Probablemente alguno de ustedes vio el título, firmado por mí, y se dijo «Carajo, ¿qué le pasó a Gamboa?». De pronto algunos solo hicieron clic por curiosidad. Otros, los que me leen seguido, saben que es porque andamos en temporada de escritos por mis estudiantes de Redes Sociales y Plataformas en la Universidad Externado, así que no les extraña el título.
Como supondrán esta vez le tocó a una niña. Tampoco daré su nombre a petición de ella. Cada estudiante está encontrando su estilo, algunos son muy periodísticos, otros son más ligeros. Unos van al punto, otros conversan con el lector. Lo importante de este ejercicio es que cada uno sepa lo que es enfrentarse a una audiencia grande y sus comentarios. Y que aprenda a usar las redes sociales para divulgarlo. Como siempre (parezco disco rayado, CD descuidado, mp3 mal grabado), muchas gracias a todos por comentar y dejar sus impresiones. Quizás de todo esto salga un gran bloguero, cosa que me halagaría mucho.
Los dejo entonces con la entrada por… nolesdigoquién, y esas cosas que les gusta a las mujeres de nosotros los hombres (yo ya estoy tomando nota).
Lo que nos encanta de ellos
Es importante decir que aunque con esto conozcan algunas de las cosas que más nos gustan de los hombres, jamás, lean bien, jamás van a lograr entendernos del todo. ¿Por qué? porque ni nosotras mismas lo hacemos. Si estás leyendo esto y eres hombre vas a tener un “plus”, ya que te enterarás de algunas cosas que nos encantan de ti y si por el contrario eres de las mías, vas a comprobar o desmentir algo que normalmente sientes. Y no, no creas que eres exigente. Así somos todas.
Que huela rico.
Las mujeres somos muy sensibles a todo tipo de aromas, es por eso que no hay nada que nos parezca más rico. Que nos saluden y huelan espectacular es algo que nos atrapa de inmediato y hace que en nosotras se despierte mucho interés en esos hombres. El olor es una de las primeras impresiones que genera o no química entre dos personas. Un “tip” es que evites las fragancias dulces porque a algunas nos parecen muy “de papá” y no te ayudará mucho si tu interés es conquistar.
Viste relajado pero no dejado:
No digo que te vistas de una manera específica, sería muy superficial. Lo que realmente nos importa es que combinen bien las prendas y traten de estar lo mejor presentados posible. Obviamente todos tenemos nuestros días de no querer ponernos nada lindo -inclusive nosotras-, pero sí es importante que sean cuidadosos a la hora de elegir sus prendas. Puedes tener la personalidad más relajada del mundo, tu ropa también puede serlo, pero hay un límite claro entre vestirte relajado y dejado.
Sé atento mas no intenso:
Algo de lo que estoy casi segura es que a casi todas nos gusta recibir atención por parte de ustedes. Una llamada o un mensaje en el que nos pregunten cosas del tipo ¿cómo estás? ¿llegaste bien? ¿comiste?, son detalles que nos hacen sentir importantes. Pero por favor… (y en esto quiero insistir) no pasen el límite de ser atentos a ser intensos, eso nos hace perder completamente el interés en ustedes así cumplan con toda nuestra lista de requisitos.
Sé detallista (de los clásicos):
No conozco a la primera mujer que diga que no le alegra el día recibir unos chocolates, unas flores o una invitación a cenar. Esto nos despierta la emocionalidad y nos hace sentir muy afortunadas por el hombre que tenemos al lado. Sin embargo no siempre queremos detalles de valor, a veces también queremos una carta escrita a mano, que nos dediquen canciones o visitas inesperadas. Esas tácticas de conquista de antaño son más efectivas que un “WhatsApp” o un “like” en fotos.
Procura tener buena memoria:
Haz todo lo posible por no olvidarte de las fechas importantes, aniversarios, amor y amistad, cumpleaños, fecha del primer beso… ¡Por favor! Hagan recordatorios en el celular, no sé, invéntate algo, no pierdas el romanticismo. Estamos cansadas de pensar que esos detalles les duran los primeros meses, porque suele pasar que con el tiempo ese hombre detallista se desaparece. Nunca dejes de lado este tipo de celebraciones pues nos hace desencantar de a pocos.
Sé exitoso en tu trabajo:
Nos gustan los hombres inteligentes, tener a alguien con quien tengamos de qué hablar, de esos que aman y sienten pasión por lo que hacen. Mas allá de su tipo de trabajo, que lo desempeñen con mucha entrega y amor. Los hace más interesantes. Se podría decir que nos gustan los hombres con visión para su vida profesional.
Sé que existen muchas cosas más que nos encantan de ustedes, sin embargo estas son algunas de las más comunes y de las que más hablamos con nuestras amigas a la hora de ponernos a pensar en cómo nos gustan los hombres. Es claro que cada una de nosotras tiene un tipo de hombre perfecto y diferente al del resto, con unos requisitos distintos por cumplir, pero sin duda estos son de los que más decimos «¡Sí! Eso lo debe tener mi novio ideal».
-Anónimo.
Todas las entradas, están en: http://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón «Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.
Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “La verdad de la vida en pareja“, “¿Por qué seguimos solteros?“, «Señales de que simplemente no te quiere«.
También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.
También extraño los encarretadores escritos iniciales del autor del blog. Me parece que no es necesario que responda a cada comentario que se haga. Menos es más…casi siempre.
Califica:
Gracias John. Estoy tratando de retomar los escritos semanales. Mañana publico uno.
En cuanto a responder cada comentario, es un hábito que adquirí. Creo que si ustedes se toman el tiempo de leer y escribirme, lo menos que puedo hacer es responderles, que sepan que los leí y que tengo en cuenta lo que me dicen.
Saludos.
Califica:
Me encantó… Además de sentirme identificada con la postura que propone en un 200%, creo que me atrapó con la forma de escribir. Realmente cautivó mi atención.
Considero que es precisa y concreta en cada apreciación. A mi modo de ver, un escrito muy de la línea de la forma de escribir de Omar que me fascina desde el primer día en que leí su haceblog poco más de un año y que hoy sigo fielmente cada ocho días (cuando mi trabajo lo permite).
Felicidades. Sólo una cosa más, si creo que es bueno intentar no generalizar en la introducción para evitar perder desde el inicio la atención de quienes se sienten distintas a nosotras.
Un abrazo Omar!
Califica:
Gracias por comentar siempre, Vivi. Y por leer. Y por todo eso. Seguramente la autora tendrá en cuenta tu comentario para futuros escritos. Un abrazo para ti.
Califica:
Me parece que le falta algo de personalidad al texto, tanto en escritura como en la expresión. Si bien el objetivo no es presentar una verdad absoluta, pienso que la introducción al contenido del texto deja como una incomodidad, pues está dando por sentado que todas las mujeres somos iguales y no sabemos lo que queremos; lo cual creo que para varias lectoras no es así y en lugar de generar un vínculo con quien lo escribió, genera es rechazo a lo que se va a decir.
Califica:
Gracias por comentar, como siempre. Un abrazo 🙂
Califica:
totalmente de acuerdo creo q si Hay algo que es importante para la atracción en sentir admiración
Califica:
De acuerdo. Y creo que aplica tanto para hombres como para mujeres.
Califica:
Obviamente no esperaba que me fuera revelada una gran verdad al leer la nota, pero no encontré nada que la hiciera diferente de otras de ese estilo «light». La verdad me pareció mas bien insípida. Tampoco me agradó que haya hecho uso del tuteo… en vez de sentirse cercano, lo percibí mas bien chocante. Sin embargo es muy valida la intención de incluir diferentes tipos de artículos en esta publicación.
Califica:
Gracias por tu comentario, Mónica.
Califica:
Estimada estudiante: Emulando a Tola, por su mensaje veo que no está despierta y tiene un sueño idílico, esperemos que suene el despertador y vuelva a la madre tierra.
Me gusto el escrito, (cumplo con todos los requisitos pero no estoy disponible), bien acompañado con fotos concordantes y una amena descripción.
Felicito al profesor o a la alumna? Para ambos un abrazo.
Califica:
Gracias por el comentario, Jaime.
Califica:
Sin duda aborda un tema que da para hablar bastante. Concuerdo con los comentarios de entradas anteriores en que este es un ejercicio interesante y valioso para los estudiantes, pero no puedo evitar notar que, especialmente en las últimas tres entradas, hay una notoria similitud del contenido con notas de páginas de ocio que circulan con regularidad por las redes sociales, principalmente aquellas de Cosmopolitan, Seventeen, Eslamoda, Teen Vogue, Viral Fact entre otras. Pienso que está bien tomar otras fuentes como referencia, pero conservando el estilo propio; también que es necesario involucrar la creatividad, que como la inspiración, a veces no llega cuando es necesitada. De manera personal difiero en algunas de las cuestiones expuestas, pero claro, no todos somos iguales y en los gustos no hay absolutos. Ojalá regresen pronto las locas aventuras de Andrés, llevo meses extrañando esas jocosas entradas. Gracias por continuar publicando.
Califica:
Gracias por el comentario. La verdad es mera coincidencia. El orden en que estoy publicando las entradas es el orden en que las recibí, empezando semestre. Los temas son muy variados, como por ejemplo la que se publica esta tarde, que es sobre fútbol.
Califica:
El autor es Mangina
Califica:
Sencillamente Genial
Califica:
Muchas gracias por comentar, Laura.
Califica:
Omar, 10 / 10 por favor. Muy bueno
Califica:
Gracias por el comentario, Miguel 🙂
Califica: