Continuar leyendo