Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Miradas pasadas y pasajeras

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A Juanita Restrepo, defensora novembrina  En Diciembre todo el mundo “hace su agosto”. Es un mes de complacencia y descanso: la vuelta al colegio o la universidad están en un enero o febrero lejanos, mientras que el trabajo sufre una metamorfosis cotidiana que hace que los(...)

Continuar leyendo

En esta fotografía aparecen el cuerpo yaciente de Frida Kahlo y la pesadumbre de Diego Rivera. Uno como el otro, fueron universos inmensos y complejos. Ambos, una historia desgarradora y única. Frida Kahlo descansa, no sin antes sufrir la amputación de su pierna derecha un(...)

Continuar leyendo

En el siglo XVI hablar de sexo en público no era lo más común. El cuerpo en la Europa puritana de aquella época era más cercano al dolor y el sufrimiento que al goce y el placer, pues la religión tenía más incidencia que la filosofía o el arte en la vida cotidiana de(...)

Continuar leyendo

En Diciembre todo el mundo “hace su agosto”. Es un mes de complacencia y descanso: la vuelta al colegio o la universidad están en un enero o febrero lejanos, mientras que el trabajo sufre una metamorfosis cotidiana que hace que los días vayan despacio y las semanas(...)

Continuar leyendo

Es un calvario. El “servicio al cliente” que tiene como eslogan “estamos trabajando para usted” es una mentira. Porque no están trabajando, y quienes lo hacen o simulan hacerlo, terminan el día o su rutina laboral con la inevitable declaración de que su(...)

Continuar leyendo

No basta con hablar de paz. Se debe creer en ella y trabajar para conseguirla. Y el primer paso para alcanzarla es precisamente el diálogo en la mesa negociaciones, el tire y afloje propio de cualquier intento por finalizar un conflicto. Mucho más el colombiano que hunde sus(...)

Continuar leyendo

La Academia es muy académica, comentaba con sarcasmo mi prometida hace un tiempo cuando Tomas Tranströmer fue galardonado con el premio Nobel de Literatura. Dejando de facto la posibilidad de este galardón para Bob Dylan, una de las cumbres del arte estaudinense. No voy (...)

Continuar leyendo