Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El coaching consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o grupo en el desarrollo de sus objetivos. Según Wikipedia, es un medio que ayuda a otros a mejorar habilidades específicas en el ámbito tanto personal como laboral.

Escúchelo y suscríbase en su plataforma preferida:

Apple PodcastStitcherSpotifyGoogle Podcast

Algunos expertos aseguran que el término nace en la antigua Grecia con Sócrates. Él promovía un método donde sus alumnos dialogaban entre ellos hasta llegar al conocimiento. A esto le llamó mayéutica.

Fue a mediados de los años 70 cuando la palabra coaching apareció con el entrenador deportivo Timothy Gallwey. Él creo una serie de libros que ayudaban a los atletas a superar sus miedos y a tener mejor rendimiento. Gracias a los buenos resultados del método, adaptó el procedimiento de su entrenamiento a las empresas inglesas.

Coaching empresarial

Este método se enfoca en lograr el cumplimiento de objetivos a partir de la motivación y satisfacción personal de los trabajadores. De esta forma, promueve que las personas den lo mejor de sí mismas en la realización de sus tareas.

En el área profesional se desarrollan diferentes tipos de coaching según la necesidad. Por ejemplo, coaching de equipos, de líderes, ejecutivo y estratégico.

Los de equipo son claves para unificar un grupo multidisciplinar en poco tiempo. La idea es crear una situación basada en la motivación personal y grupal donde se planteen posibles situaciones en la empresa. De tal manera, puedan en conjunto resolver problemas desde sus fortalezas.

Asimismo, el coaching mejora la relación de los directivos con sus empleados. Gracias a esto, su equipo le ayudará a maximizar resultados y cumplir los objetivos de la empresa.

¿Por qué deberías usar este método en su empresa?

Existen múltiples ventajas de usar este método. En primer lugar, mejora la eficacia de la organización por medio de los procesos y habilidades de sus empleados.

También incide en grupos de trabajo con la habilidad de conciliación y gestión del tiempo. En consecuencia, podrás aumentar la efectividad operativa.

Y cuando los procesos internos están bien estructurados, probablemente también mejorarás la relación con tus clientes y proveedores.

Ya hemos hablado de cómo este método puede beneficiarte tanto a ti como a tu organización. Ahora el tema es ¿cómo empezar?

Hay un fundamento del coaching necesario que es el uso de las preguntas. A pesar de que pueden ser infinitas, hay unas preguntas claves que deberías conocer. Estas preguntas, qué te ayudarán a liderar, a hacer equipo con tus empleados y a vender más, las planteamos en el nuevo episodio de nuestro podcast. Las hemos tomado del libro Coaching Habit: Say less, Ask More and Change the Way You Lead Forever.

Además te contaré:

• La diferencia entre un consultor y un coach.
• ¿A quiénes les puedes hacer coaching?
• ¿Por qué es importante hacer preguntas a nuestros clientes?
• ¿Cuál es la pregunta que te ayudará a entender mejor la situación del cliente?
• ¿Con qué pregunta puedes enfocar a la persona en sus objetivos?
• ¿Cuál es la pregunta que te ayudará a comprender los deseos de tu cliente?
• Una pregunta que genera empatía con tu cliente
• ¿Qué pregunta ayudará a tu cliente a tomar una decisión?
• La pregunta que impulsará al cliente a realizar acciones concretas.

 

Links recomendados

Michael Bungay
Wilkipedia
Retos directivos EAE 
Utopía Consultores
Gestiopolis

Recuerde por favor escucharnos y suscribirse en la plataforma de su elección:

Apple Podcast

Stitcher

Spotify

Google Podcast

Para participar, escríbame sus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co

Voy a leer los comentarios que me lleguen así estén en desacuerdo conmigo (pero que sean respetuosos).

Finalmente: ¿Ya sabe cómo empezar una estrategia digital? Acceda a mi charla con unos sencillos pasos para empezar a construir su presencia digital

Quizás quiere escuchar el episodio anterior

Compartir post