Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llegamos a octubre con este especial mensual donde dedicaré algunas publicaciones y podcasts a bandas de rock contemporáneas de la escena local, nacional e internacional para que compartan sus vivencias, sus puntos de vista sobre hacer música, las situaciones por las que han pasado y el interés manifiesto de darse a conocer al público. El rock está lejos de morir, bien sea porque revivamos una y otra vez a los clásicos o por los afortunados riesgos que toman jóvenes al encontrar en su sonido estridente un vehículo para canalizar sus impresiones sobre lo que disfrutan y les acongoja de la vida.

Por otra parte, ya estoy detrás de algunas recomendaciones de series y películas de terror que llegarán a las pantallas en esta temporada para que, bajo su propio riesgo, las conozcan.

Rock boyacense desde Duitama

Bandas rock duitama

En Boyacá el rock discurre entre el frío y cervezas de todos los grados para exacerbar las almas. Hacer música es complejo, pero más aún dedicarse a un género que desde hace más de una década varios insisten en declarar su muerte. El asunto es qué clase de sangre corre en las venas de la generación actual, por eso acepté este encuentro propiciado por La Birra, un venue (escenario) que alzó la mano para decir “sí, aún es posible”, y esperan que las bandas conformadas en Duitama empiecen de verdad a hacer carrera en diversas plazas nacionales. En esta conversación podrán enterarse cómo se conocieron, qué expectativas tienen con respecto a su presente y futuro musical y la realidad de este país, tan o más caótica que un pogo de ruanas. Los invito a escuchar este capítulo.

Moth

Moth Banda - Imagen Instagram Moth

Catalogados como una banda de rock alternativo, su trayectoria ya suma 6 años. Cuentan con un álbum en su haber, “Renacer”, que lanzaron en el 2021. Canciones como “Loco”, “Lienzo en blanco” y la que lleva el nombre del álbum son algunos de los sencillos de ese trabajo. Los pueden encontrar en Instagram como @Moth_Live

Perdidos en el Jardín

Perdidos en el Jardín - Imagen Facebook de la Banda

Nace en el 2020 y se definen como una banda de indie rock. Ellos mismos comentan que en sus letras abordan temas como el amor, la pérdida, la búsqueda de identidad y la lucha interna. Constantemente animan al público local a que presencien su energía en vivo. En Facebook los encuentran como Perdidos en el Jardín.

Desbandadoz

Banda Desbandadoz - Imagen Instagram de la banda

Es la banda más joven de ese encuentro virtual, pues iniciaron sus ensayos en enero de 2023. Ya cuentan con dos sencillos producidos: “Por ahí no vuelvo a pasar” y “Mi Estrella”. Ellos manifiestan que les interesa mostrar una nueva forma de presentarse en vivo, tratando de contar una historia con sus canciones, casi como si se tratara de una obra de teatro. En Instagram los encuentran como @Desbandadoz

Otras bandas recomendadas en esta edición: La People, Los Sailen  y Delurio.

The Exorcist: Believer ¿era necesaria?

Multiplicar por dos el clima de la considerada por muchos uno de los puntos más altos de terror demoníaco parece ser la premisa que alimenta el deseo (y el bolsillo) de sus creadores, quienes aprovechan convenientemente el aniversario número 50 de El Exorcista para traernos una historia canónica (puesto que vuelve Ellen Burstyn en el papel de Chris MacNeill, la atormentada madre de Reagan, esa inolvidable adolescente devenida en un instrumento del mal) aunque sin contar con su escritor original, William Peter Blatty, y su director William Friedkin, ambos ya fallecidos. Increíble retorno para un escenario que, a fecha de hoy, produce más indiferencia que expectación por las vueltas que el diablo ha dado desde entonces, unas más espectaculares que otras. Las primeras visualizaciones la ubican como decepción, temor que poco a poco se confirma sobre todo al conocer que en la silla de director se sentaba David Gordon Green, cuestionado por el “cierre” que le dio a la saga Halloween. La curiosidad es la única consejera para que propios y extraños acudan a esta cita, pero si son fanáticos de la película de 1973 ármense de paciencia.

juanchopara@gmail.com

X (Twitter): @juanchoparada

You Tube: @juanchoparada

www.juanchoparada.com

(Visited 396 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar