Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Lorena Castañeda

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Escuché algo así: ¡Ya hay demasiadas mujeres en esta entidad! Recordé de inmediato el primer capítulo del libro que estoy leyendo, se llama Una Habitación Propia de Virginia Woolf, un ensayo que narra las dificultades a las que se enfrentan las mujeres al no tener una(...)

Continuar leyendo

No es lo mismo ser mujer en Latinoamérica que en cualquier otra parte del mundo. Tampoco es lo mismo ser mujer en Irán o en Suecia. La suerte dependerá de una creencia, de un sistema judicial lo suficientemente fuerte y de una cultura feminista y aliada (en el verdadero(...)

Continuar leyendo

Recuerdo con mucha nostalgia y orgullo la primera entrega de una biblioteca en Icononzo, (Tolima). Todo comenzó apoyando un proyecto de unas estudiantes de la Universidad del Tolima (entre ellas mi prima). Su trabajo de grado consistía en dotar de libros el espacio donde(...)

Continuar leyendo

Estaba muerta del susto. Era mi primera vez en una pasarela de moda. Había una alfombra roja y varios espectadores. Esperando mi turno para desfilar pensaba varias cosas: ¿por qué me metí en esto?, ¿y si me caigo?, ¿no era mejor ser espectadora?, ¡en mis clases de derecho(...)

Continuar leyendo

Era un martes cualquiera de finales de octubre, un martes lluvioso y gris… un día muy bogotano. Me iba a ver con mis amigas de la universidad en un restaurante de Chapinero, pero pasadas las cinco de la tarde recibí la llamada que nadie quiere contestar y asimilar: mi(...)

Continuar leyendo

Sí, resistir se volvió el verbo de los jóvenes que a pesar de ver cómo matan a sus contemporáneos en las protestas, siguen unidos. Se organizan, se cuidan, pero además están dispuestos a conversar. Por fortuna he salido a hablar con ellos; me cuentan que quieren entrar la(...)

Continuar leyendo

Podría llenar este espacio con cifras y con una serie de argumentos, pero sé que a la final no nos llevan a nada, porque todo sigue igual, porque no avanzamos más allá de titulares noticiosos, de cadenas virales y uno que otro hashtag. Lo que hoy escribo me sale del alma. En(...)

Continuar leyendo

Anticipo que este escrito no es en contra de los hombres, no. Pero es un hecho que en la historia de la humanidad ha sido dirigida, en la mayoría de las ocasiones, por ustedes. Aún hoy las riendas políticas están en sus manos; de 193 países solo 10 son gobernados por(...)

Continuar leyendo

Sábado en la noche y tengo tiempo para escribir. Septiembre resultó ser un mes muy difícil. Espero que me alcancen las palabras para compartirles mi humilde opinión sobre lo que pasa en Colombia (que no es poco). Este país nos ha dolido muchas veces y la violencia ha tocado(...)

Continuar leyendo

Llegar ocho días después a los lugares donde masacraron jóvenes y sueños denota la poca importancia que el Gobierno Nacional le da a los hechos que siguen manchando el futuro de Colombia y sus regiones. “¡Nos faltan 9!”, “¡queremos paz!”, fueron los reclamos de los(...)

Continuar leyendo