Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Lecturas con Santiago Ángel

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El doctor Fernando Quijano, director del diario ‘La República’, dijo hace poco en un debate que tuvimos en la mesa de ‘La FM’ sobre periodismo, una frase que debería, como dice Juan Gossaín, estar impresa en oro en las redacciones del país. “Aunque(...)

Continuar leyendo

La educación superior en Colombia es excesivamente costosa. Las deudas por la educación retrasan el progreso y el crecimiento de la economía.  En el país hay un debate que hay que empezar a dar sobre los costos de la educación superior. Las universidades privadas compiten(...)

Continuar leyendo

No hay un bien supremo más importante en la construcción de la historia de las sociedades que el de la libertad individual. En las épocas más difíciles de la humanidad las sociedades dieron siempre luchas que terminaron en la muerte de muchos en defensa de la libertad. Desde(...)

Continuar leyendo

La ambición para cambiar la realidad no puede confundirse con el ánimo de querer el poder porque sí. Los jóvenes somos potencia y efervescencia. Nuestro sentido de indignación está mucho más estructurado que el de las generaciones que con el paso de los años se(...)

Continuar leyendo

El peor escenario es que la tragedia que significa una muerte termine politizada para que le sirva al discurso de un sector político.  Tradicionalmente Colombia ha sido un país con antecedentes difíciles de obviar en los intentos de sectores diferentes al establecimiento que(...)

Continuar leyendo

Colombia es uno de los países de América Latina que se distingue por sus instituciones democráticas.  No hay democracia perfecta, pero siempre es mejor una democracia imperfecta que una dictadura en la que el monopolio del poder no se negocia con nadie, se ultrajan las(...)

Continuar leyendo

Las protestas y las manifestaciones se han convertido, en los últimos meses, en una puerta abierta a los delincuentes.  Cuando estaba en la Universidad participé gritando arengas con mucha fuerza en las movilizaciones de la MANE y las del Paro Nacional Agrario. A mi también(...)

Continuar leyendo