Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como es conocido por ustedes amigos lectores, el pasado miércoles 17 de septiembre, durante el debate sobre paramilitarismo que se adelantó en la Comisión Segunda del Senado de la República, el expresidente Álvaro Uribe Vélez calificó a Canal Capital y a la cadena Telesur como “instrumentos serviles del terrorismo”. Debido a estas acusaciones Canal Capital anunció que denunciará penalmente al ahora Senador.

Decidimos entonces hacerle una entrevista al gerente de ese canal público, el colega Hollman Morris, para que expresara su opinión acerca de lo sucedido y sobre otros temas relacionados con su gestión en la dirección de ese importante medio de comunicación como lo es Canal Capital.

Sabemos del transparente proceder de Hollman, su afán por hacer un periodismo al servicio de quienes no tienen voz, con inclusión social, sin discriminación, y sobre todo, de frente y con la verdad. Lo conocemos y tuvimos el honor de trabajar con él en la televisión privada y damos fe de su honestidad y ética periodística. Al igual que él, somos defensores de la televisión pública y por eso quisimos conocer su opinión.

Es importante anotar que las preguntas formuladas por nosotros no comprometen en ningún momento la opinión de EL TIEMPO.

Hollman Morris Gerente de Canal Capital - foto tomada de www.semana.com

Hollman Morris Gerente de Canal Capital – foto tomada de www.semana.com

LSalenLH   ¿Por qué la extrema derecha está tan interesada en desprestigiarlo?

Hollman   Canal Capital, en el marco de la Bogotá Humana, adoptó como línea editorial la defensa de los derechos humanos y la promoción de una cultura de paz, y eso hace parte de mi convicción de toda una vida, convicción que me llevó a enfrentarme y denunciar el proyecto Uribista y a los violadores de DDHH y DIH, eso me costó amenazas y exilios, y la persecución del gobierno de Álvaro Uribe, a través del DAS, y por el mismo ex presidente. Ellos aún no toleran, no pasan, que yo esté en la dirección del canal público de Bogotá, y menos aún, que lo ponga al servicio de una cultura de paz. La persecución y las amenazas continúan. Es muy extraño que a los pocos días de anunciada mi llegada a la gerencia de Canal Capital hayan saboteado la señal del canal con himnos de la guerrilla y a los pocos días sale una columna de José Obdulio diciendo que Canal Capital era el canal de la guerrilla.

LSalenLH   ¿La confrontación con el expresidente Álvaro Uribe es de tipo personal, político o ideológico?

Hollman   La confrontación con Uribe es por el respeto, Uribe amenaza, estigmatiza, miente. Lo hizo con mi nombre al señalarme de cómplice del terrorismo y lo sigue haciendo. Su policía secreta, el DAS, me amenazó, creó campañas de desprestigio, buscaron vincularme a la guerrilla, en fin, por el respeto, digo por mi buen nombre, son 12 años aguantando la estigmatización y persecución de uno de los hombres más poderosos del país, y yo seguiré haciendo memoria, y pidiendo respeto con una cámara y un micrófono, no tengo más.

LSalenLH   ¿Ahora que usted logró posicionar a Canal Capital cree que el duopolio de la televisión en Colombia siente pasos de animal grande y está asustado?

Hollman   Más que el duopolio sienta pasos de animal grande, es más satisfactorio ver que la sociedad, la opinión publica, empieza a ver que la TV pública puede y debe ser de mejor calidad que la propuesta privada. Lo está demostrando todos los días Canal Capital. Le hago la comparación, la sociedad se está dando cuenta que puede consumir otra cosa diferente a hamburguesas y papas fritas que le da la TV privada, y puede acceder a un menú de manjares, y balanceado, en la TV pública.

LSalenLH   ¿Cree usted que los periodistas María Isabel Rueda, Darío Arizmendi y Gustavo Gómez lo ven como amenaza a ese periodismo que practican ellos, calificado por muchos colegas y un gran sector de la opinión pública como ´´arrodillado´´?

Hollman   No me gusta el término que usted utiliza en la pregunta “arrodillado”. Ellos hacen un periodismo que tiene su propia agenda y es válido. Lo que no tolero es el irrespeto y la grosería. María Isabel no puede expresar una diferencia sin insultar y menospreciar. Darío Arizmendi se burla de las amenazas a Canal Capital y Gustavo Gómez insulta y utiliza a todos sus amigos en los medios a los que pertenece para matonearme. La diferencia y la cual defenderé es que mi carrera y mi nombre en esta profesión están ligados a medos independientes y creados por mí y no provienen de un trabajo ligado a la gran prensa nacional. Algunos piensan que los únicos periodistas respetables son los que trabajan en la gran prensa.

LSalenLH   ¿Piensa que algún día vuelva a trabajar en la televisión privada?

Hollman   Trabajaré en la televisión privada cuando me ofrezcan un espacio periodístico de televisión que yo pueda dirigir.

LSalenLH   ¿Sigue siendo amenazado en este momento de su vida?

Hollman   En el año 2000 salí del país por amenazas, regresé y esta historia no cambia, en el año 2010 salí nuevamente y regresé, y las amenazas continúan.

LSalenLH   ¿Considera que la línea editorial de Canal Capital es una piedra en el zapato para la extrema derecha, el duopolio de la televisión en Colombia y el Neoliberalismo?

Hollman   La línea editorial de Canal Capital es un peligro para los que quieren mantener este país en la guerra y quieren mantener una sola mirada y lectura de país. Para los que se empeñan en ponerle un traje antiguo a un país que se quiere abrir a la modernidad.

LSalenLH   ¿En Colombia no se puede hacer periodismo independiente?

Hollman   En Colombia se puede hacer periodismo independiente, equilibrado, que se plantee el interés de las mayorías, pero es peligroso y consta de muchos sacrificios, Incluso a costa de la persecución a veces de la gran prensa. En Colombia se deberían fundar más revistas de opinión y lógicamente más canales de televisión que no estén ligados a grandes grupos empresariales.

LSalenLH   ¿Cómo visualiza a Canal Capital con el cambio de alcalde en Bogotá? ¿Y si es Pacho Santos?

Hollman   El cambio de alcalde no nos importa mucho, nos importa dejar un canal con unos índices de prestigio y credibilidad muy altos, que por el bien de la sociedad, sea muy difícil bajar ese estándar.

LSalenLH   ¿Canal Capital y usted aguantarán la embestida de la extrema derecha en su contra?

Hollman   ¿Que si aguantaré la embestida de la extrema derecha?, eso espero, aguante junto a mi familia, mi hermano, y unos practicantes, la arremetida del gobierno más poderoso de los últimos años como el de Uribe, eso sí, con muchos costos, especialmente para mi familia, pero al final el país nos está dando la razón, ahora es distinto, existen organismos de control que no propiamente controlan sino persiguen.

Cabe anotar amigos lectores que hicimos hasta lo imposible por tener también la posición del expresidente Uribe pero no recibimos respuesta a nuestra solicitud. De seguro, y conociendo nosotros muy bien al ahora Senador, al salir publicada esta entrevista nos contactará para hacer sus descargos.

giovanniagudelomancera

periodista

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 332 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. sex advice for virgins

    sex advice for virgins

    ´´Uribe amenaza, estigmatiza, miente, al señalarme de cómplice del terrorismo´´ Entrevista con Hollman Morris gerente de Canal Capital | Blogs El Tiempo

  2. mouse click the up coming document

    mouse click the up coming document

    ´´Uribe amenaza, estigmatiza, miente, al señalarme de cómplice del terrorismo´´ Entrevista con Hollman Morris gerente de Canal Capital | Blogs El Tiempo

  3. markannettphotography.markathon.com

    markannettphotography.markathon.com

    ´´Uribe amenaza, estigmatiza, miente, al señalarme de cómplice del terrorismo´´ Entrevista con Hollman Morris gerente de Canal Capital | Blogs El Tiempo

  4. carloscastill0624

    Yo como televidente, estoy en total desacuerdo con el señor Hollman, primero por que es una marioneta del alcalducho que tenemos, segundo si va realizar criticas hágalas pero a nivel general ose para todos ya sea derecha o izquierda, pero no las criticas son, únicamente para la derecha, que nos da a pesar que esta canal es más de izquierda con ideologías comunistas, por mi parte y por miles de colombianos estamos de acuerdo que le cancelen la licencia a ese canal es un golpe y abuso para la democracia.

  5. Al blogger el lenguaje lo delata, mamerto hasta la medula. Para ellos hacer apologia al terrorismo es periodismo independiente, El que los critica o los desenmascara es de extrema derecha. Hollman Morris es un hampon que deberia estar en la carcel, sus nexos con las Farc son mas que evidentes. Es tan tenebroso que hasta su propia esposa le tiene pavor, pregunte y vera..

  6. opinadordemocrata

    Es calro que uribe rehuyó el debate y que lo que dijo la senadora claudia lópez ” “Qué vergüenza ver a un expresidente huyendo a las carreras, como sanguijuela por alcantarilla” al retirarse injustificadamente del lugar del debate; no contestó ninguno de los verdaderos cuestionamientos que le hizo el citante Cepeda y trató de defenderse argumentando acusaciones sin sentido contra el gobierno. El periodista hollman morris actúa en defensa de su profesión y en la búsqueda de la verdad, esa que tanto temen el senador uribe y su séquito de seguidores inconscientes.

  7. opinadordemocrata

    Quedó absolutamente claro que alvaro uribe vélez es narcotraficante y paramilitar, además de chuzador, corrupto y con ínfulas de dictadorzuelo pretendiendo hacer lo que se le da la gana. Rehuyó el debate dejando su fama de frentero por el suelo y por el contrario confirmó el remoquete que le acuñó la senadora claudia lópez, “Qué vergüenza ver a un expresidente huyendo a las carreras, como sanguijuela por alcantarilla” al retirarse injustificadamente del lugar del debate; no contestó ninguno de los verdaderos cuestionamientos que le hizo el citante Cepeda y trató de defenderse argumentando acusaciones sin sentido contra el gobierno. Este personaje (uribe) quedó como lo que es un narcoparatraqueto que solo tiene seguidores en reconocidos ultraderechistas quienes le consideran todo poderoso, mejor llamados como uribestias y en desprevenidos colombianos desinformados que no conocen la calaña de tipo que es el enano. Felicitaciones senador Cepeda por empelotar a este granuja.

  8. joseaugusto2425

    las cosas se caen por su propio peso, como dice el refrán..yo si quisiera que los señores directores de canal capital y telesur me recordaran cuantas veces han rechazado enérgicamente los viles asesinatos de las farc contra los civiles inocentes….por favor recordármelo pues mi memoria como que está fallando….

  9. Dan risa las declaraciones de este señor ya que canal capital no esta al servicio de los derechos humanos sino del petrismo y este seudoperiodista no es otra cosa que un lacayo de petro. Critica a la rueda, etc. pero no se da cuenta este patan y egolatra que su jefecito es tan egocentrista y con tanto delirio mesioanico que a quien critica el señor Uribe. Y pensar que los canales privados estan preocupados por canal capital es como para chiste de sabados felices. Poco le falta para compararse a la BBC ja ja ja

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar