Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
HTz3erPITI2mME+fMAQ%Mw_thumb_5

Foto: Victoria Puerta. Sí más personalidades como Mónica Belluci apoyaran con más claridad el rechazo al acoso sexual femenino, el mundo estaría un poquito más cerca de la justicia.

Había dolor detrás de las palabras de la hierática y hermosa Mónica Belluci cuando atendió con evasivas el tema de los acosos y maltratos que sufren las mujeres.

“No soy política. Soy una artista”, respondió ante la presión de un público en el que algunas periodistas hubieran celebrado una posición más combativa de una actriz que, no obstante, aseguró que “muchas veces cuando se colgaba los tacones a la entrada de la casa el mundo se derrumbaba, aunque se tratase de una estrella”.
Y solo me pregunto, ¿qué respondería ahora Monica Belluci sobre el acoso a las mujeres en ese mundo glamuroso? Tocado en lo hondo después del caso Weinstein, que ha permitido la visibilización del acoso y maltrato a las mujeres, al que no escapan ni las otrora intocables mujeres de la industria del celuloide.
Cada vez que lo pienso, y creo que cuando lo piensa ella, se nota que fue una oportunidad pérdida de apoyar y dar rostro a una situación de la que no escapan ni ricas, ni feas, ni pobres ni ¡Estrellas!

El 5 de octubre de 2017 Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood, padrino del cine independiente, rey de reyes, fue acusado de depredador sexual, apenas unos días más tarde de las declaraciones en la  que la diva evadió significarse con el tema. Miles de mujeres estallaron contra una situación que dejó ver la pobreza que rodea el fastuoso mundo del éxito.

Y después del calado de #MeToo, en español “Yo también”, no deja de sorprender que artistas como Lindsay Lohan nieguen el maltrato y afirmen que solo es una forma que tienen algunas mujeres de llamar la atención. Afortunadamente el mundo ha alzado su voz alto y quedo: que se calle.

Y que siga la voz de las mujeres denunciando y que todas aquellas que pueden apoyar y difundir la protesta se sumen, porque cuando se calla se otorga.

(Visited 167 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Desde 1986 publico reportajes, crónicas y entrevistas ilustradas con mis fotos de lugares en Europa y América en el periódico El tiempo, Revista de Avianca, El País de España, así como textos y libros de Viaje. Cultura y ocio son mis temas favoritos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar