Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

8 habilidades que deben aprender los hijos para ser emprendedores, nuestro podcast de esta semana en Ingresarios Al Aire:

Uno de los temas de estudio más comunes en los programas de administración de negocios, es el estudio de casos de Empresas Familiares.

Empresas que florecen, otras que se derrumban, intrigas de parientes por alcanzar el poder, nuevos giros del mercado enmarcan historias apasionantes de cómo las capacidades gerenciales pasan de una generación a otra.

En la mayoría de los casos, esos conocimientos compartidos son meramente técnicos o de los detalles particulares de cada negocio. Pocas veces son lecciones de emprendimiento.

Es decir, a un hijo de un emprendedor exitoso le enseñan como cuidar el emprendimiento de su padreo, no a emprender.

En el fondo, se crea una expectativa segura similar a la de los jóvenes que se quieren emplear toda la vida: conseguir un trabajo con un salario seguro. La diferencia es que en la mayoría de los casos se asciende más rápido en una empresa familiar que en un empleo común.

No quiero descalificar a quien quiere ser empleado o a quien quiere trabajar en una exitosa empresa de su familia. Simplemente quiero significar que una empresa familiar pierde el criterio de emprendimiento para los herederos.

Entonces aparece esta paradoja en forma de pregunta ¿Para qué y por qué emprendemos? Entre otras razones, para dejarle un legado a los hijos o en otras palabras para dejarles una empresa familiar.

Y aunque los dos conceptos -empresa familiar y emprendimiento- son diferentes, ambos podrían coexistir, podríamos enseñar a los hijos a cuidar y crecer la empresa familiar, pero también a emprender.

En esta edición de “Ingresarios Al Aire”, la #41 les presentamos 8 habilidades que deben aprender los hijos para ser emprendedores.

No son habilidades técnicas ni de negocio. Son habilidades que no solo sirven para un emprendimiento, sino también para la vida, y claro para manejar mejor una empresa familiar.

Dos recomendaciones finales

Escuchar la anterior edición de Ingresarios Al Aire.

Ver la charla «El Contenido es El Nuevo Marketing«

(Visited 603 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Tomar Metformina previene los efectos de haber tomado mucho alcohol por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar