Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 2015 en Madrid, en el marco de Madrid Fusión, conocí a Alejandro Cuellar y me encantó la apuesta de su cocina alimentada con plantas silvestres. Durante tres días enamoró a los visitantes del evento con sus aromas del Pacífico, de la selva amazónica y los recuerdos de una infancia marcada por el huerto. Platos modernos, ricos, sorprendentes, en un stand que tuvo lleno completo todo el tiempo. Colombia apenas se daba a concer como promesa culinaria y él, un cocinero que hablaba del producto como un argumento de paz, de la cocina silvestre, del país y de todo lo bonito que es viajar y cocinar, se pasó tres días charlando, cocinando con entrega, pasión y un gran amor por las flores. La suya que ya era una ‘Cocina Viajera’, hacía honor al lema de ese año de Madrid Fusión.

Foto: Victoria Puerta. 2015.

Foto: Victoria Puerta. 2015.

 

Felices los tres: Alejandro Cuellar con Luz Beatriz Velez y Eduardo Martinez. De frente. Mirando la vida y al arte de los fogones. Foto: Victoria Puerta.

Felices los tres: Alejandro Cuellar con Luz Beatriz  Velez y Eduardo Martinez. De frente. Mirando la vida y al arte de los fogones. Foto: Victoria Puerta.

Triste partida de un creador de sensaciones que entendió pronto la riqueza y variedad del producto colombiano y que ofició desde sus multiples proyectos, el arte de crear redes a traves del conocimiento,  la solidaridad y la cocina. ¡Hasta Siempre!

(Visited 367 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Desde 1986 publico reportajes, crónicas y entrevistas ilustradas con mis fotos de lugares en Europa y América en el periódico El tiempo, Revista de Avianca, El País de España, así como textos y libros de Viaje. Cultura y ocio son mis temas favoritos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Alberto Gamero es uno de los mejores entrenadores de la liga,(...)

3

Hay muchas maneras de crecer tu negocio. Probablemente encuentres una industria(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar