Recientemente tuve una conversación con mi familia sobre el uso de las redes sociales y la presentación de «El avión de Maluma».
Hablar sobre redes sociales es un tema que solemos poner en la mesa casi siempre durante la cena para saber cuál es la dinámica de estas plataformas de conexión social.
Escúchelo y suscríbase en su plataforma preferida:
Apple Podcast – Stitcher – Spotify – Google Podcast
Mi esposa y yo simplemente queremos estimular con nuestras hijas, que son aún adolescentes, una conversación productiva para entender lo que ellas piensan de las redes sociales.
Nos gusta porque nos enteramos de nuevas tendencias o noticias. Pero, sobretodo, tratamos de darles recomendaciones de cuidado y buenas prácticas, más que ejercer algún tipo de censura.
Uno de los casos que comentamos recientemente tiene que ver con lo que la gente quiere publicar frente a los que los demás consideran ridículo, innecesario o petulante.
Veíamos el caso de algunos de nuestros amigos personales o de nuestras hijas, que publicaban cosas en apariencia absurdas. Al final llegamos a una conclusión simple: hay que respetar lo que la gente quiera publicar.
Cada uno es dueño de su propia red social y puede publicar lo que quiera: cómo se siente, que está comiendo, cómo está entrenando, un viaje al exterior, un nuevo logro, una decepción. Cada uno tiene derecho de publicar lo que quiera desde que no afecte la honra o la imagen de los demás o desde que no promueva el odio y la criminalidad.
Cada uno tiene derecho de publicar lo que le de la gana en las redes sociales. Es el mimo derecho que tiene Maluma.
Y tanto usted como yo tenemos el derecho a opinar sobre el bendito avión de Maluma.
Pero, ¿qué tiene que ver el avión de Maluma con su emprendimiento, o incluso con el éxito en su vida?
Las respuestas en el episodio #7 del Podcast de Mil Palabras.
Recuerde por favor escucharlo y suscribirse en la plataforma de su elección:
Le decía que usted tiene todo el derecho de opinar en redes sociales. Entonces…
¿Qué piensa del avión de Maluma? ¿Está de acuerdo con lo que digo en el podcast o tiene una opinión diferente?
Escríbame sus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co
Voy a leer los comentarios que me lleguen así estén en desacuerdo conmigo (pero que sean respetuosos).
Finalmente: ¿Ya sabe cómo empezar una estrategia digital? Acceda a mi charla con unos sencillos pasos para empezar a construir su presencia digital
Desde que surgio el reggaeton como tendencia misical siempre me ha llamado la atencion de ese realidad virtual que se percibe en los videoclips de este genero,el desenfreno,la opulencia,decenas de mujeres objeto casi peleandose por alternar con los cantantes,muchos de ellos apareciendo como magnates o capos del narcotrafico,con helicopteros,aviones, autos de alta gama,derrochando dinero y cometiendo excesos,lamentablemente los jovenes ingenuos se creen que la vida es asi.Nada tiene que ver esto con Maluma que quizas se ha esforzado para comprarse su avion,pero expone un cliche de una escala de valores superficial y que no esta al alcance de todos.
Califica: