Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

«Creo que difícilmente se convertirá en delincuente una persona que haya sido criada con la debida atención de sus padres y las más elementales oportunidades; por eso me resulta inaudito que se les niegue a las mujeres la posibilidad de hacerse un aborto seguro cuando creen que no son capaces de brindarle dichas oportunidades y atención al hijo/a por nacer.»

Me parece gravísimo estigmatizar a una persona porque no haya crecido en un entorno familiar adecuado, estando en un país tan pobre como el de nosotros, en donde muchas familias no tienen la oportunidad de recibir una educación de calidad y mucho menos acceder eficazmente a los servicios de salud, seguridad y demás necesarios para un crecimiento integral.

Pero me llama más la atención que Claudia Palacios use como única excusa para la delincuencia la pobreza que hay en nuestro país. Si bien la pobreza es uno de los desencadenantes, para nadie es una sorpresa que los individuos que más nos han robado en nuestro país han sido personas que han tenido todas las oportunidades para ocupar los más altos cargos públicos o empresariales.

Ahora sí, hablando un poco del aborto, ella cierra la columna diciendo: «No conozco al capturado por ser el presunto autor del asesinato de Álvaro Torres, a quien tampoco conocí, pero preferiría que Torres siguiera vivo y que el capturado nunca hubiera nacido. Ya venido al mundo, como sociedad, tenemos que lidiar con él, exigir que en la cárcel aprenda lo que sus padres no le enseñaron: el respeto por la vida»

Yo también preferiría que nuestros dirigentes no se robaran la plata de la salud, de la educación, que no se robaran los alimentos para los niños en los colegios, preferiría que no se hicieran los de la vista gorda frente a los casos de desnutrición infantil en la Guajira, preferiría que todas esas personas poderosas en mi país no usaran su poder para ser cada día más y más ricas, sino para velar por el bien común de sus ciudadanos. Sin embargo, si aplicamos esa lógica de Claudia Palacios y matamos a todos esas personas que en «teoría» no nos aportan nada a la sociedad, vamos a quedar, como dicen, por ahí solo un grupo de asesinos morales. Me acuerdo de Gandhi cuando decía que ojo por ojo y todos vamos a quedar ciegos.

(Visited 286 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tengo 27 años. Soy Productor de cine y televisión. Escribo poemas, cuentos y una que otra experiencia que vivo en mi entrenamiento de triatlón, bienvenidos!! Mi Instagram: @andres_albarracin mi twitter @1albarracin.

Más posts de este Blog

  • Vida

    La pureza está en la mezcla

    Dedicado a mi amigo Jaime Andrés. En el argot popular se dice que la pureza está en la mezcla(...)

  • Colombia

    ¡Dedicado a nuestro Amazonas!

    Los bosques que se encuentran en mi interior son altos, tan altos que si miran hacía abajo pueden ver(...)

  • Sin categoría

    Desde el aire, los drones conquistan la ingeniería

      [caption id="attachment_1097" align="aligncenter" width="1600"] De izquierda a derecha: Juán Felipe Villamizar Basto, Julián Enrique Villamizar Basto, Jairo Enrique(...)

  • Colombia

    ¡¿Que no vuelva?!

    Salí a entrenar con una amiga por el malecón de Cúcuta, el clima por estos días ha estado maravilloso,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Todos necesitamos saber hacer presentaciones efectivas. No importa tu profesión o(...)

3

El hijo mayor de Luis Carlos Galán es Luis Alfonso Galán(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar