Las dos son carreras exigentes. “Superman” optó por la carrera italiana, sin embargo, el Tour podría ser una mejor opción para él.
AFP/ Luk Benies
En este cierre de año los ciclistas empiezan a confirmar sus calendarios para la próxima temporada y con el paso de los días se va conociendo el listado de deportistas que acudirán a las grandes vueltas. Referentes como Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Simon Yates e Ilnur Zakarin han optado por ir al Giro d´Italia y a ellos se les añade Miguel Ángel López, quien este año fue tercero de la competencia. Sin embargo, hay opiniones divididas sobre si la decisión que tomó fue la más adecuada.
López es un brillante escalador que tras cada carrera enriquece su palmarés, y sus pódiums en el Giro y la Vuelta ratifican su potencial como ciclista. Ha acumulado una buena experiencia y ha adquirido una fuerza mental que le permite sortear los momentos adversos. Ante sus características como pedalista, escalador puro y ofensivo el Tour de Francia pudo haber sido una mejor opción. La carrera francesa ofrece 5 finales en alto ante 4 que da la “Corsa Rosa”, la mayoría de finales en alto del Tour son largos y con pendientes constantes, terreno donde Miguel Ángel se siente cómodo, el Giro también los tiene, pero la contrarreloj individual marca la gran diferencia. El corredor de Pesca no es el mejor en dicha modalidad, el Giro d´Italia tiene 58 kilómetros en este terreno ante 27 que brinda el Tour de Francia, por lo que sería más benévolo para López.
Además, tiene experiencia en carreras de 3 semanas, sabe cómo su cuerpo reacciona en ellas, cuenta con un equipo que lo respalda efectivamente en la montaña y está en una edad que si bien es cierto es de aprendizaje, también marca el crecimiento exponencial de los ciclistas. No había participado en la prueba por que le faltaba roce en grandes vueltas, ahora, ya lo tiene y sería uno de los grandes animadores de la carrera.
Seguramente aún no se sienta preparado para estar en el Tour y tenemos la convicción de que su papel en Italia va a ser muy bueno. Hay que llevar las cosas con calma y desarrollando una preparación adecuada para que el resultado se vea en la carretera, aun así, si hubiera optado por asistir a Francia, relanzaría más su carrera y mostraría que tiene la capacidad para ofrecer un rendimiento alto durante esas tres semanas de competencia.
@amatiz12
Comentarios