Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los peores finales de series americanas… ¿y los nuestros?

Mi primera entrada de hoy va dedicada a este curioso gráfico, inspirado en las calificaciones que los usuarios han dado a las series más populares de Estados Unidos a través del portal IMDB (Cortesía portal Vaya Tele)

Gráfico IMDB

 

El gráfico compara la calificación media recibida por cada serie -durante toda su emisión- con los últimos capítulos de la temporada final de cada una. Las líneas verdes hacia la derecha expresan las mejor calificadas y las rojas hacia la izquierda, las reprobadas. Dragon Ball Z, Two and A Half Men y  Dexter, entre otras, obtuvieron resultados desconcertantes para la popularidad de la que gozaron. Definitivamente un mal final puede echar por la borda el recuerdo de cualquier historia que haya probado las mieles del éxito en crítica y gusto del público. En otras aguas, Breaking Bad es la mejor historia con el mejor final. Ojo, solo la original.

Esos criterios me llevaron a pensar en los mejores y peores finales de producciones colombianas en los últimos 25 años (para empezar por lo local)  Mi recuerdo me lleva a postular como mejores finales en telenovela: En Cuerpo Ajeno, Luzbel está de Visita y La Maldición del Paraíso. El final de Café excesivamente empalagoso. Peores finales en telenovela colombiana: bueno, de las que se han hecho en los últimos 15 años y que nos hayamos enterado, entran muchas, así que da igual la que mencionen, pues si no finalizaron en bodas cursis entonces fueron besos casi en cámara rápida. En series, pues mis consentidas: Señora Isabel  y La Mujer del Presidente están en mi manga de los mejores finales. En cuanto a finales perversos,  ya lo dejo a juicio de ustedes ¿Cuáles recuerdan en cada caso?

De Narcos a Magia Salvaje: ¡todo un trecho!

Esta semana estuvo llena de contrastes en la realidad nacional. La crisis en la frontera venezolana y diversas situaciones de orden público al interior del país muchas veces llevan a pensar en que estamos abocados a respirar por nuestras heridas por los siglos de los siglos.

En el mismo sentido, el entretenimiento también reflejó esas ambigüedades en formas abiertamente opuestas. Por un lado, la incursión de Netflix con una producción original grabada en nuestro país y con buena parte de talento local. Me refiero a la serie Narcos, una arriesgada visión del fenómeno del narcotráfico y la cocaína en un contexto internacional, sin obviar la influencia de Pablo Escobar (interpretado esta vez por el actor brasileño Wagner Moura) en todo el proceso.

Por invitación de esta empresa estuve en su premiére a medios y debo decir que, si bien el resultado es decoroso, realmente es una serie pensada para un público más internacional. En nuestro país las sensibilidades sobre esa violenta época aún andan exacerbadas, uniendo a ello la sobreexposición del tema en la última década, lo que ha creado la impresión de que ese tipo de producciones solo hacen daño a la imagen internacional del país (un discurso que ya parece chiste flojo) En cualquier caso, quienes tengan la posibilidad de ver los 10 episodios desde este 28 de agosto podrán juzgar con mayor acierto si se trata de una visión sesgada y complaciente del fenómeno o un punto de vista que aborda aspectos jamás tratados en revisiones dramáticas anteriores. Yo me inclino más por lo segundo, aunque no será fácil vender la idea. Hasta yo tuve la duda en un post anterior.

¿Y el otro lado, cuál es? Para mi sorpresa está en el cine. Es la producción Magia Salvaje. Que una película tenga que invitarnos a reflexionar sobre el cuidado y preservación de nuestra biodiversidad es sinónimo de lo mal que anda nuestra conciencia. No obstante, este esfuerzo no es en vano. Así suene a frase coctelera, Colombia esconde maravillosas historias entre sus inmensas llanuras, coloridas playas e inhóspitas selvas. No saben lo que me divertí observando toda clase de especies que alguna vez parecían resignadas a aparecer únicamente en láminas con olor a chocolate. Varias de ellas son especies a punto de desaparecer. En 90 minutos se recorre un país increíblemente ajeno a la violencia cotidiana, pero que revela igualmente la lucha por la supervivencia y la imperiosa necesidad de usar racionalmente nuestros recursos naturales. Sin duda será un documento para la posteridad y material obligado de ver para las nuevas generaciones.  Si ya me había motivado a viajar por el país, ahora tengo más ganas de hacerlo. Prepárense para una bocanada de aire puro a partir del 10 de septiembre y disfruten este viaje en familia. [Dirigida por el inglés Mike Slee, cuenta con el respaldo del Grupo Éxito y la Fundación Ecoplanet] Acá les comparto el trailer:

Tributo a Soda Stéreo y Cerati en RadioDistractor

Oficialmente reanudamos temporada con el programa en Stereo Joint Radio el día miércoles 26 de agosto. La próxima semana, mientras decidimos qué acción digital haremos, los invito a compartir conmigo el #TributoACeratiYSodaStéreo este 2 de septiembre desde las 6 p.m. Para ello quiero encontrar 15 homenajes a la banda y/o al músico (covers o canciones inspiradas en su estilo) para escuchar durante el programa con algunas entrevistas a los intérpretes. Y el próximo jueves 3 de septiembre, trasladaré ese tributo al blog. Ya saben que pueden enviarme ese material (video o enlaces a audios) a través de @juanchoparada o @radiodistractor (en Twitter) o a la fanpage www.facebook.com/radiodistractor Hasta el martes 1 de septiembre recibiré sus colaboraciones.

Nos vemos la próxima semana.

(Visited 766 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar