Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

El defensivo de los Lions Trey Flowers intenta derribar al corredor de los Packers Aaron Jones. Foto: EFE

El defensivo de los Lions, Trey Flowers, intenta derribar al corredor de los Packers, Aaron Jones. Foto: EFE

 

Este es un tema que ya había hablado muy mal de la NFL en la temporada pasada. Todos los aficionados recuerdan la final de conferencia de la NFC y esa jugada decisiva que no se marcó como interferencia de pase en contra de Los Ángeles Rams, una acción que, de marcarse correctamente, hubiera enviado a Nueva Orleans al Super Bowl LIII.

Se tomaron medidas: se anunció que, desde esta temporada, se revisarían este tipo de jugadas buscando una solución para evitar polémicas y afectar el futuro de los equipos, en instancias definitivas. Pero lo que se ha visto este año es un bajón en el nivel de los oficiales, que ya está haciendo mucho ruido.

Uno de los que saltó primero esta temporada fue Tom Brady. Una de las máximas estrellas de la liga se quejó públicamente (con un tweet) de “no soportar las ridículas penalizaciones” de los árbitros en el juego de la semana 3 entre Jaguars y Titans. Es que no es solo él, desde el inicio fue evidente que se lanzan muchos pañuelos que impiden el desarrollo normal del juego.

Los analistas de televisión coinciden en lo rigorista de varias decisiones, que no solo interrumpen constantemente el partido sino inciden en los resultados, perjudicando notablemente a algunas franquicias que pierden partidos clave por los errores de los jueces.

El tema se puso muy caliente con la presentación de los jueces en el juego de los Packers y los Lions: la jugada que le marcaron a Trey Flowers en contra (manos en la cara al pasador), prácticamente le dio el triunfo a Green Bay. La expresión del jugador lo decía todo, y los comentarios de los aficionados de los Lions se volcaron inmediatamente a rabiar contra los árbitros.

No solo ellos: el tema definitivamente hizo eco en los protagonistas de la liga, muchos analistas ya hablan de crisis y el desempeño de los oficiales ha mandado a dar explicaciones a directivos de la NFL, a quienes les ha tocado admitir errores en jugadas muy importantes.

¿Se tomarán medidas? Eso esperamos y pronto, porque la NFL no se puede dar el lujo de permitir más cuestionamientos por los fallos arbitrales. Hay un dispositivo tecnológico de revisión que debería asegurar partidos sin tachas, sin errores. ¿Mandarán revisar todo, entonces? No es necesario, pero sí hay que actuar.

Por fortuna, la liga no se queda quiera ante estas dificultades y muy seguramente se anunciarán medidas muy pronto.

(Visited 343 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

¿Quién mejor para hablar de la NFL que alguien que está cada jueves, sábado o domingo disfrutando, analizando y sufriendo cuanto partido de fútbol americano puede? Ese es Juan David Cortés L., un periodista de EL TIEMPO que ama el deporte en todas sus presentaciones, pero que escogió este como su favorito. Así que bienvenidos a Mr. Halftime.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar