Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Lorena Castañeda

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace poco leí la noticia sobre el premio que recibió el Gimnasio La Fontana en Bogotá por, básicamente, hacer felices a sus estudiantes. Sí, el país de la India reconoce centros estudiantiles por los niveles de felicidad en el entorno, en los profesores y en los padres de(...)

Continuar leyendo

La guerra que hemos vivido en Colombia nos ha dejado secuelas profundas que están incrustadas en el alma de aquellos que la vivieron en carne propia pero también de quienes la usaron como método para imponer ideas en otros. En la última semana de abril recibí la visita de un(...)

Continuar leyendo

Siempre quise tener un perro, me fascino con estos seres. Amo su lealtad y fidelidad, sonrío cuando baten su cola mostrando amor a los suyos y, cuando se quedan mirando a su dueño sin que nada más les importe. Tener en un perro es sin duda asegurar la mejor compañía para un(...)

Continuar leyendo

“Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá.” El  gran dictador. Charles Chaplin Como si ya nada importara, la Autoridad Nacional de Licencias(...)

Continuar leyendo

La seguridad en las ciudades según “The Economist Group” se clasifica de acuerdo a 49 indicadores relacionados con salud, infraestructura y protección personal, este último ítem es el que me interesa hablar en esta columna. “De camino a casa quiero ser libre, no(...)

Continuar leyendo

Quejarse no basta, criticar por redes sociales tampoco es la solución y esperar a que otros tomen decisiones por nosotros no ayuda a que este país mejore. La mejor salida es que usted se levante temprano el domingo y deposite su opinión política con el voto. Sí me lo(...)

Continuar leyendo

Se pensaría que una de las primeras medidas que tomaría el Estado luego de la firma del Acuerdo de Paz con las FARC, sería recuperar su presencia en los rincones de Colombia que fueron ocupados por el conflicto armado. Sin embargo, son los mismos pobladores de las veredas(...)

Continuar leyendo

Colombia tuvo una semana para hacer memoria sobre la crueldad que la guerra dejó en muchos de nosotros. Valientes los que con micrófono en mano y a propósito de la visita del Papa Francisco, contaron sus experiencias al sufrir el conflicto armado en carne propia pero también(...)

Continuar leyendo

La desigualdad en Colombia es profunda. Somos un país que a pesar de sus riquezas naturales y humanas está inmerso en una brecha enorme de tipo social y esta característica es notable desde el mismo momento del nacimiento. Se puede empezar a vivir en la mejor de las clínicas(...)

Continuar leyendo