Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Antes, cuando uno quería olvidar un mal momento, un mal sueño o una mala persona (o bueno, una persona cualquiera) tenía que hacer un gran esfuerzo para conseguirlo. Que romper cartas, mandarse a negar, huir de ella cuando se le ve en la calle, huelga de hambre…en fin, cualquier estrategia era válida para evitar sentirse tocado por el recuerdo, por muy estúpido que fuera. Para fortuna de todos existe un arma bien infalible: El Delete.

 

¿Suena raro verdad? Hay que agradecer el que algo tan frío como la tecnología intervenga a favor de los sentimientos humanos, especialmente cuando uno necesita olvidar más rápido y desparecer de la vida de alguien, sobre todo en esta era virtual donde hay mucha mentira por ahi rodando. Ahora todo se hace con un botón. Si tiene el número de su celular grabado, es fácil tomarlo y decir sí cuando el aparato pregunta si uno esta seguro de borrar…¡Y claro que uno está seguro, pues cuando uno piensa con el efecto del veneno…! (a no se que lo tenga anotado en una libreta)

 

El caso del messenger es aún más sencillo porque no preguntan casi…es simplemente seguir la instrucción para borrar, no preguntan si uno esta seguro, solo borra con el delete. Si guardó sus correos con sus fotos el placer es mayor pues uno borra como un desquiciado mental: suprime, suprime, suprime…e inmediatamente los desaparece también de la papelera, pues uno no sabe si en esos 30 dias que dicen que uno debe esperar a que el sistema borre los mensajes que están en la papelera de pronto se traicione la voluntad y los lea de nuevo, en un patético esfuerzo de autocompasión.

 

Es cierto, siempre hay duda de borrar, pero si nada fue sincero o por lo menos auténtico, lo más sincero y autentico es el delete…en este instante se puede afirmar que la gente se elimina fácil. Tal vez con uno suceda igual, pero uno solo se da cuenta mucho después cuando ponga a funcionar el agregar.

 

Si me lee de casualidad pregunto: ¿tiene algo que borrar ahora? Hágalo. No importa que le sobre espacio en su buzón de 1 GB, no importa que sobrevivan 12 contactos de una capacidad de 350… aunque todo se vea cada vez más grande siempre será mejor que llenarlo con basura.

 

BOCADILLO: "Perdone que la llame señorita, pero es que no la conozco muy bien" Groucho Marx. ¿Alguien conoce una mejor forma de no llamar la atención de una dama?

Foto de www.microsoft.com

——–

Compartir post