Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando se trata de encontrar el público objetivo de su marca y establecer relaciones con este, hay que ir a donde este se comunica, e interactúa.

Versión en audio de este post

La aplicación WhatsApp se ha convertido en una de esas herramientas imprescindibles para muchos, especialmente jóvenes, que prefieren el texto rápido y conciso por encima del protocolo de la llamada telefónica. Y esto es especialmente cierto ahora, donde los jóvenes le piden a sus padres: “No necesito minutos. Dame un buen plan de datos”

WhatsAPP para el marketing digitalMe ha llamado la atención como algunos negocios se han apalancado en WhatsApp como un medio directo para que los contacten, lo que genera un mejor soporte para entregar un servicio o producto.

Por ejemplo, la barbería a la que voy regularmente utiliza WhatsApp para agendar citas. Me cuenta su propietario que unas 30 personas se comunican diariamente por ese medio. Cada persona que se comunica por allí, es vinculada inmediatamente a un grupo que crece diariamente.

Entonces, cuando hay un cambio de horarios, un anuncio especial o una promoción, simplemente se comunica por WhatsApp.

Otro tipo de organización, la Institución Universitaria Escolme, anuncia su línea de WhatsApp en todas sus piezas de comunicación tanto digitales como las físicas.

Diariamente reciben unas 200 preguntas en su WhatsApp, relacionadas con tarifas, horarios y programas. Como muchas de las preguntas son comunes y Escolme también ha creado su propio grupo, los estudiantes y prospectos que no son atendidos inmediatamente, encuentran dentro del grupo respuestas ya resueltas a sus preguntas.

El otro valor agregado de estas preguntas frecuentes es que se convierten en insumo para crear contenidos en su sitio web porque al fin y al cabo, si lo preguntan en WhatsApp también lo estén preguntando en Google. (Quizás le interese este post sobre posicionamiento en google con contenidos)

Versión en VIDEO con texto de este contenido:

¿Se le ocurre alguna manera en que WhatsApp puede ayudarlo en su gestión de marketing digital? comparta con nosotros

También lo invito a que vea mi charla “El Contenido es el Nuevo Marketing

(Visited 703 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Francisco Javier González Aguirre, Coordinador de la Especialización en Seguridad de(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola A todos. Queremos informarles que ya tenemos el servicio disponible para Colombia y el resto del mundo. Whatsapp Business Marketing. WBM permite el envío masivo, controlado y profesional de mensajes de texto, imágenes, audio, video, links ( en vcard ) a todos los usuarios que tengan instalado Whatsapp en sus teléfonos o dispositivos móviles y que pertenezcan a la base de datos de nuestros clientes. Con nuestra herramienta de Filtro podemos verificar que destinatarios tienen whatsapp activo y pueden recibir el mensaje con el fin de optimizar la Campaña.

    Los mensajes son direccionados desde canales especiales para no generar congestión o bloqueos a la hora de hacer envios masivos a la lista de contactos registrados o potenciales que tengan Whatsapp. No se utilizan los números privados del Cliente.

    La Plataforma WBM permite la personalización de cada envío con el logo o imagen corporativa del Cliente y el direccionamiento a páginas Web, formularios, landing page en cada mensaje.

    Al final de cada Campaña se entrega un informe detallado que incluye Fecha y hora de envio, reporte de envío, entrega en dispositivo y apertura/lectura del mensaje por parte del destinatario. Ofrecemos pruebas gratis y paquetes de envío desde 1,000 mensajes por US$ 25

    La plataforma permite enviar campañas a cualquier lugar del mundo. Somos una agencia de publicidad con las de 8 años de experiencia en el mercado apoyando a los clientes para que sus campañas sean realmente Innovadoras, Impactantes y Efecitvas a la vez que rentables y económicas.

    Interesado en hacer una Campaña de Whatsapp Marketing Impactante, Eficiente, Novedosa y Económica ?

    Contactanos

    http://www.envioswhatsapp.tk
    Email: cvirtualpromo@gmail.com
    Skype: cvirtualpromo
    Bogota – Colombia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar