Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
DSC_1740

Se me va a venir el país encima, pero lo aguanto….
Es hora de repartir las cargas: que medio país puje por la Selección y el otro medio (que poco gusta del fútbol) lo haremos por Tatiana Calderón. ¿Les parece?
¿Por qué no? Tatiana, que hace parte de la escudería Telmex y Claro, piloto de pruebas de Alfa Romeo–Sauber F1 Team, así como competidora de la categoría Gp3 Series (telonera de la Fórmula Uno), deja atrás el difícil fin de semana que enfrentó en el circuito Paul Ricard en Francia.
Por dos fines de semana más, Tatiana se concentra para luchar por puntos, volviendo a la acción en Austria.
La piloto salió sin puntos del trazado francés el pasado fin de semana a pesar de sus buenos registros durante las carreras.
En ese aciago pasado fin de semana, la compatriota avanzaba durante la carrera, ya muy cerca de los puntos y al intentar un adelantamiento, su compañero de equipo en Jenzer Motorsport, Juan Manuel Correa, golpeó el neumático trasero del auto de Tatiana.
Esta acción la relegó a varias posiciones hacia atrás, apenas a dos vueltas del final, cruzando la línea de meta en la posición 17.
La carrera del domingo (fueron dos ese pasado fin de semana) la carrera parecía comprometida, partiendo atrás debido al contacto el sábado, pero venía decidida buscando los puntos y cuando adelantaba al finlandés Niko Kari de la escuadra MP, este golpeó el alerón delantero del auto de Tatiana.
Esto representó un abandono para él y una parada en pits para Tatiana, que debió reemplazar el alerón delantero de su auto.
Nuevamente el ritmo de carrera fue muy bueno, realizando el séptimo mejor registro.
Por fortuna la revancha está a la vuelta de la esquina. Este fin de semana regresa la acción en la GP3 Series en el circuito de Red Bull Ring en Austria.
Tatiana tiene buenos recuerdos, ha visitado el podio en otras categorías y está decidida a conseguir los puntos que le han sido esquivos hasta ahora.
Calderíon le dijo a una de mis fuentes: “Fue un fin de semana desafortunado en términos de resultados, pero recuperamos el ritmo después de la clasificación con algunos cambios que hicimos.
“Fue frustrante clasificar tan atrás en la posición 13, pues sabía que podíamos estar más adelante, pero el ritmo fue muy bueno durante las dos carreras, estuve alcanzando a los ART que venían delante de mí, estábamos cerca de los puntos antes de que mi compañero de equipo golpeara mi auto y nos quitara la posibilidad de sumar.
“Esto comprometió también la segunda carrera, pero me quedo con lo positivo. Estamos rápidos, el equipo ha hecho un muy buen trabajo así que seguro vendrá la recompensa y lucharemos por lo que merecemos.
“Red Bull Ring (el circutio de Austria de este fin de semana) me gusta mucho. Estuve en el podio en el Euro Formula Open en 2016 y creo que con Jenzer Motorsport podemos hacer un buen trabajo y salir con puntos de Austria.”
Suerte Tatiana, desde esta atalaya estaré pendiente de tus logros.
Por la nota, agradecimiento de David Vega, de Claro, así como a Paula Calderón por la ayuda desde Europa.
Horarios del Red Bull Ring (hora local Colombia)

VIERNES 29 DE JUNIO
Práctica libre – 9:35
Clasificación – 17:45

SABADO 30 DE JUNIO
CARRERA 1 – 10:25

DOMINGO 1 DE JULIO
CARRERA 2 – 09:45

(Visited 261 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar