Disfrutar de la casa de Papá Noel a 30 metros de altura dejará de ser una fantasía. En esta navidad, prepárese, porque desde hoy hasta el 15 de diciembre la Navidad se transforma con innovación.
En Sabaneta, Santuario, Girardota, Barbosa y San Andrés, los ciudadanos podrán vivir la mejor experiencia al lado de Santa Claus y un trineo cargado de regalos. Lo novedoso será que a 30 metros de altura y montados sobre una plataforma colgante, los visitantes podrán admirar y visualizar el alumbrado navideño gracias a las adecuaciones que llevó a cabo la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta, Eapsa.
Habrá diferentes temáticas, cada una en diferentes ciudades. En Sabaneta, por ejemplo, estará la casa de Santa Claus y en San Andrés, el trineo. Estas plataformas son subidas por las grúas telescópicas para que desde el aire la gente pueda bailar, tomarse fotos, caminar de extremo a extremo y vivir una primera Navidad acompañada de mucha luz y adrenalina junto al personaje más importante de la festividad.
La gestora de esta original idea es Nubia Celis. Ella es la encargada de llevar cada año a miles de niños el entretenimiento por medio de la innovación. Los interesados en gozarse esta experiencia pueden asistir a los parques principales de los municipios mencionados anteriormente y disfrutar de estas atracciones. En el caso de San Andrés hay diferentes puntos turísticos: La playa, el parque y la Gobernación.
“Lo primero que hice fue el trineo, luego la casa de Papá Noel y después el globo. Lo más gratificante para mí es ver la gente feliz. Detrás de todo este montaje hay un trabajo de un equipo de más de 100 personas que lo hacemos con amor, con cariño para los niños y jóvenes. Y lo más importante es que la gente se goce todo lo que hacemos. Es algo diferente, nadie olvida una Navidad a 30 metros de altura”, comenta Nubia.
Además, agrega Nubia: “para que la dicha sea aún más grande, la entrada es gratis, la Alcaldía de cada municipio invita a toda la comunidad. Pueden subir 22 personas cada 20 minutos. Estará del 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre”.
Esta actividad está dirigida para todo público. La compañía cuenta con maquinaria de gran envergadura que cumple con todos los filtros rigurosos de seguridad para manipular esas cargas grandes, costosas y pesadas.
Pero ¿de dónde surgió esa creativa idea? Según Nubia todo comenzó porque por medio de su empresa familiar de trabajo con grúas telescópicas decidió realizar un trineo para donarlo a una fundación, pero como la majestuosidad de éste fue tan impactante que, a través de un video que tuvo mucha acogida, surgió una idea de negocio.
La experiencia en la logística y montajes de este tipo de adecuaciones no solo está enfocada en época de navidad. Nubia es la gerente de STI, Eventos con Altura, una compañía que por más de 50 años se ha dedicado al trabajo pesado, pero que debido a esa genial idea de Nubia, han convertido poco a poco el negocio en entregar felicidad con altura.
“No solo hacemos decoraciones para navidad, hemos estado en los montajes del comercial Vive 100, el final del programa de televisión Máster Cheff, Festival Stereo Picnic y otros como pedidas de mano a 30 metros de altura”, dice Nubia.
Así que, amigos lectores, ¡A vivir la Navidad con altura!
No se olviden de nuestras obras sociales, amigos lectores:
Ya pueden encargar el libro de cuentos Sin Fecha de Vencimiento, que hicimos 10 periodistas y escritores para salvar el hogar de abuelitos ‘Fe y Luz’ que está a punto de cerrar por falta de recursos. Los cuentos están inspirados en historias que nos narraron los adultos mayores. El libro tiene un costo de $40.000, se aparta con la mitad y se entrega a finales de diciembre, mientras la editorial hace el tiraje, ya que se imprime una cantidad limitada y por encargo. Agradecemos su colaboración.
Giovanni Agudelo Mancera
Periodista
Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional
Síganos en twitter @giovanniagudelo
http://www.plumaindependiente.com/
*** A COLOMBIA HAY QUE ENALTECERLA Y DIGNIFICARLA ***
Los directivos del Comité Nacional de Paro, desafortunadamente están:
apabullando, acorralando y empequeñeciendo al paìs. A las familias de
Colombia le estàn dañando el mes màs preciado y querido por todas
ellas, como es Diciembre, que para la multitudinaria Fe de los
Colombianos es de Uniòn y cariño familiar alrededor del Hogar de
Belèn.
Mala cosa que le quieran agriar y dañar la Navidad y Año nuevo a la
Repùblica de Colombia.
El artìculo 95 Constitucional està siendo apaleado inmisericordemente,
en su lindo y encantador encabezamiento.Nos faltan humanistas.
El respeto y la cordialidad tienen que estar en el orden del día de
todos.No se debe ser híspido y soberbio contra el primer magistrado de
la nación. No hay que olvidar que Colombia tiene su plan de
desarrollo, que tiene prelación. Los recursos de las diferentes
balanzas del Estado, no están en superávit. Acusan serios déficit.
Es de recordar que «los Humanistas son los pilares que impiden el
derrumbe de la casa humana frente a la presiòn de los huracanes de la
irreflexividad».
«El humanismo está vinculado con la generosidad y la compasión así
como la preocupación por el otro, la valoración de los seres humanos
en sus atributos y las relaciones entre ellos».
Califica: