Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Escritos con el alma

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El teatro está a reventar. Es la primera vez que voy a escucharlo en vivo y la tercera vez que lo voy a oír en mi vida. Me lo han recomendado desde que entré a la universidad y por pura ignorancia no lo había hecho. Hoy, vengo a verlo gracias a mi novia, que lo(...)

Continuar leyendo

Fui criado por una mujer y sus cuatro hermanas. Mi padre, a quien hoy día quiero mucho, se fue cuando se enteró que ella, mi madre, estaba embarazada. Soy el segundo hombre de tres, en una familia que ha estado cimentada por el sudor y esfuerzo de sus mujeres. Les cuento esto(...)

Continuar leyendo

Hace unos días una amiga del canal me recomendó ver un video en el que preguntaban en qué se habían gastado su primer sueldo. Recordé que la primera vez que me pagaron por haber trabajado me fui con mi mamá y mi hermanito para un KFC a almorzar y comer hasta que se nos(...)

Continuar leyendo

Salí del canal y caminé un par de cuadras hasta llegar a una panadería. Eran las 6:40 de la tarde y una cuadra antes de llegar estaban parados como gallinazos muchos hombres repitiendo como loras mojadas: “chicas, chicas, cerveza barata y buena música”. Uno(...)

Continuar leyendo

¿Qué es la vida? Me pregunté ¿Las experiencias ? ¿El amor? ¿La familia ? ¿La alegría o quizás el dolor? ¿Qué es la vida? le pregunté. Y ella me dijo no sé. Con canas en su cabello y su piel quebrantada de haber acumulado experiencias, de haber amado, de haber(...)

Continuar leyendo

Estuve en Alimentarte con cule bollitas, ambas de la Arenosa y ambas se llaman Andrea Carolina. Me fui con un guayabo bestial que me confirmó que mezclar tragos no es buena idea y menos si alguna de esas mezclas lleva vino. Alimentarte está una nota, comí hasta que el botón(...)

Continuar leyendo

Eras un ángel que bajaba a la tierra en busca de cerezas. Vi tus alas, vi tus ojos, vi tus manos, vi tu rostro sorprendido al notar mi presencia. Sentí tu miedo, sentí tu ausencia y verte echar vuelo provocó tristeza. No obstante ahora guardo cerezas esperando que vuelvas.

Continuar leyendo

En el municipio del Guamo, Tolima, a escasos kilómetros del parque central y la parroquia Santa Ana se encuentra la congregación “Madres de Desamparados y San José de la Montaña”, un lugar construido con base en el amor y el servicio, que alberga 33 abuelitos en(...)

Continuar leyendo

Director y productor de cine y televisión dirá el cartón que me entregará mi universidad. Pero, ¿qué es esa vaina de ser productor? Llevo dos años en el medio, sí. Dos años, es decir que hasta ahora estoy gateando o naciendo en este medio. Dos años que han sido una(...)

Continuar leyendo

¿Qué será lo que le pasa a uno cuando crece? La lengua se nos va volviendo como más larga y en muchos casos decimos cosas sin pensar que terminan vendiendo una imagen de nosotros que en realidad no somos. Sin embargo, existen personas con la lengua viperina, no entiendo(...)

Continuar leyendo