Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Las zonas grises

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque se ha considerado que negociar con el ELN será más complejo de lo que pudo haber sido la negociación con las FARC, y que en Quito podrá haber más intransigencia y radicalidad de la que en algún momento pudo haberse percibido en La Habana, soy optimista frente a lo(...)

Continuar leyendo

¡Bienvenidos y bienvenidas! Aunque desconocemos las razones de por qué a la estatua de San Alberto Magno se le conoce como “El Bobo”, sí conocemos aquellas que, en ocasiones, nos harían dignos de dicho apelativo. El Diccionario de la Lengua Española define a un bobo como(...)

Continuar leyendo

Aunque no es deseable, es esperable que, por las razones que sea, el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC tenga sus disidentes. Los habrá por negocios, por “convicción”, por temor, por desconfianza, por oposición, pero, ya lo advirtieron los negociadores de(...)

Continuar leyendo

Tal vez un proceso de paz no haga de Colombia un país más pacífico ni de los colombianos mejores ciudadanos, porque tal vez estos no son asuntos de una negociación. Negociar solamente es ponerse de acuerdo, y en un contexto en el que tanto desacuerdo ha causado 7.201.034(...)

Continuar leyendo

En días en que Julio Manzur, Luis Alfredo Ramos y Olga Suárez Mira han sido noticia por sus presuntos nexos con grupos paramilitares, la pregunta por el vínculo entre actores armados y actores políticos vuelve a cobrar vigencia, o mejor aún, no deja de tenerla. Aunque no sea(...)

Continuar leyendo