Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Miradas pasadas y pasajeras

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nació en 1940 y murió en 1980. Cuarenta años en los que Lennon pasó de ser un pícaro chico de Liverpool, a un rebelde e incipiente intelectual de gafas gruesas y mirada perdida. Primero fue estrella de rock y luego se convirtió en un mito del siglo XX. Este es un retrato de(...)

Continuar leyendo

A Juanita Restrepo, defensora novembrina  En Diciembre todo el mundo “hace su agosto”. Es un mes de complacencia y descanso: la vuelta al colegio o la universidad están en un enero o febrero lejanos, mientras que el trabajo sufre una metamorfosis cotidiana que hace que los(...)

Continuar leyendo

En esta fotografía aparecen el cuerpo yaciente de Frida Kahlo y la pesadumbre de Diego Rivera. Uno como el otro, fueron universos inmensos y complejos. Ambos, una historia desgarradora y única. Frida Kahlo descansa, no sin antes sufrir la amputación de su pierna derecha un(...)

Continuar leyendo

Gabriel García Márquez es el primer autor colombiano de verdadera dimensión universal. Nos describió como ningún otro lo ha hecho, y con ello llegó al corazón mismo de lo que significa ser colombiano. Su obra convertida en hecho poético ha terminado por convertirse en(...)

Continuar leyendo

En el siglo XVI hablar de sexo en público no era lo más común. El cuerpo en la Europa puritana de aquella época era más cercano al dolor y el sufrimiento que al goce y el placer, pues la religión tenía más incidencia que la filosofía o el arte en la vida cotidiana de(...)

Continuar leyendo

En Diciembre todo el mundo “hace su agosto”. Es un mes de complacencia y descanso: la vuelta al colegio o la universidad están en un enero o febrero lejanos, mientras que el trabajo sufre una metamorfosis cotidiana que hace que los días vayan despacio y las semanas(...)

Continuar leyendo