Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

¿Esto le pasa?

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Delirio y extrañeza. Asombro y desconcierto. Éxtasis y melancolía. No es corta la lista de sensaciones que genera el nombre de Alejandro Jodorowsky, el escritor y cineasta de origen chileno. Antes de encasillarlo en los convencionalismos del cine lo más razonable es(...)

Continuar leyendo

Hablar de la lectura y los niveles de comprensión de la misma en nuestro país despiertan incontables dolores de cabeza. No obstante, en Colombia se lee más. Así lo evidenció la reciente Encuesta Nacional de Lectura (Enlec), revelada el semestre anterior por el Departamento(...)

Continuar leyendo

La era del videoclip y la contracultura llegó en forma de MTV. Y más de una década después del nacimiento de su señal americana vería la luz MTV Latinoamérica. Así, lo que parecía ajeno y distante cobró forma con la presencia de artesanales pero vibrantes piezas(...)

Continuar leyendo

De las sorpresas que reserva Netflix en cuanto a su oferta de series españolas es esta imponente producción llamada La Catedral del Mar. Basada en la novela homónima de Ildelfonso Falcones, se llevó inicialmente a la pantalla chica por acuerdo entre Atresmedia, Televisió de(...)

Continuar leyendo

Cualquier novato o con poca destreza en el mundo del gaming no tendrá problema en seguir la trama de N00bees, la nueva serie emitida por el canal Nickelodeon y producida en Colombia por Viacom International Studios. Sí, hablo de videojuegos pero desde una perspectiva poco(...)

Continuar leyendo

Volver a las ficciones nacionales en esta era de las “temporadas” suele ser tarea ingrata. Con La Ley del Corazón 2, apuesta fuerte de oootra reestructuración de la franja prime del Canal RCN, convivían dos clases de preocupaciones: la continuidad de una historia(...)

Continuar leyendo

“No hay un modo. No hay un punto exacto. Te doy todo. Y siempre guardo algo” Hace más de 30 años que descubrí al Gustavo Cerati poeta en las canciones del álbum Signos. Son muchas las sorpresas que se esconden detrás de los cientos de letras que compuso en(...)

Continuar leyendo

La película Candelaria (2018) se guarda muy bien uno de los más extraños y divertidos giros de una película colombiana aparentemente lejana a nuestro entorno. No es solo un morboso pasaje de la vejez. Lograr el balance entre el drama y un humor caústico era una tarea(...)

Continuar leyendo

Como por casualidad me encontré con esta celebración, en medio de ese mar de conmemoraciones inútiles e inservibles. El Día Mundial de los Amantes de los Libros nos recuerda aún que nos rodean cientos de historias esperando a ser devoradas. A no sufrir la esclavitud de leer(...)

Continuar leyendo