Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mateo es un hombre humilde y trabajador,  tiene 43 años de edad y desde  hace cuatro lustros trabaja atendiendo una ventanilla de  quejas y reclamos en  una entidad del estado.
Sus tristezas, las mismas de muchos otros,   abrir sus ojos en las mañanas y advertir el  enorme contraste entre el lugar en donde vive y el que siempre anheló. Darse media vuelta y ver aún vacío el lado derecho de la cama, desde el día en que su esposa lo dejó por otro  y se fue.
Cuando un racimo humano cuelga de cada puerta, nunca antes,  el bus que lo lleva hasta su trabajo se  pone en marcha. Que los pasajeros no pierdan el compás del ritmo y bailen  sin cesar durante todo el trayecto, de eso se encarga el conductor del vehículo con los más bruscas arrancadas   y las más intempestivas  frenadas en seco.
Una hilera de rostros malhumorados, que a juzgar por el punto más distante al que lo arrastra su mirada no tiene fin, lo recibe frente a la  ventanilla que atiende,  todas las mañanas.
Y como si fuera poco, soportar los regaños  de sus superiores, y los airados reclamos de la mayor parte del público que atiende.
Hace ya muchos años,  una mañana cualquiera, cansado de que le negaran los préstamos que en su empresa solicitaba, y agobiado por  su precaria situación económica,   no le quedó otra opción que caminar hasta el cuarto de registro, un oscuro recoveco  ubicado al final de un interminable pasillo, abrir el estante del olvido  y depositar allí todos  sus sueños….
Pero, no todo son tristezas, momentos sublimes, como el que a continuación les narro, como a cualquier típico colombiano lo llenan de alegría, compensan tanto sufrimiento, y lo impulsan a seguir adelante:
Exhausto y algo desaliñado,  evidencia de las tres horas y media que tardó haciendo la fila,  un hombre, de gestos cordiales, trato afable   y aspecto humilde,  entrega a Mateo  una carpeta llena de papeles. Mateo recibe la carpeta, observa los papeles, ve  a  los ojos del hombre,   y sin poder ocultar la profunda emoción  que siente en ese momento,   le dice: “Que pena señor, pero lamento decirle que se equivocó usted de fila, vea,  es la de allá -le señala una fila en donde hay,  por lo menos,  unas 60 personas-,  tiene que hacerla de nuevo”.

 

(Visited 102 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Galán sí sabe gobernar

    No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y si hubiera sido Petro el que como alcalde(...)

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Y nos tocaba el HASTA CHAU  de la FILBO… desde lo(...)

2

¿Cómo encontrar tu propósito de vida? - Dana Benarroch https://open.spotify.com/episode/7yBURPbKMNnasO00SmJ0s2?si=417f1609fa71478b ¿Cómo(...)

3

Como un ejemplar tempranero de la famosa Generación X, que no(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar